La Raspberry Pi 3 B+, más potencia y menos tamaño

Informática

Si quieres comprar la nueva Raspberry Pi 3 B+, te damos toda la información sobre características y funcionalidades de esta placa base.

Del mes 3 el día 14 se celebra el Día del Pi, un homenaje para el número 3,1415 que solo podía traer acontecimientos tecnológicos. Fue ese día cuando Raspberry decidió lanzar el pasado año su Raspberry Pi 3 B+. Fue en 2016 cuando lanzaron la Raspberry Pi 3, una placa que presumía de ser la más pequeña del mercado. El nuevo modelo B+ sigue la estela aunque está mucho más mejorado. Entre las novedades que se han dado a conocer podría haber interesantes cuestiones tecnológicas que podrían ir marcando la tendencia.

Las Raspberry Pi 3B+ funcionan con una conexión a 5GHz

Raspberry revoluciona el concepto de placas base con funciones de mini PC. El nuevo modelo incorpora capacidades de red mejoradas, como la conexión Wifi a 5GHz, una doble banda que podría marcar el nuevo rumbo del Internet de las Cosas (IoT), hasta ahora con conexión de 2,4 GHz. La nueva Raspberry Pi 3 B+ también destaca por un aumento en su potencia que hará que muchos se planteen la necesidad de tener esta placa a su alcance. Funciona con un procesador Quad-core de 1,4 GHz, un poco más rápido que el anterior modelo, según informa el portal ComputerHoy.

Por otro lado, el portal especializado The Verge nos filtra que este nuevo modelo de Raspberry cuenta con la certificación de "conformidad modular". ¿Sabes lo que significa esto? Pues que un desarrollador podrá usarlo con sus productos sin tener problemas después para obtener certificados de organismos reguladores. La placa también dispone de Bluetooth 4,2. Por lo demás, es prácticamente igual a su predecesora.

Tiene puertos HDMI, toma de audio y vídeo analógico 3,5 mm, cuatro puertos USB 2.0, interfaz serie de cámara y de pantalla (SDI y DSI, respectivamente). Sus pedidas son ideales, 82x56x19,5 milímetros y un peso de 50 gramos. Pero lo más interesante de todo es que la Raspberry Pi 3B+ se vende siempre con un precio casi estándar, 35 dólares, en España algo más de 40 euros.

Comprar Raspberry Pi 3 B+

En nuestro catálogo puedes encontrar diferentes productos de Raspberry al mejor precio. Puedes aprovecharte estos días de la rebaja que tiene este modelo debido al lanzamiento de la nueva Raspberry Pi 4 Model B, del que te hablamos en otro post. Por solo 36,40 euros puede ser tuyo. Si te interesa el nuevo modelo, su precio de lanzamiento es de 39,99 euros, así que no desaproveches la oportunidad.