Ratones óptico

Comprar un ratón óptico es la opción más barata si estás pensando en renovar tu set de periféricos. La amplia gama de ratones ópticos disponibles en PcComponentes te ofrece una gran variedad de dispositivos de todas las marcas y precios para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

455 artículos
FILTRARL

Lo que hay detrás de un ratón óptico

La tecnología de los ratones ópticos es la más extendida en este tipo de periféricos ya que es sencilla y barata de fabricar, así como de implantar en masa en ratones de todo tipo, ya sean con cable o inalámbricos. También es muy práctica, puesto que su desempeño es bastante bueno en todo tipo de tareas, sin llegar a los límites de la tecnología láser en cuanto a precisión, la diferencia de precio convierte a los sensores ópticos en los elegidos por la mayoría de marcas que quieren lanzar al mercado un ratón barato.

Como hemos indicado, la pérdida de resolución se transforma en una rebaja sustancial del precio, pero esto no debería alarmarnos puesto que excepto si somos gamer profesionales o trabajamos en diseño, no necesitamos alcanzar las grandes cifras en DPI que disponemos en el láser. La mayoría de personas, por tanto, no necesitan más de lo que ofrece un ratón óptico, y el catálogo actual es tan amplio que decenas de marcas ofrecen sus ratones a precios muy competitivos.

¿Cómo funciona los ratones ópticos?