
La review del Razer Blackwidow V4 X Fortnite Edition al detalle
Echamos un ojo a uno de los teclados que más buscáis y compráis en PcComponentes por si alguien se lo ha perdido.
Especificaciones técnicas
Especificaciones |
Razer Blackwidow V4 X Fortnite Edition |
Diseño |
46.6 x 15.25 x 4.35 cm 1.14 KG Carcasa de aleación de aluminio 5052 |
Teclas |
Completo ABS de doble inyección Estabilizadores lubricados |
Switches | Amarillos de Razer, lineales y silenciosos |
Extras | Rueda multifunción multimedia y tecla FN |
Iluminación | Razer Chroma RGB |
Software | Razer Synapse 3 |
Unboxing
Comenzamos con un unboxing colorido caracterizado por su color azul, los logos de Fortnite y el item que viene de regalo con la compra de este teclado.
No falta la clásica protección de plástico para todas las teclas, que es de agradecer para evitar que se dañe en el transporte.
Con todo fuera de la caja, tenemos lo siguiente:
- Teclado Razer Blackwidow V4 X Fortnite Edition.
- Manual.
- Garantía.
- Tapón para la clavija USB.
El cable va integrado con el teclado, no se puede conectar/desconectar y es trenzado. Debo decir que es bastante largo (2 metros) y creo que no tendréis problemas con la distancia del escritorio a la torre.
Siempre gustan los detalles de marca, como es el caso del USB con la clavija verde.
Primeros usos
Una vez lo conectamos, se enciende "la discoteca" de Razer mostrando el poderío de Razer Chroma, la iluminación RGB de la marca que es totalmente personalizable. Tenemos un teclado completo, con las teclas macro a la izquierda, de las que te debes acostumbrar porque muchas veces le pulsaba a M6 en vez de a la tecla ESC. Si se me permite una crítica, me gustaría que la rueda multimedia fuese más pequeña a cambio de un par de teclas físicas multimedia.
Tenemos tecla FN como en los portátiles para usar funciones a través de comandos, contenidos la mayoría en las teclas Función, en el bloque central y en el teclado numérico. Importante destacar que su layout es US, por lo que no hay Ñ, las teclas >< están cambiadas y la Ç tampoco la tenemos. Por la Ñ y por la Ç me da igual porque se puede remapear, pero es cierto que tenemos teclados secundarias cambiadas de sitio.
Está bien que el cable traiga una correa para enrollar la parte sobrante del cable y así evitar tirones.
Las teclas son ABS vienen con doble impresión o Double Shot, viniendo con una pequeña textura mate con relieve en todas ellas. No tenemos distinción de WASD en este caso, son todas uniformes, ni tienen relieves distintos, ni están predispuestas de otra forma.
Switches
Trae unos switches amarillos Razer que son lineales y bastante silenciosos, ideales para gaming y por si molestas al jugar. Podemos extraer las teclas fácilmente para limpiar y mantener el teclado en condiciones.
El tacto es ligeramente a membrana, tenlo en cuenta a la hora de comprarlo.
Como veis, no tenemos teclas de bajo perfil o low profile aquí. Me ha gustado mucho la serigrafía de la marca en el centro del teclado, un detalle de diseño que está genial. Toda la placa superior del teclado viene con el estampado de Fortnite, ¡menuda skin!
Software
A mí el software Synapse me ha encantado y debemos valorarlo positivamente porque nos permite toquetear a fondo el teclado. De entrada, podemos cambiar el modo juego desde el panel de Synapse, deshabilitando la tecla Windows o Menú Aplicaciones, por ejemplo.
La iluminación se puede personalizar a través de la intensidad del brillo, es posible programar su apagado automático cuando no hay actividad, jugar con los efectos rápidos o avanzados, etc.
Está bastante bien que podamos usar distintos perfiles para no tener que configurarlo todo desde un inicio cuando nos llevamos el teclado a otro lado, o tenemos nuevo PC.
Como decía, la posibilidad para configurar cada tecla es muy amplia, más allá de cualquier tecla macro.
- Configurar su función en el teclado.
- Iluminación individual por tecla.
- Accesos directos.
- Ejecutar un programa al pulsar la tecla.
- Deshabilitarla.
Ya veis que las posibilidades son enormes.
Conclusiones de la review del Razer Blackwidow V4 X Fortnite Edition
Su precio es de 149.99 euros aproximadamente, y debo decir que es un teclado mecánico gaming bastante completo. Debéis tener en cuenta que su layout es estadounidense, por lo que la distribución del teclado cambia bastante.
Es perfecto para los amantes del Fortnite porque estéticamente llama la atención, la verdad, y creo que sus 6 teclas macro las puedes aprovechar realmente bien en un Battle Royale o RPG. Luego, sus switches amarillos de Razer no me terminan de convencer, aunque tenéis la opción de comprarlo con switches Green. Se nota la lubricación que anuncia la marca en los estabilizadores, especialmente con el espacio y el INTRO.
Que venga con Synapse siempre es buena noticia porque tenemos un teclado súper personalizable, y es que muchas marcas tienen un software bastante limitado en comparación con Razer. Resumiendo, podéis hacer prácticamente lo que queráis. Su iluminación es individual por tecla y brilla la letra, es personalizable, ¡otra buena noticia!
Ahora bien, estaría mejor que el cable se pudiera conectar y desconectar, más que nada por si se rompe (aunque lo dudo siendo trenzado). Echo de menos ciertas teclas físicas multimedia, que creo que te ahorran el aprendizaje de tener que pulsar FN junto con otras.
¿Lo recomiendo? Sí, más que nada, porque el V4 o V4X son más caros sin tener ninguna edición determinada; y si te gusta Fortnite, decirte que viene con un pico Skull de regalo. Decir que todos ellos vienen con layoput estadounidenses, algo que no te preocupará si solo lo usas para jugar. Considero que son candidatos a ciertas rebajas en el futuro, así que no les quites el ojo porque pueden volar.
- Software
- Cable trenzado
- Teclas macro
- Iluminación Chroma
- Switches amarillos Razer (mi opinión)
- Sin reposamuñecas