Realme C11: grandes características a un precio muy asequible

Smartphones

Realme C11 es el nuevo móvil de gama de entrada de la compañía china, que destaca por su pantalla de 6,5 pulgadas y la gran autonomía de su batería de 5.000 mAh. Su precio de lanzamiento es de sólo 99 euros, y cuenta con procesador Helio G35, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y cámara dual AI de 13 MP + 2 MP.

realme c11

La compañía china Realme está decidida a seguir aumentando su presencia en el competitivo sector de la telefonía móvil, y durante el último año nos ha traído una gran variedad de terminales de lo más atractivos, que desde el principio han destacado por su gran relación calidad/precio.

El nuevo Realme C11 sigue esa filosofía, esta vez apuntando a la gama de entrada y con un precio tremendamente asequible: por sólo 99 euros tenemos un móvil más que decente, que incluso cuenta con algunas características al nivel de lo que solemos ver en la gama media.

Realme C11 está disponible en dos colores: menta verde y pimienta gris. Aunque está diseñado en plástico, su acabado es más elegante que lo habitual en móviles de este precio, y su tacto resulta muy agradable. Dispone de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Además, es posible incrementar el almacenamiento con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Pantalla de 6,5 pulgadas

Lo primero que llama la atención es su enorme pantalla: al verla resulta increíble que estemos hablando de un móvil de menos de 100 euros. Su tamaño es de 6,5 pulgadas, una cifra muy generosa y similar a lo que vemos hoy en día en gamas superiores.

Su resolución HD+, su tecnología IPS y la intensidad de sus colores os permitirán visualizar bien cualquier contenido, con una densidad de píxeles de 270 ppi. La relación de la pantalla con respecto al cuerpo del terminal es del 88%.

Batería masiva de 5.000 mAh

Otro de los aspectos más destacados del Realme C11 es su gigantesca batería. La compañía se refiere a ella como “batería masiva”, y no andan para nada desencaminados.

En modo espera puede llegar a durar hasta 40 días, mientras que para jugar a videojuegos alcanza las 12,1 horas, para ver películas las 21,6 horas, y para llamadas las 31,9 horas. Con un uso normal, lo habitual es que os dure alrededor de tres días hasta tener que volver a cargarlo.

Además, Realme C11 también cuenta con carga inversa, lo cual significa que podéis utilizar el móvil para cargar otros dispositivos, como si fuese un powerbank. Sin duda es una característica muy útil, ya que normalmente iréis sobrados de batería y podréis aprovechar para cargar dispositivos como altavoces o auriculares inalámbricos, o incluso el móvil de un amigo.

realme c11

Potente procesador Helio G35

Realme C11 es uno de los primeros móviles en integrar el nuevo Helio G35 de Mediatek, un procesador Octa-core de 64 bits con tecnología de 12 nm y velocidad de reloj de hasta 2,3 GHz.

Se trata de un procesador potente para un terminal de este precio, y de hecho Mediatek lo ha diseñado con la intención de poder disfrutar de todo tipo de videojuegos en móviles asequibles como este. Puede que en algunos juegos más exigentes los gráficos no sean tan vistosos como en móviles de gama media y alta, pero por lo general podrá moverlos sin problema.

Además, Realme C11 también destaca por la calidad y potencia de su sonido, el cual resulta inusual para la gama de entrada. Esto, unido a las posibilidades de su procesador, garantiza una experiencia audiovisual satisfactoria.

Cámara dual AI

Realme C11 viene equipado con una cámara trasera dual de 13 + 2 megapíxeles, formada por un sensor principal y un sensor de profundidad. Es una cámara básica que cumple su cometido, y que os permitirá realizar fotografías de alta resolución. Pero, aunque está por encima de la media en cuanto a móviles de gama de entrada, hay que tener en cuenta que el detalle y la nitidez de las fotos no alcanza los de otros móviles más caros, como es lógico en un producto tan asequible como este.

El rendimiento de la cámara disminuye cuando hay poca luz, aunque su “modo super noche” ayuda a que los resultados sean mejores. En definitiva, se trata de una cámara que cumple para el uso personal y casual, pero que no es apta si queréis tomar fotografías con intenciones más profesionales.

Por supuesto, el móvil también cuenta con una cámara frontal (de 5 megapíxeles) para tomar “selfies” básicos. Además, dicha cámara frontal también ofrece desbloqueo facial, una función que se agradece para un terminal de este precio.

Realme C11: ¿el mejor móvil por menos de 100 euros?

Con todas estas características sobre la mesa, la conclusión es que hablamos del que probablemente es el mejor móvil de menos de 100 euros del momento. Su principal rival es el Xiaomi Redmi 9A, que cuenta con características similares y también es una opción a tener en cuenta.

Realme C11 es un móvil muy recomendado para los que busquen un terminal lo más asequible posible: cumple perfectamente para un uso básico con una gran pantalla, una batería muy duradera, un diseño atractivo y un desempeño audiovisual muy competente.

Características del Realme C11

CaracterísticasREALME C11
Sistema Operativorealme UI / Android 10
ProcesadorMediaTed Helio G35
MemoriaRAM: 2 GB
Almacenamiento: 32 GB
Pantalla6,5" HD+, LCD IPS
Cámara trasera13MP + 2 MP cámara dual AI
Cámara delantera5 MP 
ConectividadWiFi 4, bluetooth 5.0, GPS
Batería5.000 mAh
Hasta 40 días de duración en Modo Espera
Dimensiones164.4 x 75.9 x 9.1 mm
Peso: 196 gr

 

¡Hazte con tu Realme en PcComponentes!

Ver más