Móviles Realme: Todo lo que quieres saber

Smartphones

13 de Mayo de 2020

Realme completa todas las exigencias de los usuarios con un completo surtido de móviles de todas las gamas. Descubre todos los smartphones de esta compañía china y elige con cual te quedas.

realme 5

Fabricar telefonía móvil que asegure un buen rendimiento con un diseño cuidado destinado al público joven. Esa es la misión de Realme, la marca china que desembarcó en nuestro país en el tramo final de 2019 y cuya estrategia empresarial va dirigida a los jóvenes, a los que espera “alegrar la vida gracias a la belleza y accesibilidad” de sus teléfonos, en palabras del fundador de la marca, Sky Li.

Realme nació en 2010 como una submarca de Oppo, al estilo de la estrategia que Xiaomi ha seguido con Redmi, aunque en el caso de la firma que hoy nos ocupa se trata de una compañía que vuela por libre después de que Li renunciara a todos sus cargos en Oppo a finales de 2018 para centrarse en esta nueva marca de telefonía. Una marca que, desde el principio, ha sido fiel a los principios que la rigen. Su primer terminal, el Realme1, se vendió en dos minutos cuando se lanzó en exclusiva en India hace un par de años. En PcComponentes puedes encontrar toda la variedad de móviles de realme.

¡Hazte con tu Realme en PcComponentes!

Así son todos los móviles de Realme

En la actualidad, Realme cuenta con presencia en Asia y Europa. En nuestro continente se puede encontrar ya en el Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y España. En su catálogo podemos encontrar un poco de todo, desde terminales que apuestan por la gama más baja en términos de precio, como los C3 que ni siquiera superan la barrera de los 150 euros, hasta otros productos pensados para competir con los grandes jugadores del sector. Basta con echar un ojo a los X50 Pro, cuyo coste oscila entre los 599 y los 749 euros. Vamos a aprovechar para echar un rápido vistazo a algunos de los terminales más populares de la marca para descubrir cuánto hay de cierto en la promesa hecha por Li unos años atrás.

La Gama Baja de Realme: C3 y Realme 5

Si lo que buscas es una gama baja pero que te ofrezca unos mínimos de rendimiento, Realme ha apostado fuerte por hacer del C3 uno de los teléfonos favoritos para ese segmento de usuarios que le pide a su teléfono lo básico: llamadas, mensajería, navegación y lo justito a la hora de hacer fotos. Pero, ojo, porque su triple cámara le permite registrar imágenes en modo retrato. Es probable que sus 64GB de almacenamiento te obligan a ampliar la capacidad con una tarjeta microSD externa. Por 139 euros tampoco se puede exigir mucho más.

Un escalón por encima nos encontramos con el Realme 5, otro terminal que de nuevo se sitúa por debajo de los 200 euros y en el que la relación calidad-precio está muy ajustada. Ojo, por 179 euros nos encontramos un teléfono cuyas prestaciones no son para tirar cohetes pero el Realme 5 intenta cubrir diferentes ámbitos y lo hace con solvencia. A saber, cuenta con un juego de cuatro cámaras que le permiten capturar desde grandes angulares a retratos pasando por fotografías de detalle y, sobre todo, destaca por una batería especialmente generosa, de 5.000mAh, con la que es prácticamente imposible quedarse tirado a lo largo del día. 

La interesante Gama Media con el Realme C6 y X2

realme 5 resistente al agua

El realme 6 es un buen ejemplo de esta premisa. Hablamos de un terminal de gama media por debajo de 300 euros que basa su apuesta en dos pilares: una pantalla con una tasa de refresco de 90Hz que en la práctica se traduce como una experiencia fluida en la que el deslizamiento por la misma no sufre de tirones. Además, el C6 viene equipado con hasta cuatro cámaras (aunque los análisis no hablan maravillas, precisamente, del gran angular) y sus múltiples configuraciones de RAM le permiten diferenciarse del que probablemente sea su gran rival, el Huawei P40 Lite. Así, tienes una opción más modesta con 4GB (y 64 de almacenamiento) por 219 euros mientras que la de 8GB y 128GB ya se va a los 279 euros. En nuestra opinión, la diferencia de precio merece la pena si vamos a exprimir el teléfono en términos de RAM (multitarea, aplicaciones que consuman muchos recursos) ya que en cuestión de almacenamiento siempre se puede ampliar con una microSD externa.

En la zona más alta de la horquilla nos topamos con el X2 (y su hermano mayor, el X2 Pro). Habida cuenta de las escasas opciones con que Realme comercializa el X2 (8GB de RAM, 128GB de disco duro), el modelo interesante aunque su precio sea algo superior es el Pro. Aquí las opciones ya abarcan más terreno: los hay con 6, 8 y hasta 12GB de RAM y con almacenamientos que van desde los 64GB hasta los 256. Hablamos de teléfonos que empiezan a coquetear con la gama alta, en términos de prestaciones, y en los que la relación calidad precio está ajustadísima: desde los 399 euros del X2 Pro más modesto hasta los 498 euros que cuesta el más completo.

¿Qué diferencia a estos teléfonos de sus hermanos pequeños? Sin duda, los componentes juegan a otro nivel pero, y aquí viene lo interesante, sin que ello tenga una exagerada repercusión sobre el precio. Entre los aspectos negativos, y este es uno que puede pesar en exceso para según qué usuarios, está el resultado de las cámaras. De nuevo, Realme apuesta por una cuádruple óptica aunque algunos análisis avisan: sus lentes adicionales no están a la altura de la principal.

Apuesta por la Gama Alta con el Realme X50 Pro

realme x50 pro

Por último, y en un intento por abarcar todo el espectro posible, Realme también se lo juega todo a la gama alta. El teléfono en este caso es el X50 Pro, que se puede encontrar entre los 549 y los 799 euros, muy alejado de los precios populares del C3 o del 5. Eso sí, en cuanto a prestaciones es un terminal que rivaliza con otros teléfonos de gama alta, como podría ser un Samsung Galaxy S20 Ultra: hay configuraciones con hasta 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento y viene de serie con una sistema de carga ultrarrápido.

Estamos ante un teléfono grande en todos los sentidos, con una pantalla de 6,44 pulgadas que conserva la tasa de refresco de 90Hz que ya habíamos comentado con anterioridad y viene, además preparado para la conectividad 5G. De nuevo, algunos análisis han citado la diferencia de rendimiento entre las cámaras. Si bien contamos de nuevo con un sistema con cuatro lentes, algunas de ellas como la panorámica o el teleobjetivo no ofrecen los mismos resultados que el sensor principal. Eso sí, el hecho de incluir una doble cámara frontal es una apuesta interesante para ofrecer mayor variedad a la hora de registrar selfies.

Descubre el nuevo Realme X50 Pro

La receta de Realme parece sencilla aunque ejecutarla con acierto es más complicado de lo que parece: teléfonos para todos los bolsillos con precios ajustados y tratando de incluir mejoras en el hardware que le sitúen por delante de sus competidores. ¿Quién dijo que no había sitio para un nuevo fabricante chino de telefonía móvil?