Realme, la nueva marca de móviles que pretende desbancar a Xiaomi

Smartphones

Realme aterriza en Europa con su Realme 5 Pro y X2 Pro, dos smartphone que suponen una dura oposición a los de Xiaomi por buena calidad y precio bajo.

Realme llega a Europa con aspiraciones muy altas: ser el número uno en venta de smartphones en tres años. ¿Su rival? Ellos tienen claro quién es: Xiaomi. La nueva marca de terminales pertenece al mismo grupo de One Plus y Oppo, pero se diferencia de ellas en sus precios, móviles aún más baratos aunque con características prácticamente iguales. En PcComponentes los podrás comprar y ser de los primeros en tener un dispositivo de esta marca.

La china Realme se estrena en el continente con una presentación en Madrid, aseguran que España es el país donde más se habla de tecnología y donde la gente está más abierta a experimentar con nuevas marcas tecnológicas. En los últimos días se ha hablado mucho de esta nueva firma tecnológica, llamada a ser un fuerte oponente para Xiaomi.

El primer smartphone con el que se lanzan al mercado es el Realme 5 Pro, un teléfono móvil con tecnología quad cámara, cuatro cámaras con las mismas características que las del OnePlus 7T, 48 megapíxeles. El precio de salida son 199 euros el de 4 GB de RAM y 249 euros el de 8 GB, mucho menos que el OnePlus. Pero su cámara no es lo único que destacar, te contamos todo sobre este nuevo smartphone.

realme 5 pro

Así es el Realme 5 Pro

En Realme no solo quieren dar móviles de interesantes características con un coste bajo, también destacan el diseño de sus terminales. Este primer modelo tiene una pantalla sin marcos de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+. Tiene un acabado con sellado hermético e impermeable para que si salpica agua, no se dañen los componentes del interior. El exterior tiene un efecto cristal que se ha dado después de 133 pulidos, consiguiendo un color holográfico en el que cada ángulo brilla al reflejarse.

 

La cámara de fotos trasera del Realme usa un sensor Sony IMX586 con 48 MP de resolución. Con quad camara que consiste en una cámara principal con f/1.79 de apertura, otra gran angular de 8 MP y f/2.25 de gran apertura, una tercera para el enfoque de 2 MP y la cuarta, una lente macro de 2 MP. Además lleva diferente filtros y modos de disparo (time lapse, modo noche…) para que en cualquier situación tus fotos estén perfectas y parezcan vivas.

La cámara delantera o de ‘selfies’ tiene 8 MP de resolución, también tiene IA para el modo belleza y el HDR y diferentes estilos de retrato, modo noche y cámara para macros.

El Realme 5 Pro usa un procesador Snapdragon 710AIE con ocho núcleos y tecnología de 10 nm. Se han lanzado dos versiones de este modelo, la de 4 GB de RAM y la de 8 GB de RAM. Ambas tienen 128 GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse con una tarjeta micro SD.

Realme 5 Pro vs. Xiaomi Mi 9

CaracterísticasRealme 5 ProXiaomi Mi9
Memoria4 GB / 128 GB - 8 GB / 128 GB6 GB / 64 GB - 6 GB / 128 Gb
ProcesadorSnapdragon 710 AIESnapdrago 855
Pantalla6,3 pulgadas FHD+6,39 pulgadas FHD+ AMOLED
Cámara delantera (selfie)8 MP con gran angular20 MP con IA
Cámara trasera48MP IA Quad Camera con lente macro con gran angular48 MP con IA triple cámara
Precio199 - 249 euros405 - 480 euros

 

realme 5 resistente al agua

 

Realme X2 Pro

Si el 5 Pro parecía un móvil bastante aceptable y muy a tener en cuenta en la relación calidad precio, el Realme X2 Pro da la patada a muchos smartphones de gama alta. Este modelo supera al otro en todo, una cámara similar pero un sistema operativo y unos componentes muy superiores, tanto que podrían equipararse a a los del Samsung S10+ o el Huawei P30 Pro. Su motor es un Snapdragon 855+, lo mejor de Android hasta el momento. Pero no solo eso, incluye procesador gráfico Adreno 640, para que si te da por jugar, no tengas ningún problema de latencia. Todo esto acompañado de una pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas FullHD+ que tiene una tasa de refresco de 90 Hz, una barbaridad para un móvil. 

El Realme X2 Pro incluye tres versiones entre las que elegir: Una de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, otra de 6 GB de RAM también pero 128 GB de almacenamiento y una tercera de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Vamos, como un portátil. Entre esas tres versiones hay una diferencia de 100 euros entre la más baja a la más superior, costando 399 euros el de 64 GB de almacenamiento 449 euros el de 128 GB y 499 euros el de 256 GB de almacenamiento. 

El Realme X2 Pro también tiene un hermano pequeño, el realme X2, cuyo procesador es algo inferior, un Snapdragon 730 G, pero superior al del realme 5 Pro. Además este también incluye un procesador gráfico específico para gaming, el Snapdragon Elite Gaming. A propósito de los usuarios gamers, este modelo estaría muy pensado para los jugones, pues también incluye un asistente para juegos, gamekeeper, que te permite configurar el smartphone en modo juego, para que nada te moleste durante tus partidas. 

Otros productos de Realme

Aunque estos son los primeros modelos que lanza Realme, se esperan otros nuevos muy pronto. Pero no solo de smartphones piensa sobrevivir esta nueva marca, también piensa crecer con otros dispositivos. Siempre aunando lo último en tecnología y lo más demandado por los usuarios con precios muy bajos. 

Realme estaría pensando en abrir mercado con otros productos. De momento ya vende en otros países sus auriculares inalámbricos por unos 25 euros y parece que no tardarán en llegar. También tienen en mente altavoces bluetooth y baterías portátiles que no tardarán en poder verse y oírse.

 

¡Hazte con tu Realme en PcComponentes!