Refrigeración Líquida

Mantén bajo control la temperatura de tu equipo con una de estos fantásticos sistemas de refrigeración líquida para PC.

147 artículos
FILTRARL

¿Qué es la refrigeración líquida?

La refrigeración de nuestros equipos es un aspecto muy importante a la hora de diseñar el interior de un PC para propiciar una buena ventilación tanto de sus componentes del flujo del aire desde el exterior al interior y viceversa. La refrigeración líquida es uno de estos sistemas de refrigeración y ventilación para el PC.

Compuesto por una bomba, radiador, depósito, disipadores y manguitos, un kit de refrigeración conforma un sistema integral de ventilación totalmente autónomo para piezas clave como la tarjeta gráfica, procesador, placa base o módulos de memoria.

El agua circula por un circuito cerrado que atraviesa los distintos componentes del equipo en contacto con el disipador, que está hueco por dentro para permitir el acceso del líquido. El agua atraviesa el disipador en contacto directo con la pieza y baja la temperatura de éste con un constante flujo de agua fría proveniente del radiador.

Ventajas de la refrigeración líquida para PC

Los sistemas de refrigeración líquida para PC consiguen mejores resultados a nivel térmico que los disipadores por aire. Además, esta fórmula nos permite refrigerar todos los componentes del PC con un único circuito formado por tantos disipadores como piezas queramos refrescar.

Salvo incidencia, un equipo con refrigeración líquida es más silencioso que los ventiladores tradicionales.