Relojes Fitbit y pulseras deportivas, ¿diseñados para mujer?

Wearables

Fitbit ha conseguido posicionarse como una de las marcas preferidas por los deportistas para medir sus progresos desde la muñeca. Las pulseras de actividad y smartwatch de Fitbit son unos de los favoritos, sobre todo para mujeres. Si quieres saber por qué ellas la eligen, te lo contamos a continuación.

pulsera fitbit

En los últimos años se han puesto de moda y ya lucen en las muñecas de los aficionados a cualquier deporte. Las pulseras de actividad y relojes deportivos han sustituido a los relojes convencionales analógicos para poder no solo informarte de la hora, también aportan una importante cantidad de información extra.

Existen fabricantes de pulseras de actividad y smartwatch que se han convertido en los favoritos de los usuarios, y hay marcas que están en la mente de todos cuando pensamos en comprar un reloj inteligente. Una de esas marcas es Fitbit, que gracias a su medición bastante perfeccionada y su estética cuidada y elegante es una de las favoritas, sobre todo para el público femenino.

Smartwatch Fitbit

Ver más

Características de un reloj Fitbit

Uno de los puntos fuertes de Fitbit es su diseño elegante y cuidado. No ocupa demasiado espacio en la muñeca, por lo que se hace muy discreto llevarlo para cualquier situación. Los smartwatch Fitbit además disponen de un amplio abanico de diseños de colores y tipos de correa, para abarcar a todos los gustos de sus usuarios. Existen correas de goma, de textil, con algún estampado, ediciones especiales y diferentes gamas cromáticas para elegir.

Si practicas algún deporte, tanto las pulseras como los relojes disponen de un gran tipo de sensores para medir tus movimientos o el ritmo cardíaco.

  • Sensores de movimiento para contar los pasos
  • 15 modos de ejercicio
  • GPS
  • Acelerómetro
  • Giroscopio
  • Monitorización del ritmo cardíaco. Control de zonas de ritmo cardíaco

Esto es solo un pequeño ejemplo de sus características. Pero los relojes y pulseras de Fitbit además son resistentes al agua y la humedad, por lo que podrás nadar, ducharte y hacer cualquier cosa debajo del agua con ella.

Uno de los puntos que más preocupan a los usuarios es saber si con su smartwatch podrán recibir notificaciones de aplicaciones como Whatsapp, llamadas de teléfono, Facebook u otra app. La respuesta es sí. Las Fitbit sincronizadas con un smartphone pueden recibir cualquier notificación. Ahora bien, no todas son capaces de darte la posibilidad de contestar. Solo la última Fitbit Versa 2 nos permite contestar Whatsapp y mensajes con respuestas ya preestablecidas como “sí, “no”, “gracias”, “hola” y algo más. Este modelo además es el primero en incluir un micrófono para poder contactar con el asistente de Alexa y poder hacer órdenes a este. Eso sí, algunas de estas especificaciones están solo disponibles para móviles Android.

La duración de la batería de estos relojes es otro de sus puntos fuertes. Los que lo han probado aseguran que tiene la batería dura unos cinco días, incluso más, dependiendo del uso. En el caso de las bandas o pulseras, la duración es mucho mayor, pudiendo estar una semana sin necesidad de cargar tu accesorio deportivo.

Pulseras de actividad Fitbit

Ver más

Fitbit como reloj deportivo de mujer

Como ya apuntamos al principio de este artículo. Los relojes Fitbit se han convertido en los preferidos del público femenino. Quizás ha sido su diseño más elegante pero también sus aplicaciones algo orientadas a la mujer. Por ejemplo, algunos modelos de Fitbit incluyen la monitorización de la salud femenina, pudiendo por ejemplo analizar los días fértiles, los períodos de ovulación y ciclo menstrual y este tipo de herramientas para salud femenina.

mujer runner pulsera de actividad

Charge 3, una pulsera para alcanzar tus metas

Dentro de sus pulseras deportivas, destacamos la Fitbit Charge 3. Es uno de los últimos modelos de esta línea y las mejoras en sus prestaciones no pueden ser mejores. No solo monitoriza todas las constantes básicas, como el pulso, el sueño o cada paso que das, las mide y te ofrece una información muy precisa gracias a los cuidados sensores que Fitbit ha diseñado. Desde luego, no se puede negar que se pensó en ella para lucirse en la muñeca de una mujer, pues incluse seguimientos de los periodos, es capaz de registrar síntomas y te informa de cuando estás ovulando o cuando son tus días fértiles. 

Y una vez más, el diseño es el gran aliado de Fitbit, aunque tenga un nombre algo robusto, este Charge 3 es pura elegancia en la muñeca. Con una línea muy suave y discreta que además se puede combinar con los colores que quieras, siendo todos ellos tan bonitos que no sabrás cuál elegir. 

Fitbit Versa, un diamante en bruto

Versa es la línea de smartwatch de Fitbit que más éxito ha tenido. Su diseño elegante y la gran variedad de colores y combinaciones que tiene han dado lugar a que sea uno de los top ventas de la marca. Pero el diseño no es lo más importante en un reloj deportivo, ya que su fin es medir el rendimiento deportivo y conseguir que alcances tus metas. Los Versa se han ido perfeccionando con cada actualización del modelo. Los últimos, los Fitbit Versa 2 toman nota de cada paso que das de un modo más preciso todavía. No quedará ni un centímetro recorrido por anotarse en tu historial de ejercicios. 

Pero no todo va a ser deporte, Fitbit también se preocupa de que sus usuarios cuiden también su salud y se mantengan siempre bien conectados. Por eso, este último modelo Versa 2 lleva integrada la conexión con algunos asistentes inteligentes, como Alexa. También puedes pagar tus compras con él y saber a que ritmo late tu corazón en todo momento.