Relojes y auriculares Montblanc, lujo y elegancia

Wearables

PcComponentes·12 de Julio de 2021

Montblanc llega a PcComponentes. La marca apuesta por la tecnología, preservando los valores del lujo y la elegancia: relojes y auriculares. Descubre todo lo que Montblanc ofrece para que estés a la última en tecnología y diseño.

Relojes y auriculares Montblanc, lujo y elegancia

Montblanc es una conocidísima marca francesa que tiene un prestigio enorme gracias a su buen hacer con plumas, relojes, y hasta en perfumes. Es una firma que cuida los detalles, y ha decidido embarcarse en el mundo de la tecnología para extender esa forma de trabajar en sus smartwatches y en sus auriculares, ¿te atreves a descubrirlos?

Montblanc en PcComponentes

Nos encanta descubrir nuevas pasiones, y sabemos que sois muy exigentes, por lo que decidimos ofreceros la mejor calidad del mercado. Montblanc siempre nos llamó la atención por su pasión en los detalles minúsculos, algo que marca la diferencia en el producto final.

Por ello, hemos apostado por ofreceros los relojes Montblanc Summit Lite en varios colores porque creemos que es un producto que adapta el lujo al día a día. Y es que un smartwatch monitoriza toda nuestra actividad física diaria, pero muchos tienen una estética un poco cuestionable.

Como accesorio diario, Montblanc posibilita que podamos llevar nuestro smartwatch hasta en las ocasiones más especiales, fusionando elegancia con funcionalidad. Podría haber lanzado un smartwatch con funciones limitadas, pero en Montblanc quieren que lo tengamos todo, por lo que sus relojes vienen con Wear OS.

Por otro lado, Montblanc también se ha embarcado por los auriculares, estableciendo 3 premisas firmes: acabados de primer nivel, elegancia en el diseño y un audio inolvidable. Su propuesta inicial en el mundo de los auriculares son los Montblanc MB 01, unos auriculares inalámbricos que hacen uso de Bluetooth 5.0 y que pueden ser la pareja perfecta para un reloj Montblack Summit Lite.

Al igual que hemos hecho con los relojes, os proponemos 3 colores distintos para que podáis conjuntar a vuestra manera este tándem.

Relojes Montblanc, la tecnología y el lujo no están reñidos

relojes montblanc

Empezamos con los relojes Montblanc, concretamente con los Summit Lite, los cuales vienen en tres acabados distintos: negro con correa de tela, negro con correa de caucho y gris con correa de caucho.

El diseño se centra en una caja y minutería negras que dispone de una corona giratoria, mientras que la parte trasera está fabricada con resina de fibra de vidrio y acero, que es donde veremos el sensor cardíaco y los imanes de carga. La esfera es de 43 mm y su cristal es antirrayado, además de estar protegido con Corning Gorilla Glass.

Ya en la esfera, dispondremos de una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas con bordes ultrafinos y una resolución de 390 x 390. Pasando a la correa, tendremos una banda de tela o de caucho de 22 mm de grosor, la cual pueden tener una longitud entre 82 y 124 mm.

Montblanc define el Summit Lite como una propuesta para perfeccionar su rendimiento y dar paso a un estilo de vida que sea saludable y activo. Como no podía ser de otra manera, la marca alemana se ha aliado con Google para integrar Wear OS en su Summit Lite. Así, disfrutaremos de una experiencia Android que facilitará la sincronización de todo nuestro smartphone, como nos permitirá manejarlo mediante atajos.

Aunque lleve Wear OS, este reloj es compatible con iOS 12 (o superior) y con Android 6.0 (o superior). En Montblanc miman los detalles, queriendo otorgar una experiencia suave y fluida al usuario. Por ello, han potenciado su reloj con el procesador Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm, acompañándolo de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento.

Su conectividad se compone de Bluetooth 4.2, Wi-Fi, GPS y NFC para que podamos pagar con nuestro reloj. También, tendremos los sensores de ritmo cardíaco, barómetro, acelerómetro, giroscopio y un micrófono integrado para poder usar el asistente de voz de Google.

Encuentra en PcComponentes tu reloj Montblanc favorito, puedes encontrarlo en tres versiones, ¿cuál prefieres?

Auriculares Montblanc, un sonido de calidad y un diseño exclusivo

El mundo del audio es el claro ejemplo de que lo que importa es el interior, pero Montblanc le da una vuelta a este concepto, ¿por qué hay qué elegir? Así que, su propuesta es un diseño excelso con un sonido de primer nivel. Si mezclamos ambos conceptos en una coctelera, surgen los auriculares Montblanc.

En efecto, se tratan de unos auriculares inalámbricos que siguen los parámetros artesanales de la marca alemana para dotarlos de unos materiales de gran calidad y una experiencia de sonido de lujo. Cada detalle de estos MB 01 está cuidado con mucho mimo, y es que vienen en 3 colores distintos: gris, marrón y negro.

Todos ellos están fabricados en aluminio, usando piel de primerísima calidad en sus almohadillas y una silicona robusta. Para ellos el confort era uno de los aspectos importantes en sus auriculares, pero no han querido dejar a un lado el sonido. Están fabricados para usarlos en el día a día y para alejarnos del ruido estresante, gracias a su cancelación de ruido.

Algunos pensaréis, ¿pero Montblanc qué sabe de auriculares? Y aquí es donde entra Alex Rosson, un músico e ingeniero que ha creado auriculares, tocadiscos, DACs, sistemas Hi-Fi y auriculares de todo tipo para las marcas más punteras del mercado. Alex ha estado al frente del diseño de los auriculares Montblanc MB 01 con varias ideas en la mesa:

  • Acompañar la vida profesional con los ratos de ocio.
  • Sonido equilibrado.
  • Ergonomía.

Los MB 01 vienen con un sistema de cancelación de audio activa (ANC) y una batería que ofrece más de 20 horas de autonomía. Compatibles con iOS y Android, hacen uso de Bluetooth 5.0 (hasta 10 metros de alcance) y de la tecnología aptX (adaptativo), la cual mejora la calidad de audio cuando usamos Bluetooth.

El algoritmo de compresión aptX envía e interpreta la música con la calidad original, y es que el Bluetooth siempre ha tenido fama de ser una tecnología inalámbrica con pérdidas.

En las orejas tenemos 2 drivers dinámicos de 40 mm de neodimio que funcionan de una forma curiosa. Decimos esto porque los auriculares Montblanc MB 01 equipan un sensor de proximidad que reproduce/pausa el audio cuando nos los ponemos o nos los quitamos.

Disponemos de varios botones de control: encendido/apagado, volumen, pausa/siguiente/anterior, botón de ANC y el botón de Asistente de Google.

¿Y qué hay de sus especificaciones técnicas? Pues, son las siguientes:

  • Respuesta de frecuencia de 70 a 18.000 Hz, desde 1 kHz SPL hasta 10 dB.
  • Impedancia 21 Ohm ± 10 % en 1kHz
  • Sensibilidad 104,3 ± 2,5 dB en 1mW/1kHz
  • THD < 1 % at 1mW/1kHz.

Con la compra de estos Montblanc MB 01 Wireless, obtendremos un cable Jack, un estuche, un cable USB y un adaptador para el avión. Están disponibles en tres colores: negro, gris y marrón, ¿cuál te gusta más?

Para nosotros los auriculares Montblanc MB 01 y el smartwatch Summit Lite son la pareja perfecta para vivir el día a día con elegancia.