PcComponentes
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Review Acer Nitro 5 con AMD Ryzen 7

Portátiles
PcComponentes.16 de diciembre de 2021

Llega a nuestras manos unos de los portátiles gaming más potentes que hemos tenido. El Acer Nitro 5 es un portátil de alto rendimiento y una opción totalmente recomendable para los gamers más exigentes.

Si estabas buscando un portátil potente para jugar o llevar a cabo tareas de diseño, te traemos la respuesta con este Acer Nitro 5 con procesador AMD. Uno de los portátiles gaming de  momento analizado por expertos en nuestro canal para que no te quede ninguna duda si quieres comprarlo. 

Te dejamos la revisión que Christian ha hecho de este equipo que tiene poco que envidiarle a uno de sobremesa, con la ventaja de que podrás llevarlo donde quieras, eso sí, con una buena mochila. 

Acer actualiza su modelo más gaming con este Nitro 5, un portátil que cuenta con diferentes versiones, según los gustos del usuario en cuanto a procesador o potencia gráfica. En esta ocasión, Christian analiza el Acer Nitro 5 AN517-41R53X. Se trata de un equipo ideal para gaming, para ello fue ideado, pero también lo es para realizar tareas de edición, renderizado y modelado 3D. 

El exterior de es de plástico de alta calidad y destaca estéticamente por ser poco minimalista, más bien una estética agresiva pero necesaria para poder meter los componentes de alta gama y su refrigeración. Tiene bastante espacio para la ventilación, con ranuras en la parte baja y a los laterales, así se evitará que el portátil se caliente cuando se esté haciendo un uso intenso. Incluye también una pantalla bastante grande, 17.3 pulgadas y en el teclado dispone de bastante amplitud para la parte táctil y todas las teclas. Además es retroiluminado y customizable según el gusto del usuario. 

Tiene dos versiones: 

  • Resolución 1080p a 360 Hz
  • Resolución QHD a 165 Hz

En cuanto a componentes, en esta ocasión, Nitro hace el juego entre AMD, con el procesador Ryzen 7 5700H, uno de los más potentes para portátiles actualmente, y la tarjeta gráfica de NVIDIA, la RTX 3080 con GDDR6, lo mejor este año en gráficos. En esta ocasión, este portátil tiene una RAM de 16 GB, que para algunos puede quedarse algo limitada, sin embargo, es ampliable hasta 32GB al incluir el slot libre. En cuanto a almacenamiento, dispone de un disco SSD NMVe de 1Tb

Gracias a la tecnología Acer Coolboost, Christian asegura que se nota la buena refrigeración del equipo cuando este se lleva al límite. Además, Acer permite muchos modos de configuración para personalizar el equipo según el modo de uso que se le dé. 

Rendimiento del Acer Nitro 5

Por último, analizamos el rendimiento en juegos y en edición de vídeos de este Acer Nitro 5. 

Juego Níveles medios Máximo alcanzado Mínimos en puntos de máxima exigencia
Forza Horizon 78 90 65
Warzone 120 151 91

 

En exportación de vídeo, en Premiere, tardó 8 minutos en exportar un vídeo en 2K en formato H264. Esto dependerá siempre de la duración del vídeo y otros factores. Según el mentor del Xperience Center de Barcelona, asegura que es un tiempo muy bueno. 

 

 

post