Review Call of Duty: Black Ops Cold War

Gaming

Hemos jugado al Call of Duty: Black Ops cold War y queremos contarte nuestra experiencia. Te recomendamos el mejor equipo para jugar bien y te enseñamos algunos trucos.

jugar al call of duty black ops

Activision ya ha puesto toda la artillería a disposición de los soldados y ha sacado una nueva entrega de su franquicia fetiche en primera persona: Call of Duty. En esta ocasión, la saga vuelve al pasado y recupera a muchos personajes que ya conocimos tiempo atrás y quedaron en la retina de millones de jugadores en todo el mundo. En PcComponentes le hemos echado muchas horas ya y podemos hablar con propiedad del juego. Nos vamos a la Guerra Fría, a los bloques, a la guerra inminente. Nos vamos a Call of Duty: Black Ops Cold War.

Campaña

Como no podía ser de otra forma, este Cold War también cuenta con su propia campaña para un jugador, de manera que los amantes del offline tendrán su ración de historia y argumento llevándonos a la Guerra Fría. Desarrollada por Raven Software, el argumento de Black Ops Cold War nos traslada al periodo más tenso del conflicto que la Unión Soviética y Estados Unidos mantuvieron durante décadas. La más mínima chispa podía hacer saltar una guerra mundial (y nuclear), de ahí que, en esta ocasión, nos pongamos en el lado estadounidense para que eso no suceda.

Encarnando el papel de un agente de la CIA al que nosotros daremos nombre, nuestra misión es perseguir a Perseus, nombre en clave de un agente soviético que recorre el mundo y los campos de batalla sin contar con apenas registro sobre él. La clave de Perseus es que no sólo es casi un fantasma, sino que también cuenta con un gran poder de operación, entre el que se encuentra el temido ataque nuclear.

A través de misiones de lo más variopintas, que nos llevan desde la Guerra de Vietnam hasta infiltrarnos dentro de la sede de la propia KGB (el servicio de inteligencia soviético), la historia de Call of Duty: Black Ops Cold War está repleta de acción y velocidad. En muy pocas ocasiones tendremos que usar el sigilo, ya que lo principal es pulsar el gatillo y preguntar después.

callo f duty campaña

No obstante, aquí viene una de las principales novedades que incorpora este modo historia: somos nosotros quienes la construimos, es decir, no tenemos una trama predefinida como en los anteriores. Por supuesto que todos los jugadores disfrutaremos de las mismas misiones, pero las elecciones en cada una de ellas harán que obtengamos un final u otro. Así mismo, se introducen unas “misiones secundarias” a las que sólo podremos llegar si obtenemos pruebas suficientes para desbloquearlas. ¡Y por cierto! Estas también contribuyen a llegar al buen final.

Es una campaña que se puede hacer corta, pero es intensa de principio a fin. Jugarlo en una dificultad más alta para sacarle más partido es una opción idónea no sólo para alargarla, sino para mejorar también como jugadores (un pequeño truco para que la experiencia sea más placentera).

Modo Multijugador Call of Duty Black Ops

Cuando se habla de Call of Duty se habla, sobre todo, de multijugador. No existe experiencia en este juego que no lleve al multijugador, ese modo que le ha hecho famoso en todo el mundo durante años y años. Con Call of Duty: Black Ops Cold War no se iba a ser menos, por supuesto.

El modo multijugador de esta entrega de Call of Duty es similar al vivido en Modern Warfare, con la principal diferencia de que armas y gadgets se ubican en el periodo temporal donde se desarrolla la obra. Eso sí, que no se preocupe nadie, ya que casi todos los ataques especiales siguen presentes o reciben otros nombres, por lo que la experiencia se mantiene casi intacta.

call of duty multijugador

A partir de aquí, los modos de juego toman el sello de identidad del multijugador clásico con algunas inclusiones (como Bomba Sucia, que es un mapa enorme donde se debe localizar uranio para detonar bombas nucleares). De esta manera, vamos a poder jugar partidas equipo contra equipo, de coger las chapas de los jugadores caídas, partidas uno contra uno, el que más muertes consiga gana la ronda, y un largo etcétera que seguro que se conoce ya. Sin embargo, hay una gran novedad: tenemos juego cruzado. ¿Qué significa esto? Pues que si tu amigo tiene la versión para Xbox One y tú cuentas con la de PlayStation 4, ambos podréis jugar sin ningún tipo de problema (y esto es para cualquier versión, incluida también las de la nueva generación como es PlayStation 5 y Xbox Series X, donde tiene mejoras de rendimiento). Esto abre un abanico de posibilidades increíble, dado que aumenta la base de jugadores que existen. No vas a tener dificultades a la hora de encontrar partida, aunque nuestro truquillo o consejo es que antes pruebes con jugadores de tu misma versión para ir practicando.

Sobra decir que este Call of Duty: Black Ops Cold War tendrá compatibilidad con la sensación de este 2020, Call of Duty: Warzone. Activision todavía no ha metido grandes cambios, pero se espera que para próximos meses empiecen a caer las nuevas temporadas de este modo online donde gana el último que quede en pie. La idea es que todas aquellas armas y contenidos de Black Ops se sumen al Warzone que ya conocemos, ampliando así la experiencia de juego. Eso sí, de momento hay que esperar para este nuevo contenido (aunque se puede jugar a Warzone, que es gratuito, no lo olvidemos).

Zombis para todos

¿Qué es un Call of Duty sin sus zombis? No deja de ser curioso cómo este añadido, que en un principio no era más que una mera forma de ampliar el juego, se ha colado en casa de millones de jugadores. El cariño que se le ha cogido ha servido para que Activision no dude en meterlo de vez en cuando.

En el modo zombis de Black Ops Cold War tendremos de nuevo que cooperar con nuestros amigos u otros jugadores para sobrevivir a esta aventura, que a su vez amplía tramas vistas con anterioridad. Para ello, tendremos el arsenal del juego y todo tipo de opciones de personalización y mejora de personajes.

Prepara a tus amigos, ten listas tus armas y recuerda no asustarte mucho, que al final esto siempre da algo de miedo…

call of duty black ops

Requisitos del equipo para jugar a Call of Duty: Black Ops Cold War

¿Quieres Call of Duty: Black Ops Cold War para PC? Pues no te preocupes, que el juego de Activision también está disponible para los equipos. Te contamos cuáles son sus requisitos mínimos y cuáles los recomendados.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7 a 64 bits (SP1) o Windows 10 a 64 bits (versión 1803 o superior).
  • Procesador: Intel Core i3-4340 o AMD FX-6300.
  • Vídeo: NVIDIA GeForce GTX 670/NVIDIA GeForce GTX 1650 o AMD Radeon HD 7950- Sistema compatible con DirectX 12.0.
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Almacenamiento: 50 GB solo para el modo multijugador y 175 GB para todos los modos de juego (puedes elegir qué deseas instalar, todo un acierto).
  • Internet: Conexión a internet de banda ancha.

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 10 a 64 bits con su última actualización.
  • Procesador: Procesador Intel Core i5-2500K o AMD Ryzen R5 1600X.
  • Vídeo: NVIDIA GeForce GTX 970/NVIDIA GeForce GTX 1660 Super o AMD Radeon R9390/AMD Radeon RX 580 - Sistema compatible con DirectX 12.0.
  • Memoria: 12 GB de RAM.
  • Almacenamiento: 175 GB de espacio disponible en el disco duro.
  • Internet: Conexión a internet de banda ancha.

Conclusiones

Call of Duty: Black Ops Cold War recoge el testigo de sus antecesores en el sentido más estricto de la palabra: modos de juego en el multijugador que ya conocemos, personajes de la trama que son conocidos y una jugabilidad que siguen siendo idéntica desde hace tiempo, que es lo que la hace precisamente tan adictiva y marca de la casa (si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?).

Cómo no, también incorpora sus novedades de peso, sobre todo en el modo campaña (y sus diferentes finales dependiendo de las elecciones que tomemos), por lo que las inclusiones están también presentes gracias a los diferentes estudios involucrados. Sigue siendo Call of Duty, y esa es la mejor noticia que puede tener esta saga cuando se lanza cada año, que la experiencia se mantenga intacta.

ofertas pccomponentes