PcComponentes
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Review de la Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10, la aspiradora que además es mopa

Electrohogar
PcComponentes.12 de noviembre de 2021

Aspiradoras escobas hay muchas, por lo que elegir entre todas ellas no es una tarea sencilla. Pero si estás buscando una potente y versátil, que además sea mopa, la Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 puede ser una buena opción. Si quieres conocerla a fondo, a continuación te contamos nuestra experiencia.

Review de la Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10

Así es la aspiradora escoba de Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10

La Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es la aspiradora escoba más potente de la marca china, con 150W, lo que asegura una potencia de succión más que suficiente para  no dejar  ni una mota de polvo por absorber a su paso. Eso sí, no todo es potencia, y la Mi Vacuum Cleaner G10 es mucho más que eso, porque respecto a otros modelos, de la misma Xiaomi u otras marcas, ofrece una serie de ventajas que la hacen destacar.

La primera de esas ventajas es pantalla TFT a todo color que permite conocer la batería restante y el modo de succión activo: eco, auto o potencia máxima. Bajo la pantalla se encuentran los botones que permiten cambiar de modo o bloquear el uso, para un funcionamiento continuo sin necesidad de estar apretando el botón que la pone en marcha. Hablando de la batería, la promesa respecto a la duración es de 65 minutos en modo eco, 30 minutos en el estándar y 10 minutos a máxima potencia.

El cepillo de la Mi Vacuum Cleaner G10 tiene dos claros puntos a favor: se adapta a cualquier tipo de superficie, sea una alfombra, madera o baldosa, y tiene un diseño antienredos que evita que los pelos se queden en él y lleguen al depósito. Para echar a la basura todo lo absorbido no hay ninguna complicación, porque con pulsar un botón se abre la tapa que permite vaciar el depósito. Y si no tiene suficiente con una batería, el soporte de carga vertical permite cargar dos baterías a la vez.

Lo mejor de todo es que la aspiradora de Xiaomi viene con unos cuantos accesorios, porque no trae solo el cepillo, también trae una mopa magnética que se acopla al cepillo para limpiar el suelo en profundidad. Y para llegar a todos los rincones habidos y por haber, la aspiradora viene con un minicepillo eléctrico, una boquilla estrecha y un cepillo para el polvo 2 en 1. Así, no dejarás rastro de polvo ni ácaros en superficies como sofás, colchones, cortinas, lámparas o incluso teclados de ordenador.

Puesta en marcha y funcionamiento de Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10

La aspiradora escoba de Xiaomi es de esos aparatos para los que prácticamente no es necesario recurrir a un manual de instrucciones para su puesta en marcha. La unidad central, por así llamar a donde se encuentra el motor, la pantalla y el asa, tiene en el interior de su tubo una pestaña con la que enganchar tanto el cepillo como cualquiera de los distintos acoples. Con la aspiradora viene también un soporte vertical para la carga o simplemente para tenerla de pie mientras no se usa, aunque su uso no es imprescindible. El cargador se puede conectar a la unidad central sin necesidad de ese soporte.

Acoplado el cepillo o cualquier otro accesorio, el funcionamiento de la Mi Vacuum Cleaner G10 no tiene ningún misterio. Basta con pulsar el botón en el gatillo para poner en marcha la aspiradora. Si vamos a estar mucho rato usándola, la mejor opción es pulsar el botón con el candado bajo la pantalla, de modo que podamos soltar el gatillo y no tener que estar pulsándolo todo el rato.

Tras escasos minutos de uso, si pasamos por distintas superficies enseguida nos daremos cuenta de cuál es el modo perfecto: el automático. ¿Por qué? Porque la aspiradora escoba adaptará su potencia a cada superficie, subiéndola si está en una alfombra de pelo largo o bajándola si está en madera o baldosa. Usar el modo automático tiene otra ventaja, y es que permite ahorrar batería frente al uso continuado del modo de potencia máxima. Solo hay que tener ojo en las esquinas o lados de las alfombras, porque si está a máxima potencia la alfombra se puede liar con el cepillo y tocará separarlas.

La mejor opción pasa por poner el modo automático, para que la potencia se adapte a cada superficie a limpiar

Los distintos acoples que trae la aspiradora son realmente útiles. Por ejemplo, la boquilla estrecha es ideal para limpiar los huecos entre los asientos de un sofá o para llegar a las partes de abajo de muebles que por ser huecos de escasa altura no permiten meter el cepillo normal. El minicepillo eléctrico viene muy bien para pasar colchones o sábanas y llevarnos los ácaros, que aunque no los vemos están ahí. Y por supuesto, la mopa es tremendamente útil para dejar los suelos como el chorro del oro, y para ello solo hace falta acoplarla al cepillo y llevar su depósito de agua.

No nos podemos olvidar, hablando del funcionamiento de la Mi Vacuum Cleaner G10, de su limpieza. Vaciar el depósito que recoge todo lo aspirado es muy fácil y en él podemos ver además que en nuestras casas tenemos más polvo y ácaros de los que a simple vista se ven. Las piezas en el interior del depósito son fáciles de extraer y se pueden fregar sin problemas, para asegurarnos de que están limpias a fondo y de que cumplen con sus respectivas funciones.

Conclusión: ¿debería comprarla?

La Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es la aspiradora escoba de gama más alta de Xiaomi, aunque tiene otras marcas (Dreame y Jimmy) con otros aparatos con más potencia incluso, y eso se hace notar desde el primer momento. Hay elementos que la diferencian de otras aspiradoras, que quizás no valoramos de entrada al comparar distintas opciones pero que se aprecian con el uso. Un ejemplo es la pantalla para consultar el estado de la batería o el modo que estamos usando, muy útil para conocer la información a golpe de mirada aporta comodidad.

La potencia con la que cuenta es más que suficiente para aspirar hasta alfombras de pelo largo. Evidentemente, cuando nos enfrentamos a ese tipo de superficies la batería baja mucho más rápido, pero para esos casos existe la opción de compra una batería extra, que se puede cargar a la vez que la principal con el soporte de carga vertical. El único punto negativo que se le puede encontrar es que la unidad central se puede hacer algo pesada para limpiezas largas, pero es lo habitual en este tipo de aparatos, por lo que no es algo que pueda penalizar la compra de la Mi Vacuum Cleaner G10 frente a otras aspiradoras escoba.

Por tanto, si buscas una aspiradora con todo lo necesario para todas las superficies de tu hogar, que sea capaz de hacer una limpieza a fondo y que además sea fácil de mantener, la Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es sin ninguna duda una de las mejores opciones con las que te puedes hacer. Pocas aspiradoras vienen con tantos accesorios como esta, aportando además una fácil solución para quien necesita más batería. Para ver otras recomendaciones, puedes echar un ojo a nuestro artículo sobre las mejores aspiradoras de escoba

post