PcComponentes
Mi Cuenta

Review de Edifier NeoBuds Pro 2, auriculares inalámbricos todoterreno

Periféricos
Ángel Aller.4 de abril de 2024

Edifier nos propone unos auriculares in-ear muy interesantes para correr y entrenar pesas, así se presenta esta review de los NeoBuds Pro 2.

Edifier NeoBuds Pro 2 review

Especificaciones técnicas de los Edifier NeoBuds Pro 2

Especificaciones

Edifier NeoBuds Pro 2

Diseño

In-ear

Earbuds: 22 x 26 x 32 mm

Caja: 55 x 68 x 30 mm

Botonera

Táctil con gestos

Drivers

Driver dinámico de 10 mm con controlador de armadura equilibrada Knowles

Cancelación de ruido 

Activa

Respuesta de frecuencia

20 a 40.000 Hz

Nivel de presión sonora

92+3 dB SPL (A)

Conectividad

Bluetooth 5.3

Protocolos Bluetooth

LDAC, LHDC, AAC o SBC

Autonomía 

ANC activado: 4 horas + 12 horas (estuche)

ANC apagado: 5.5 horas + 16.5 horas (estuche)

Tiempo de carga

1 hora para auriculares y carga

Batería

La caja tiene 500 mAh

Accesorios incluidos

Caja con carga

Bolsa de transporte

Cable USB-C

Manual de usuario y garantía

6 pares de almohadillas intercambiables

Peso

5.6 gramos cada auricular

49.2 gramos la caja

Unboxing

edifier neobuds pro 2 unboxing

La presentación de los NeBuds Pro 2 es una caja de cartón reciclable que da cierta apariencia de bajo coste en el inicio, pero no hay que fiarse de las primeras impresiones.

 Edifier NeoBuds Pro 2 unboxing

Una vez abierta, tenemos la caja oficial terminada en un material de textura bastante agradable al tacto en un color blanco roto con el logo de la marca en dorado junto a logos como Hi-Res o Google Fast Pair como certificados importantes. 

 Edifier NeoBuds Pro 2 unboxing

Detrás tenemos las características de los NeoBuds Pro 2, con el QR de la app Edifier Connect, así como los accesorios que vienen incluidos. Llama la atención que detallen los protocolos Bluetooth con los que son compatibles, y esto tiene sentido a lo largo de la review.

 Edifier NeoBuds Pro 2 unboxing

Abierta la caja, me ha encantado la caja con apertura imantada que da una sensación de alta calidad brutal. Una vez abierta, encontramos un compartimento con el protagonismo del estuche de carga y una especie de "panel acústico" que hace de protección muy chulo. 

 Edifier NeoBuds Pro 2 unboxing

Con los auriculares fuera, Edifier se marca detalles en el packaging como los logos de los accesorios que vienen incluidos con la compra de estos auriculares.

 Edifier NeoBuds Pro 2 unboxing

Si te decides comprarlos, esto es lo que obtendrás a cambio:

  • Estuche de carga con luz retroiluminada.
  • Manual de usuario con garantía.
  • Bolsa de transporte.
  • Cable USB-C de carga.
  • 6 pares de almohadillas intercambiables.

 Edifier NeoBuds Pro 2 unboxing

Puestos en funcionamiento

Edifier NeoBuds Pro 2 review

Abrimos la caja y emparejarlos es una cuestión sencilla y que funciona a la perfección. Los auriculares son de plástico, pero contamos con 2 materiales distintos: uno mate en la superficie táctil y otro plástico con más brillo "estilo piano" en el resto del auricular. 

Edifier NeoBuds Pro 2 review

Dentro de la caja vemos que su batería tiene una capacidad de 500 mAh, dónde han sido fabricados y el modelo de los auriculares. 

Edifier NeoBuds Pro 2 review

Puedo decir que son unos auriculares muy discretos que no llaman nada la atención, cuyo logo me parece bastante bonito en esta combinación de colores negro/dorado. No se aprecia mucho, pero cuando les dan los rayos del sol, las 3 rayas brillan bastante. 

Edifier NeoBuds Pro 2 review

Controles multimedia

controles edifier neobuds pro 2

Primeros aspectos a mejorar de la review de los Edifier NeoBuds Pro 2 son los controles multimedia de estos auriculares, con los que yo no me he aclarado bien. 

En primer lugar, cuando te quieres ajustar los auriculares porque se te están cayendo, sin querer tocas el panel táctil y paras la canción. Eso me ha pasado muchas veces, y creo que es algo a corregir. 

Luego, debemos asimilar que tocar el izquierdo no es lo mismo que el derecho, ya que hacen cosas distintas con las mismas combinaciones. Como veis en la imagen, no hay un control para ir a la canción anterior, sino que se puede pausar o pasar a la siguiente. Definitivamente, no me han gustado estos controles.

Aplicación de smartphone

edifier neobuds pro 2 app

Dijimos en la review de los Edifier S3 STAX Spirit que su app Connect era fácil de usar, pero que requería ecualización. Aquí sí que tenemos ecualización, así que debemos felicitar a Edifier por esta adición que me parece muy interesante. 

Otro punto positivo para las distintas cancelaciones de ruido activas que dispone, las cuales me han parecido muy interesantes y funcionales. ¡No sabía qué lo necesitaba!

Respecto a los modos de sonido, podemos elegir entre Music, Game y Spatial Audio. No me termina de gustar el resultado de Spatial Audio porque añade mucho reverb a todo y es cierto que te permite disfrutar de una experiencia de audio 3D.

Por último, apuntamos otro punto para Edifier porque he recibido una actualización de firmware mientras usaba los NeoBuds Pro 2 en la review, dejando entrever que cuidan el soporte de sus productos.

Calidad de audio: graves, medios y agudos

Solo puedo decir cosas buenas. La calidad de audio de estos auriculares in-ear me ha parecido soberbia, teniendo unos graves muy profundos, sin perder detalle en los medios y agudos. Nada de distorsión con un volumen bastante alto que te aísla de todo; de hecho, podrían haberlos lanzado sin ANC que hubiesen seguido aislando bastante.

Edifier los ha ecualizado sabiendo cuál es el público que los va a usar: deportistas, gente joven y que escuchan música electrónica, Hip Hop o géneros donde los graves importan. Sin embargo, no ha querido pasarse de rosca porque suenan afinados, tienen una distorsión casi nula a la inmersión es espectacular.

Se nota la presencia de los controladores de armadura equilibrada Knowles ofreciendo un sistema híbrido. Y si te preguntabas si afecta mucho la frecuencia de respuesta cuando activamos o desactivamos el ANC... la respuesta es no.

Cancelación de ruido activa: qué puedes esperar

Puedes esperar una cancelación de ruido personalizable por ti en 6 modos diferentes que la hacen más ligera o más profunda. Puedes llegar a aislarte de todo, como escuchar parcialmente el exterior con el volumen de los auriculares bajo. 

Ahora bien, dudo que te enteres de qué sucede a tu alrededor si llevas los auriculares al máximo. Personalmente, me ha flipado el modo de reducción de viento, que en marzo siempre es temporada de Surf en la costa y hace un viento importante: no me he enterado de nada, salvo porque lo sentía en la cara.

Micrófono de los Edifier NeoBuds Pro 2

Creo que los Edifier NeoBuds Pro 2 tienen el micrófono con el nivel esperable en este tipo de auriculares bluetooth para deporte: correcto y funcional. Para llamadas no he tenido problemas de entendimiento, tanto por la calle como desde casa. Os dejo 2 audios por la calle con viento y desde casa.


Precio y lanzamiento de los Edifier NeoBuds Pro 2

El lanzamiento de los Edifier NeoBuds Pro 2 tuvo lugar el 12 de octubre de 2024 y su precio oscila entre sobre los 100 euros. Considero que es un precio más que justo para todo lo que ofrecen porque su calidad de audio es espectacular y poco tiene que envidiar a modelos que superan los 200 euros. En este caso, Edifier ofrece una calidad-precio realmente grande.

Conclusiones sobre el Edifier NeoBuds Pro 2

La review de los Edifier NeoBuds Pro 2 deja varias notas claras que podemos transmitiros. Primero, son unos auriculares calidad-precio con tecnología Bluetooth 5.3 que se encuentran sobre los 100 euros. Segundo, la calidad de audio que ofrecen es realmente alta junto a una certificación IP54 para el sudor, pero Edifier deja claro que se pueden usar durante la oficina y no necesariamente están enfocados al deporte.

En tercer lugar, el ANC que integra es excelente, personalizable y podría ni tener porque los auriculares cancelan bastante el ruido que no esté en tu canal auditivo. Su aplicación es bastante buena, agradeciendo que traiga ecualizador para quienes no quieren tantos graves. 

Respecto a la autonomía, no he tenido problemas en el gym porque entreno sobre hora y media o 2 horas, además de que luego los pones en la caja y se van cargando. Personalmente, ves la ficha técnica y te asustas, pero luego vas sobrado si llevas la caja encima.

Pros

Contras

Calidad de audio excelente

Los gestos o controles multimedia son mejorables

Autonomía muy buena

Son bastante cómodos

ANC y modos

Ecualización en la app

Accesorios

Bluetooth y soporte de buenos protocolos y códecs

Precio competitivo

review edifier neobuds pro 2

Edifier-NeoBuds-Pro-2-Auriculares-Bluetooth-ANC-Negros
-40%

Edifier NeoBuds Pro 2 Auriculares Bluetooth ANC Negros

(9)
89,99
149
¡Precio mínimo histórico!Ver detalles
post
BOFU
perifericos