PcComponentes
Mi Cuenta

Forgeon Clutch, ¿el teclado gaming perfecto?

Consolas y videojuegos
Alberto Cruz - Última actualización: 4 de junio de 2024

Descubre el teclado Forgeon Clutch y todas las características que lo han convertido en uno de los favoritos de los gamers que quieren subir de nivel en sus partidas. ¡Sigue leyendo!

análisis Forgeon Clutch

Alberto Cruz

— Amante de la tecnología.

Experto en actualidad y ordenadores

En el gaming con PC el ratón y el monitor se convierten en los periféricos que cautivan mayor interés de los jugadores. El primero porque acoge la mitad o más de la funcionalidad en la partida y el segundo porque de él depende la calidad de los gráficos que visualizamos, siempre obviamente en base a la potencia y prestaciones de nuestro ordenador.

Pero hay otro periférico al que deberíamos dar también importancia, el teclado. Si eres aficionado a los videojuegos o incluso ya estás cogiendo un nivel pro, habrás identificado que hay muchas prestaciones de este periférico que diferencian las partidas en las que puedes darlo todo de las que notas alguna limitación.

Aquí te presentamos el que para muchos es el teclado gaming perfecto, el modelo Forgeon Clutch, cuyas características van a sorprenderte y a cautivarte por partes iguales. Un modelo de periférico que además tienes disponible en 3 versiones, dependiendo de la tonalidad que desees para las teclas cuando las presiones. ¡Te detallamos todo lo que ofrece!

Características del teclado Forgeon Clutch

El teclado Forgeon Clutch destaca en primer lugar por su tamaño. Sus dimensiones son de 327,2 mm x 114 mm x 39,2 mm. En la práctica representa un 60% de lo que un teclado normal implica.

¿Cómo consigue este ahorro de espacio? Pues además de un diseño ergonómico pensando en un estilo compacto, prescinde de las teclas numéricas dispuestas en columnas que normalmente no se utilizan más que para trabajar con ellas.

el mejor teclado gaming

Como podrás ver en su diseño final, mantiene teclas adicionales en ambos laterales, además de una práctica rueda de volumen, con la que comprobarás que es la mejor forma de controlar el audio de tus partidas. En la parte superior dispone de teclas numéricas y de función, por si quieres configurarlas en cualquier juego.

Además de esta característica, el teclado gaming Forgeon Clutch incorpora un set de teclas customizadas preinstaladas, junto con unas originales de estilo pudding, para que configures el periférico completamente a tu estilo.

Y aunque siempre es recomendable prudencia con cualquier periférico, puedes tener seguridad al usar tu nuevo teclado gaming, porque está fabricado con materiales resistentes para que puedas utilizar sus teclas durante mucho tiempo sin que notes desgaste alguno.

Otro factor de mejora es que ofrece conexión alámbrica. Así puedes disfrutar del máximo tiempo de reacción en tus partidas, una diferencia notable con respecto a las soluciones inalámbricas, que siempre tienen el riesgo de latencia que supone la más mínima pérdida de autonomía.

El cableado es totalmente extraíble (mide un total de 1,8 metros) y el teclado (que solamente pesa 630 g) se acompaña de una bolsa de transporte, por lo que también tiene un componente de portabilidad que te va a servir si no juegas siempre desde el mismo sitio.

características teclado Forgeon Clutch

A nivel estético también gana muchos defensores. Su estilo compacto hace que pueda utilizarse prácticamente en cualquier sitio.

Además dispone también de switches terminados en tonalidad azul, roja y marrón, con un acabado de teclado mecánico, con el que podremos notar el momento exacto en el que la función asociada a la tecla se activa. Es así cómo puedes conseguir la máxima precisión en tus partidas.

Por si te queda alguna duda, la disposición del teclado es QWERTY, con tecla Ñ incluida, por si necesitas escribir con él en cualquier momento. ¡No han dejado fuera ningún detalle!

¿Para quién está dirigido el teclado Forgeon?

Por lo general, cualquier aficionado al gaming va a notar la diferencia entre utilizar el teclado Forgeon Clutch y cualquier otro que no se haya diseñado específicamente para esta función.

Estamos ante un teclado gaming, por lo que se recomienda de forma exclusiva para los jugadores. Si utilizas el ordenador con otros fines también puede ser un periférico complementario que montar rápidamente cuando la partida comienza y utilizar otro teclado estándar para navegar o trabajar.

Si eres un gamer de alto nivel o incluso de tipo hardcore, este teclado es imprescindible. Es la opción preferida por los profesionales, no solo por sus dimensiones, sino sobre todo por la precisión que se obtiene gracias al teclado mecánico y al hecho de conectarse por cable.

En la partida te olvidarás por completo de retrasos indeseados o pérdidas de conexión a través del teclado. Estarás constantemente en el juego y tus movimientos se aplicarán en pantalla con la máxima precisión.

Los jugadores que han podido disfrutar de las ventajas del teclado Forgeon Clutch también argumentan otro factor muy a su favor.

Se trata de la disposición de las teclas. Al ser un modelo "60%", no se limita a reducir el espacio que ocupa, sino que presenta las teclas en una disposición mucho más cómoda para las manos que un teclado normal. Así se reduce la tensión en los brazos y el jugador consigue una ventaja clave en sus partidas con respecto a sus rivales.

post