PcComponentes
  • Cyber Monday
  • Todas las categorías
  • Reacondicionados
  • Cyber Monday
  • Todas las categorías
  • Reacondicionados
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas
Mi Cuenta

Logitech MX Keys Mini: review completa

Periféricos
Emmanuel Jiménez.20 de marzo de 2023 - Última actualización: 25 de abril de 2023

Si estás buscando un teclado para poder llevar de casa a la oficina y viceversa, te presentamos este teclado Logitech MX Keys Mini. No te pierdas la vídeo review que han realizado nuestro expertos en tecnología.

review Logitech MX Keys Mini

Aunque hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprar un periférico para nuestro PC, lo cierto es que es innegable que uno importante hoy en día es que complete un setup vistoso. Debe encajar con el resto de elementos del mismo. Y si encima nos dedicamos a un trabajo creativo o que requiera de dedicación mental, es bueno que además tengamos un entorno inspirador y minimalista. Si te sientes identificado con este planteamiento y estás buscando un teclado perfecto para ti, el Logitech MX Keys Mini es la respuesta.

Vídeo Review del teclado Logitech MX Keys Mini

Nuestra experta Lena te cuenta todos los detalles del Logitech MX Keys Mini, un modelo minimalista pensado especialmente para creadores. Su reducido tamaño y su diseño ergonómico alinea tus hombros para que ganes en comodidad, todo ello con funcionalidad inalámbrica. Este teclado forma la pareja ideal junto al ratón MX Anywhere, que ya analizamos en otra video review

La versión Mini de un teclado perfecto

El Logitech MX Keys Mini es una versión reducida de su predecesor. Mantiene la misma alta calidad y respuesta típica de esta marca, aunque reduce el tamaño de sus teclas al 75%. Aunque podemos acostumbrarnos a esta medida en pocos días, lo cierto es que es ideal para aquellos a los que les sobra el teclado numérico. No nos impide utilizar este teclado como lo hacen los profesionales, ya que todas sus funciones se mantienen intactas, y ofrece algunas ventajas de agilidad respecto a la versión con teclado numérico.

En todo lo demás nos encontramos con un teclado muy parecido al Logitech MX Keys, caracterizándose por el diseño de sus teclas, con una forma central cóncava, un perfil bajo que hace que sea minimalista y fácil de utilizar, y las funciones especiales de utilización con múltiples dispositivos con la posibilidad de sacar partido a la tecnología Logitech Flow.

El diseño por bandera

No es un teclado gaming. El Logitech MX Keys Mini es un teclado minimalista que al no estar pensado para jugadores, tiene su principal foco en los usuarios profesionales, destacando a los diseñadores, escritores y programadores. Así, el diseño del teclado se convierte en un aspecto básico del mismo. Tenemos un grosor escaso de menos de un centímetro en la zona más fina, y un grosor de unos dos centímetros en la zona superior del mismo, donde encontramos la batería y los elementos de conectividad.

características Logitech MX Keys Mini

Siendo esta zona más gruesa, al apoyar el dispositivo en la mesa tenemos una ligera inclinación ideal para escribir. Esto es destacable porque el teclado no cuenta con pestañas que podamos desplegar para modificar la inclinación, sino que es fija. No obstante, eso no es un problema en un teclado que se ha diseñado para alcanzar la máxima velocidad de introducción de pulsaciones.

Colores para el Logitech MX Keys Mini

Aunque en realidad se trata de un teclado que es una versión reducida del Logitech MX Keys, este modelo llega en una mayor variedad de colores. Tratándose de un modelo más pensado para la portabilidad, el Logitech MX Keys Mini está disponible en colores en los que podemos ver portátiles como el MacBook Air.

Logitech-MX-Keys-Mini-Teclado-Bluetooth-para-Mac

Logitech MX Keys Mini Teclado Bluetooth para Mac

(20)
94,98
Más bajo en los últimos 90 díasVer detalles

Por ejemplo, no es difícil encontrarlo en color blanco o en color rosa, además del tradicional color negro o gris, haciendo juego con portátiles algo más llamativos, o con ordenadores de color vivos como los iMac. Por supuesto, también es una opción ideal si lo queremos utilizar con equipos como el iPad o con cualquier tablet, que suele ser más habitual verlos en colores llamativos que los ordenadores portátiles.

Logitech MX mini en rosa

Perfecto para escribir y trabajar con agilidad

Muchos teclados profesionales incluyen teclado numérico. Como profesional que lleva muchos años ganándose la vida con el uso de un teclado, prefiero prescindir de él. De hecho, fui usuario del Logitech MX Keys como mi teclado principal, aunque no me gustaba el uso del numérico, hasta que salió este Logitech MX Keys Mini. Al no tener el teclado numérico, el teclado está más centrado, y nuestros hombros no están en un posición algo forzada al escribir.

Por otro lado, el ratón se encuentra más cerca de la zona de las letras, lo que hace que podamos pasar de escribir a usar el ratón rápidamente. Aquellos que hacemos un uso intensivo del teclado en nuestro trabajo hemos aprendido a sacar el máximo partido al mismo pudiendo prescindir de muchas funciones del ratón.

ventajas teclado mini de Logitech

Sin embargo, el tener el ratón cerca hace que podamos sacar partido también a las ventajas que nos ofrece el mouse. Y hay que decir que si contamos con un ratón con botones configurables podemos agilizar muchas tareas que antes realizábamos con el teclado, sobre todo en lo que a la edición del texto se refiere.

Si dudas entre el Logitech MX Keys y el Logitech MX Keys Mini, valora esta opción, pues es una diferencia clave, y para mi gusto hace que este segundo este un escalón por encima. Salvo que hagas un trabajo intensísimo de facturación y requieras del teclado numérico, el Logitech MX Keys Mini es una gran opción. De hecho, incluso un teclado numérico externo puede ser la solución para trabajos de facturación ocasionales.

Retroiluminado e inalámbrico

Algo que hacía único al Logitech MX Keys es que era de los pocos teclados profesionales que contaban con retroiluminación a pesar de ser inalámbricos. El propio teclado de Apple no cuenta con esta característica. El Logitech MX Keys Mini también sigue el camino de su hermano mayor, contando con la misma retroiluminación aun siendo inalámbrico.

De hecho, nos encontramos también con las mismas funcionalidades. El teclado tiene detección de iluminación ambiental, regulando la intensidad de la iluminación según la de nuestro entorno, aunque podemos modificarla nosotros manualmente según queramos. También incluye el sensor de proximidad, desactivando la retroiluminación cuando dejamos de usarlo, y activándola en cuanto acercamos nuestras manos al teclado para estar siempre listo.

teclado retroiluminado de Logitech

Cuando el teclado está en batería baja, desactiva la retroiluminación para prolongar la batería restante. Hay que decir que la autonomía del teclado no cambia, algo destacable teniendo en cuenta que se reduce el tamaño. Su batería recargable de litio por medio de cable USB Tipo C nos ofrece una autonomía de 10 días con retroiluminación y de 5 meses desactivando la retroiluminación.

10 días son suficientes para cargarlo un par de veces al mes. Pero además, es muy difícil que nos deje tirados, porque se desactiva automáticamente la retroiluminación cuando nos queda poca batería, asegurándonos otros tantos días de batería aunque nos quede un 10% de energía. Y si es una función que no queremos utilizar porque tenemos luz en nuestro escritorio, la podemos desactivar fácilmente desde el propio teclado.

mejor teclado mini para productividad

La tecnología inalámbrica en este Logitech MX Keys Mini sí cambia con respecto a su versión más grande. En este caso no contamos con conectividad con el dongle USB Logitech Unifying, sino que solo podremos conectarnos por Bluetooth. No obstante, se ha afinado mucho con esta conectividad y no tendremos ni un solo problema de interferencias tanto si lo conectamos a un ordenador, a un tablet o a un móvil. Cuando pasé del MX Keys al MX Keys Mini esta fue una de las cosas que más temí, dado que el anterior no me daba ni un solo problema en la entrada de pulsaciones. Sin embargo, el MX Keys Mini responde a la perfección, sin perder una sola pulsación y sin problemas de latencia.

Multidispositivo, incluso con Logitech Flow

Como el anterior, y como varios dispositivos de Logitech, se caracteriza por ser multidispositivo, pudiendo conectarlo a varios al mismo tiempo y cambiando entre ellos con pulsar una sola tecla. Podemos configurarlo con 3 dispositivos, pudiendo ser dos ordenadores y un tablet, un ordenador y dos tablet, o un ordenador, un tablet y un smartphone, según queramos. Y estos pueden ser de cualquier sistema operativo. El teclado cambiará de uno a otro adaptándose a la distribución de teclas que hayamos configurado en cada uno de ellos.

Además de esto, si tenemos un ratón compatible, podemos utilizar la función Logitech Flow, que lleva el multidispositivo un paso más allá. Podemos estar escribiendo en un ordenador con Windows, desplazar el ratón fuera de la pantalla de nuestro Windows, llevándonlo a la pantalla del Mac, seleccionar un texto, y copiar con Cmd+C, mover nuestro ratón de vuelta a Windows, y usar Ctrl+V para pegar. E incluso podemos hacer esto mismo con archivos. Es una función brutal a la que sacar partido si tenemos un teclado compatible con Logitech Flow, como el Logitech MX Master 3 o el Logitech MX Anywhere 3.

Las teclas cóncavas te permiten volar por el teclado al escribir

Aunque es una característica que puede pasar desapercibida, las teclas cóncavas son la principal virtud del Logitech MX Keys Mini, así como en su hermano mayor. El diseño de estas teclas hace que sea muy difícil fallar una pulsación mientras estamos escribiendo. La forma cóncava en la zona central de la tecla hace que a poco que acertemos en la ubicación de esta, la yema del dedo se desplace al centro de la tecla, reduciendo así los errores, y haciendo casi inexistentes las pulsaciones fantasma.

teclado compacto perfecto

Junto al hecho de que es un teclado de membrana, no mecánico, y de perfil muy bajo, prácticamente podemos volar por el teclado a la hora de escribir. Es simplemente uno de los teclados más rápidos. Si te dedicas profesionalmente a un trabajo donde el uso del teclado sea clave, este Logitech MX Keys Mini es una compra brutal e imprescindible si buscas lo mejor de lo mejor.

Logitech MX Keys Mini, perfecto para escritores, diseñadores y programadores

Si lo que quieres es un teclado que sea muy rápido para escribir, que funcione a la perfección, con un diseño minimalista, y que además sea silencioso, el Logitech MX Keys Mini es el que te ofrecerá la mejor experiencia de redacción. Tanto para escritores y programadores, como para diseñadores que quieran un teclado de alto nivel pero que no rompa el esquema de su setup, el Logitech MX Keys Mini es la elección perfecta y más completa. Su precio se queda rondando los 100 euros, pudiéndolo conseguir en ofertas concretas a precios algo más asequibles. Su precio está completamente justificado, y tendrás teclado para muchos años rindiendo al máximo nivel.

 

post