PcComponentes
Mi Cuenta

Review del Realme C67, el móvil BBB por menos 200 euros

Smartphones y Wearables
Ángel Aller.20 de febrero de 2024 - Última actualización: 22 de febrero de 2024

Aquí os traemos con mucho mimo la review del realme C67, un teléfono que puede sorprender a quienes no conocen la marca.

realme c67 review

Especificaciones técnicas del Realme C67

Especificaciones

Realme C67

Medidas y peso

75.4 x 164.6 x 7.6 mm

184 gramos

Pantalla

6.72” IPS 1080 x 2400 píxeles

90 Hz

Hasta 950 nits

Certificado IP54

SoC

Snapdragon 685 de 6 nm

Adreno 610

RAM

8 GB LPDDR4X

ROM

256 GB, ampliables con microSD

Cámaras

Principal de 108 MP con zoom 3X, f/7.75 y FOV 84º

Selfie de 8 MP con FOV de 80º y f/2.05

Vídeo con 720p y 1080p a 30 FPS

Conectividad

4G, Bluetooth 5.1 LE

Batería

5000 mAh con carga SUPERVOOC de 33 W

Características extras

Sensor de huellas en el lateral

Reconocimiento facial

Dolby Atmos con altavoces estéreo

S.O

RealmeUI 5.0 (Android 14)

Unboxing 

Comenzamos el unboxing con una caja de cartón muy llamativa que tiene el distintivo en la esquina superior izquierda de "Fastest Growing", haciendo referencia al premio de 2021 que ganó Realme como marca de móviles con crecimiento más rápido de Europa.

realme C67 review

Deciros que la caja no es dorada, sino que es un amarillo bastante llamativo y jovial. Desde fuera, Realme quiere posicionar el C67 como un smartphone para jóvenes y "divertido", así lo he sentido en esta review.

realme c67 review

realme c67 review

Destaco positivamente estos detalles de branding que echo de menos en muchas marcas de smartphone chinas. Mola que se curren el packaging y que no solo sea un móvil con buen hardware.

realme c67 review

El Realme C67 viene con todo lo necesario para funcionar:

  • Funda transparente.
  • Cargador SUPERVOOC de 33W.
  • Cable USB-C.
  • Libro con garantía y el clásico pincho para la bandeja SIM.

realme c67 unboxing

No te pierdas a este compañero porque hará que la batería se rellene en cuestión de minutos. Luego os contaré más de él.

cargador supervooc

realme c67 review

Realme C67 puesta en mano

Tenemos un teléfono de casi 7 pulgadas, con materiales metálicos y con un color precioso en esta unidad que nos han prestado. La pantalla frontal viene con la cámara selfie en forma de "dot" o agujero que tiene reconocimiento facial. Igual podrían haber reducido los marcos de la pantalla para que el smartphone no se haga tan grande en mano.

realme c67 review

Por detrás es bastante resultón, teniendo su isla de cámara dual y un material iridiscente en el color bastante llamativo. ¡Me han preguntado mucho qué móvil es!

realme c67 detrás

Distintivo del sensor de 108 MP con IA, y ojo a la inteligencia artificial porque este modelo hace mucho uso de ella en el postprocesado. Alucinaréis.

realme c67 cámara

Botonera con sensor de huellas en el botón de desbloqueo, una configuración que a mí no me gusta. Prefiero la botonera del volumen y el botón desbloqueo en cada lado porque me es más cómodo hacer capturas de pantalla.

realme c67 review

Altavoz inferior, USB-C, micrófono y un jack 3.5 mm que parece algo casi extinto en los smartphones, siendo un punto a favor para muchos usuarios que quieren hacer uso de unos buenos auriculares. Eso sí, pienso que deben mejorar el DAC o la ecualización del Realme C67.

realme c67 review

Terminando con el lado izquierdo, tenemos la bandeja SIM que implementa 2 NANO SIM y un slot para microSD.

realme c67 review

Primeros usos del Realme C67

Nada más encenderlo, nos recuerdan que tenemos la capa Realme UI en este móvil Android, pero debo felicitar al equipo porque me parece una experiencia muy cercana al "Android Puro". Esta es la piedra de los modelos chinos, y aquí no existe: servicios de Google instalados y nada de apps chinas preinstaladas.

realme c67 review

Tenemos cajón de aplicaciones a la vieja usanza, pero todo muy intuitivo.

realme c67 review

El único "bloatware" es el App Market, que no entiendo bien su funcionalidad porque es prácticamente lo mismo que el Play Store. 

realme c67 review

Aquí veis que cuando reproducimos música se ensancha la parte superior de la cámara frontal al estilo "iPhone". Está gracioso porque podemos ver qué se reproduce sin entrar en Spotify o sin bajar la barra de tareas. 

Debo decir que las aplicaciones que venían preinstaladas son: TikTok, Facebook, Spotify, Amazon, Netflix, Booking, Miravia, WPS Office y LinkedIn. Sorprende que no venga con What's App instalado.

realme c67 review

La barra de tareas es la típica Android, no debo destacar nada porque no tiene mucho más. 

realme c67 review

Veremos widgets en esta barra, de los que personalmente no soy fan porque quitan mucho espacio para el resto de las notificaciones. Igualmente, esto se puede personalizar.

realme c67 ui

Punto muy positivo tener Android 14 nada más estrenarlo, pero lo más llamativo es que ya tenemos actualizaciones nada más endender el teléfono. Señal muy positiva, quedando solamente mantener esta política de actualizaciones en el terminal.

realme ui android 14

android 14 realme c67

Acostumbraros al ajuste de ampliación de RAM cuando tengamos espacio suficiente. Esta característica parece haber llegado para quedarse.

realme c67 ram

OReality Audio es una característica o ecualizador con presets que no me ha cambiado la vida. Lo he estado toqueteando y no he logrado cambiar de ecualización o de sonido con mis auriculares bluetooth. Sospecho que es más para los altavoces.

 

oreality audio

Benchmarks

En términos de rendimiento, podéis esperar algo similar a un Redmi Note 11 o 12. Hemos tenido un problema con las capturas de AnTuTu y Wild Life, pero todas han ido en consonancia con los terminales mencionados. Es un smartphone de gama baja con el que podremos jugar a muchos títulos sin problemas, pero las aventuras gráficas más exigentes pueden costarle. 

Al fin y al cabo, tenemos un Snapdragon 685, que es un SoC de gama media. En mi opinión, es el único chip con el que puede competir MediaTek.

realme c67 benchmark

Cámara principal: fotos de día y de noche

Comenzamos con el testeo de la cámara principal y con la cámara selfie. De antemano, decirle al equipo de Realme que me gustaría que fuesen más explícitos en las especificaciones de la cámara. La principal la definen muy bien, pero la secundaria no tanto.

Os invito a echar un ojo a las fotos en calidad máxima dentro de nuestro Drive porque las que veréis a continuación están comprimidas para no saturar el post.

LINK para fotos en máxima calidad: https://drive.google.com/drive/folders/12e7-K2_8diP63TV825bx2nI2LgfTz0tX?usp=sharing

Tenemos varias fotos tomadas con la lente estándar, aplicando luego el zoom digital X3 y X5.

realme c67 review

realme c67 review

realme c67 review

realme c67 review

Debo decir que cuando tenemos un día nublado se le hace difícil enfocar y, a veces, interpretar que estamos en una especie de fondo.

realme c67 review

realme c67 fotografía

realme c67 review

Os preaviso de que tendremos que toquetear mucho la aplicación de la cámara para lograr resultados muy buenos, teniendo un modo automático bastante mejorable.

realme c67 review

realme c67 review

realme c67 review

Aunque podamos enfocar manualmente de forma táctil, deciros que tiende a quemar el cielo un poco. Esta es una foto que se le complica a todos los smartphones por debajo de 250 euros, ya que tengo el Sol detrás y el resto del cielo está despejado.

realme c67 review

Me ha gustado que se pueda elegir la cantidad de desenfoque en el modo retrato. Sin embargo, cuando desenfocamos al máximo no salen buenos resultados.

realme c67 review

realme c67 review

A partir de aquí veréis fotos de noche, algunas tomadas con el "modo noche" y otras con el modo normal. La calidad baja, el ruido sube, pero es un smartphone que se mueve por los 200 euros, ¡no lo olvidéis!

realme c67 fotos noche

El uso de flash añade mucho ruido a la imagen.

realme c67 fotos noche

realme c67 fotos noche

realme c67 fotos noche

realme c67 fotos noche

realme c67 fotos noche

Cámara selfie: fotos de día y de noche

La cámara selfie suele ser en la que más recortan presupuesto, pero debo decir que Realme lo ha hecho bien con el C67, según he visto en la review.

realme c67 camara selfie

Este es el gran fallo que tiene: no termina de interpretar bien los blancos. Yo no soy tan blanco, y he visto que hace esto en la "Golden Hour", es decir, cuando te da el Sol de frente en el atardecer. No quiere mostrarnos la cara anaranjada y peca de palidez.

realme c67 camara selfie

Sin Golden Hour veréis que hace mejor el trabajo.

realme c67 camara selfie

De noche me ha sorprendido, pero cierto es que hay que hacer varias fotos con buen pulso para que salga nítida.

realme c67 camara selfie

Cuando ve que no hay prácticamente luz, la pantalla se ilumina bastante y logra que nos hagamos un selfie con buena calidad en plena noche. Para mí es un puntazo.

realme c67 camara selfie

realme c67 camara selfie

Batería

La batería va a durarte 2 días tranquilamente, pero si le das mucha caña y no llegas al segundo día tenemos la carga rápida de 33W. Es brutal lo rápido que carga, en menos de 50 minutos te carga el móvil entero, aunque cierto es que depende del porcentaje inicial. 

He estado usando benchmarks y la autonomía no se ha visto comprometida, por lo que creo que la capa Realme UI tiene cierto papel en ello. A mi modo de verlo en esta review, el Realme C67 hace un trabajo excelso y te asegura más de 24 horas de autonomía, ideal para quienes busquéis algo batallero. Directo al ránking de los móviles con mejor batería.

realme c67 batería

Opinión sobre el Realme C67

El Realme C67 es un teléfono de gama baja por debajo de los 200 euros que te voy a recomendar encarecidamente a tenerlo en cuenta. Lo he definido como un BBB porque me parece que tiene cosas Realmente interesantes para costar tan poco. Me quiero extender un poco en las razones, así que voy a deciros el porqué de todo.

Pantalla de 7 pulgadas

Ilumina perfectamente contra la luz del Sol, usa un panel IPS y sus 950 nits de brillo que constan en papel son reales. Se suele flojear en este aspecto en gamas bajas, y cierto es que no es una AMOLED, pero cuidadito con las IPS porque ofrecen una representación de los colores Realmente buena. 

Por otro lado, decir que viene con 90 hercios y una resolución que no pide más píxeles. Más que de sobra.

Almacenamiento y RAM brutales

De verdad, se me hace complicadísimo encontrar un teléfono que valga la pena, cueste menos de 199 euros y venga con 8 GB RAM y 256 GB ROM. No todo iban a ser florituras, y es que la memoria RAM es LPDDR4X, pero no creo que notarais la diferencia en esta gama al instalar LPDDR5.

Cámaras, todas mis conclusiones

A priori, tenemos unas cámaras con un postprocesado de escándalo: cuando haces la foto parece de mala calidad, pero cuando la abres en la galería te sorprendes. Tengo la sospecha de que usan IA para este proceso porque parece que recompone o define con más precisión los puntos donde parece flaquear las cámaras. 

Llama la atención poder retocarnos la cara vía software en la misma cámara antes de hacer la foto. Eso me dejó alucinado, pero cierto es que aparecen anomalías en varias fotos, que he terminado descartando. 

No me termina de convencer cómo capta la luz e interpreta la escena cuando estamos en "Golden Hour" (atardecer), momento en el que todo el mundo aprovecha para hacer una foto. Parece que no termina de interpretar bien el color, y con el fin de no mostrarnos naranjas, nos muestra demasiado pálidos. 

Otra cosa que he echado de menos es el gran angular, prefiriéndolo antes que el efecto bokeh en mi opinión. Va por gustos, pero cada uno es cada uno.

Como cabía esperar, de noche baja mucho la calidad, inundando las escenas de ruido. De hecho, es preferible hacer fotos sin flash porque éste mete mucho ruido en la foto. 

Respecto a los modos, no termino de entender el modo "calle" y el modo de "Alta resolución" es cierto que capta algo más de detalle, pero el gran cambio es en el tamaño de archivo: se dispara.

Mi conclusión con las cámaras traseras es, que si sabes toquetear la aplicación, vas a obtener grandes resultados. En cambio, la grabación de vídeo se queda muy atrás con 30 FPS en 720p y 1080p.

Grata sorpresa con la cámara selfie, tanto de día, como de noche. A veces no parece enfocar bien, pero con tirar un par de fotos más lo tienes hecho. Donde más me ha sorprendido es de noche: detecta que hay poca iluminación y se ilumina alrededor de tu cara para lograr reducir el ruido. 

Conectividad, necesita mejorar

En pleno 2024, hay que sacar smartphones con 5G, con una versión Bluetooth 5.2 en adelante y con NFC. Esto penaliza mucho a la experiencia del smartphone, pero si para ti no es importante... no he dicho nada. 

Tampoco tiene Wi-Fi 6, que me parece más prescindible, pero digamos que no es un smartphone muy sofisticado en este apartado.

Batería, así da gusto

Tiene una batería inmensa que te da para 2 días de autonomía sin problema; y si le das muchísima caña y lo drenas, tienes una carga rápida de 33W que es una pasada. En poco más de 30 minutos tienes el Realme C67 casi al 100%. 

¿Te da igual qué tenga tanta cámara y te importa la batería? Pues el Realme C67 es el elegido para tí; eso, o debes tenerlo en cuenta. 

Android 14, gratamente sorprendido

He probado muchos smartphones de China, y sus capas de personalización no me terminan de gustar. Con Realme no he tenido ese sentimiento, siendo algo más similar a OnePlus. Esto no me sorprende porque fue fundada por Li Bingzhong, que fue vicepresidente de Oppo, compartiendo mucho en común con OnePlus; es más, Realme al principio se llamaba "OPPO Real". 

En fin, un Android muy limpio, bien mantenido y que no bebe batería, ¡de lujo aquí!

Conclusiones y veredicto

Después de esta review, los pros y contras del Realme C67 quedan claros:

Pros Contras
Buena pantalla Cámaras mejorables
SoC Equilibrado Conectividad
Autonomía muy buena Audio mejorable
S.O muy limpio y actualizado

Con todo esto, nuestra nota para el Realme C67 es:

realme c67 review

post
BOFU
smartphones-gps