
En la familia Galaxy A de Samsung se entremezclan numerosos modelos que, aunque pertenecen a la misma familia, se pueden ubicar en distintas gamas. Hay modelos que pueden ser útiles para usuarios exigentes, como el Samsung Galaxy A53 5G, con precios acordes a esas exigencias, y también otros para los usuarios que no necesitan tanto, pero aun así quieren una gran pantalla y una buena autonomía. Ése es el caso del Samsung Galaxy A12 del que vamos a ver todos los detalles a continuación.
Samsung Galaxy A12: especificaciones
|
Samsung Galaxy A12 |
Pantalla |
TFT de 6,5” 720x1600 píxeles 270 ppi |
Dimensiones y peso |
164 x 75,8 x 8,9 mm 205 gramos |
Procesador |
MediaTek MT6765 Helio P35 |
Memorias |
3/4 GB RAM 32/64/128 GB almacenamiento |
Cámaras |
Traseras: 48+5+2+2 MP Frontal: 8 MP |
Batería |
5000 mAh Carga rápida de 15W |
Conectividad |
WiFi b/g/n, NFC, Bluetooth 5.0 |
Pantalla de este smartphone
Como ya hemos adelantado desde el inicio, el Samsung Galaxy A12 destaca entre otros aspectos por el tamaño de su pantalla. Son 6,5 pulgadas de diagonal, sólo interrumpidas por un pequeño notch en forma de V para acoger la cámara frontal. A pesar de ello, el porcentaje de ocupación de la pantalla respecto al frontal del móvil se queda en 82,1%, sobre todo por un ancho borde inferior.
En lo técnico, el precio del Galaxy A12 se hace notar en la calidad de la pantalla. Se trata de un panel TFT con una resolución HD+, de 720x1600 píxeles, que deja 270 píxeles por pulgada. Al contrario de lo que podemos ver en otros smartphones, tampoco mucho más caros, el lector de huella de este móvil no se esconde bajo la pantalla, sino que se encuentra en el lateral del mismo.
Procesador del Galaxy A12
A los mandos de la potencia de este smartphone se encuentra el procesador MediaTek MT6765 Helio P35, de arquitectura de 12 nanómetros y ocho núcleos, cuatro de ellos a 2,35 GHz y los otros cuatro a 1,8 GHz. La GPU es la PowerVR GE8320 mientras que la memoria RAM cambia en función de la versión, entre 3 y 4 GB. El almacenamiento interno va de 32 a 128 GB, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 1 TB.
En cualquier caso, con estas especificaciones queda claro que la potencia es suficiente para el día a día, pero puede quedarse corta para quienes quieran usar el móvil para jugar u otras tareas exigentes.
Cámara del modelo A12
Las cámaras del Galaxy A12 ofrecen buenos retratos y fotos a la mínima distancia, gracias a la cámara macro
No hemos mencionado al principio las cámaras del Galaxy A12, pero puede ser otro de los puntos a favor del móvil de Samsung, ya que no hay muchos smartphones en su gama con cuatro cámaras a la espalda.
El módulo principal destaca por sus 48 megapíxeles y está acompañado por un ultra gran angular de 5 megapíxeles, el sensor de profundidad y la cámara para fotos macro, ambas con 2 megapíxeles. La cámara para selfies cuenta con 8 megapíxeles.
Batería de este móvil
Llegamos ya al otro punto fuerte que hemos anticipado al inicio, la autonomía del Galaxy A12. La capacidad de la batería es de 5.000 mAh, lo que debería asegurar dos días de uso no intenso, o un día largo de uso intenso. Para recargala, el Galaxy A12 cuenta con carga rápida, aunque se queda en 15W. Y entrando en la conectividad, nos encontramos con 4G (nada de 5G), WiFi b/g/n y Bluetooth 5.0, todo aspectos mejorables. La versión de Android de fábrica es la 10, aunque se puede actualizar a Android 12 incluso.
Para concluir nuestro análisis del Samsung Galaxy A12, hay que destacar que este móvil pertenece a la gama de entrada y que como tal se comportará. La potencia es la suficiente para un usuario no exigente, que no usa el móvil para jugar, cuyo uso principal son las redes sociales, navegar por internet o consultar su correo. Además para juegos o incluso para ver contenidos por streaming, la calidad de la pantalla se queda corta. En cambio, el Galaxy A12 puede ser una buena opción por su batería o combinación de cámaras.
Disponibilidad y precios de Samsung Galaxy A12
El Samsung Galaxy A12 se presenta en cuatro colores, a escoger entre negro, azul, blanco y rojo. Las elecciones no acaban ahí, y es que hay distintas versiones en función de la memoria RAM y el almacenamiento interno:
- 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM
- 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM
- 128 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM
¿Quieres hacerte con cualquiera de las versiones del Galaxy A12 al mejor precio? Las mejores ofertas las encontrarás en PcComponentes.