PcComponentes
Mi Cuenta

¿Sabes lo que son los KVM Switchs?

Informática
Jose Berenguer - Última actualización: 4 de junio de 2024

Con el creciente número de trabajos desde casa, las situaciones y los problemas de seguridad informática y privacidad de datos, los KVM Switch para teletrabajar tienen sentido porque te ayudan a mantener separada tu vida personal y de ocio de la profesional, así como muchos otros beneficios que te contamos a continuación.

qué son los KVM Switchs

Cada vez, pasamos más tiempo conectados para trabajar, para jugar y disfrutar del tiempo de ocio. En ocasiones, es conveniente cambiar el teclado, el video y el ratón entre distintos ordenadores, y para eso sirven los interruptores KVM, o KVM Switchs.

Pero hay más cosas para contarte. Estos switchs te van a permitir una gran mejora a la hora de trabajar desde casa, tanto a nivel de ahorro económico, como de optimización de espacio. Olvídate de cables y de tener el escritorio lleno de dispositivos para aunar todo en un único interruptor.

características de los KVM Switchs

Y es que, hoy en día es bastante común estar usando dos pantallas, varios dispositivos como el portátil y un PC, etc. para aumentar la productividad o separar la vida laboral de la vida personal.

¿Qué son los KVM Switchs?

Los KVM Switchs son dispositivos electrónicos que pueden ayudarte a ahorrar dinero y espacio y brindar una configuración más ordenada al servirte para controlar e interactuar con varios ordenadores usando solo un teclado, ratón y monitor.

Los interruptores KVM son básicamente centrales donde conectas ordenadores y periféricos de ordenadores. La configuración del interruptor KVM más común puede admitir el cambio entre dos y cuatro ordenadores, donde los periféricos del PC se conectan a través de HDMI, DisplayPort, VGA y USB.

El objetivo de usar los KVM Switchs es tener una forma fluida y sin esfuerzo de cambiar de un ordenador a otro. Dependiendo del KVM, hay varias formas de cambiar, las formas más habituales de hacerlo serían presionando una tecla de acceso rápido en tu teclado, haciendo clic en la rueda del ratón, usando una visualización en pantalla (OSD), usando un control remoto o simplemente usando los botones del KVM.

Para que puedas encontrar los KVM Switchs adecuados para tus necesidades es necesario que tengas alguna noción de las cuatro tecnologías de conmutación que se emplean en los conmutadores KVM modernos en la actualidad. Están:

KVM basado en concentrador USB

Estos tipos de interruptores KVM requieren que los periféricos de tu ordenador se sometan a una enumeración USB cada vez que cambias de máquina. Esto es el equivalente a sacar los periféricos de un PC y luego conectarlos a otro cada vez que cambies. Esto acorta significativamente el tiempo de conmutación a casi instantáneo en comparación con los anteriormente mencionados, que tienen las latencias más largas (varios segundos) cuando se cambia de un sistema a otro.

Semi-DDM USB KVM

Utiliza el mapeo dinámico de dispositivos (DDM) para cambiar tan rápido como un KVM USB emulado, pero con soporte de cambio a teclas de acceso rápido, teclas especiales y funciones del ratón.

DDM USB KVM

Al utilizar puertos de consola USB DDM dedicados, estos tipos de conmutadores KVM no proporcionan latencia, lo que significa que la conmutación es instantánea. Los puertos dedicados también permiten a los usuarios cambiar de máquina a través de todos los dispositivos de clase USB-HID.

Motivos para utilizar un KVM Switch

La integración de un KVM Switch en tu configuración con varios ordenadores te puede ofrecer muchos beneficios. Éstos son algunos de ellos:

Es un sistema muy rápido y conveniente: no es necesario moverse para usar otros ordenadores, simplemente presionas una tecla de acceso rápido para acceder a ellas.

Ahorras dinero y espacio: puedes ahorrar dinero utilizando solo un conjunto de periféricos para controlar los ordenadores. Ahorras tú, ahorra tu empresa si te tiene teletrabajando en casa. Sin necesidad de usar periféricos, ahorras espacio.

Tu espacio de trabajo queda más ordenado y limpio: sin todos los cables adicionales, la configuración de tu sistema múltiple será mucho mejor, ordenada, limpia y fácil de limpiar.

Tendrás entradas USB adicionales: los KVM Switch suelen proporcionar varios puertos USB, que puedes usar como un concentrador USB normal.

Consigue ahora tu KVM Switch

Los KVM Switch son la mejor alternativa para configuraciones de múltiples sistemas. Pueden mejorar tus configuraciones haciendo que ahorres tiempo, dinero y espacio. Las diferentes configuraciones de KVM también te permiten acceder a servidores a través de IP, cambiar entre consolas de juegos y ordenadores de escritorio, y tener varios monitores en funcionamiento.

Con los muchos beneficios que brindan los KVM Switch, es posible que debas considerar obtener uno si tienes que trabajar con una configuración de múltiples sistemas.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir un espacio de trabajo limpio y ordenado a pesar de tener que trabajar con varios ordenadores gracias a los KVM Switchs. Además te invitamos a visitar PcComponentes para echar un vistazo a toda la gama de KVM Switchs que tenemos para ofrecerte. No olvides suscribirte al blog para recibir las últimas novedades y los mejores tutoriales sobre tecnología e informática.

post