Saca mayor partido de Microsoft con estos consejos

Informática

PcComponentes·1 de Julio de 2021

En el vídeo de hoy, nuestro experto Arnau Sánchez explica diferentes funcionalidades de Microsoft que te ayudarán a tener tu ordenador portátil listo para trabajar, estudiar o incluso jugar.

Queremos facilitarte el trabajo con tu portátil y por eso nuestro experto del Xperience Center te va a enseñar diferentes funcionalidades de Microsoft con Windows que quizás todavía no conocías. Para ello ha cogido el HP Pavilion 14 Dv0007ns, un portátil ligero y perfecto para los que no pueden separarse de su ordenador por mucho tiempo, incluso para los lo usan para jugar de vez en cuando y así desconectar del trabajo. 

Características del portátil HP Pavilion 14

Hay varias versiones de este equipo: algunas con pantalla táctil, otras con diferentes procesadores y algunas incluyen tarjetas gráficas dedicadas para obtener un mayor rendimiento en juegos. Son portátiles destinados a la movilidad, ya que son ligeros, delgados y son fáciles de transportar dónde quieras. 

Este que usa Arnau tiene un procesador Intel Core i5 1035G. La serie G indica que es de bajo consumo, por lo que ahorra batería para poder trabajar sin interrupciones desde cualquier lugar. Incluye 16 GB de RAM y 1TB de almacenamiento interno con SSD. Si quieres conectarlo a un monitor, tiene puertos HDMI para poder conectar una pantalla externa. 

Saca más partido a Microsoft

El portátil es perfecto para estudiantes o personas que trabajan de un lado para otro. Tiene un apartado de almacén personal, para poder introducir archivos personales e incluirles una clave protegida. 

También puedes usar las herramientas de Microsoft 365, como Word. La nueva office de Microsoft incluye interesantes características que facilita mucho el trabajo con ellas. Por ejemplo, el nuevo corrector ortográfico, con una pestaña para poder corregir un documento más sencillamente. Propone cambios y correcciones en las oraciones y además permite buscar algunas sugerencias. También incluye un sistema anti plagio, que puede venir muy bien para profesores o alumnos, para comprobar que sus trabajos no han sido copiados. Este sistema además alerta de la fuente de la que proviene el texto copiado. 

La propia herramienta de Word incluye acceso directo al buscador de Bing, para si quieres hacer alguna búsqueda no es necesario salir de la ventana, con solo buscar se abrirá el buscador de Bing con la búsqueda que hayas realizado. 

Dentro de Microsoft 365 también puedes usar Power Point, para crear presentaciones. La nueva herramienta incluye funciones para ser más eficiente. Con Power Point Designer te ayuda a elegir el color o la apariencia que mejor queda con el tema que vayas a tratar. También hay una versión de smart look up, para hacer referencia a artículos que haya en internet. También hay una selección de imágenes, vídeos e iconos para poder mejorar la presentación. 

Otra de las novedades es el smart caption subtitles, que adapta el texto al público al que te dedicas, subtitulando la presentación según el idioma del receptor. 

Modo juego en Microsoft

El 95% de los usuarios de Steam tiene instalado Windows en su equipo. Con el nuevo modo juego de los equipos Microsoft se impide que Windows Update haga instalaciones de controladores y envíe notificaciones de reinicio. Así se consigue una velocidad de fotogramas más estable. El modo juego se puede activar o desactivar en la Configuración. Si eres de los que suele desconectar echando una partida, recomendamos dejarlo activado, pues con ordenadores como el que presentamos se puede reducir el consumo paralelo de otras aplicaciones y poder centrar el equipo para un mejor rendimiento en videojuegos. Así se puede jugar a algunos títulos con bajos recursos. 

Como ya hemos mencionado en otra ocasión, estos equipos incluyen Direct X12, que mejora la experiencia en juegos. También la Xbox Game Bar, una barra de herramientas durante tus partidas con accesos directos incluso se puede monitorizar el rendimiento de la cpu y la gpu.