
La review de los Samsung Galaxy Buds3 Pro a todo detalle
En esta ocasión los Galaxy Buds3 Pro son los protagonistas y los que pasan por la mesa de evaluación. ¿Los recomendaré al final del post?
Especificaciones técnicas
Especificaciones | Samsung Galaxy Buds3 Pro |
Diseño |
5.4 gramos IP57 con protección para agua. Colores: blancos y grises |
Altavoces |
2 vías (bidireccional) 24-bit 96 kHz |
Cancelación de activa de ruido | Sí, personalizable y adaptativo |
Códecs | AAC, BC, SSC, SSC-UHQ |
Conectividad |
Bluetooth 5.4 Perfiles: A2DP, AVRCP, HFP, BP, TMAP |
Micrófonos | 6 en total, internos y externos |
Sensores | Acelerómetro, giroscopio, Hall, sensor de presión, sensor de proximidad y táctil |
Batería |
53 mAh en los auriculares 515 mAh en el estuche de carga |
Autonomía |
Llamada: hasta 4.5 horas con ANC activado. Música: hasta 6 horas con ANC activado. Sin ANC, solo música, puede llegar a 30 horas. |
Software |
Samsung Wear, Galaxy AI y Bixby |
Unboxing
En el unboxing, tenemos un packaging muy sencillo que da un buen resultado. caja de cartón negra con el estuche de carga, por un lado, y con la clásica caja con el cable USB y los manuales por otro.
Puesta en uso
Son muy bonitos, agradables al tacto, tienen una especie de placa de presión muy sutil para los controles multimedia, llamadas, etc. Traen una distinción por colores para saber qué auricular va en qué oído: naranja para la derecha y azul para la izquierda.
Decir que no traen almohadillas alternativas para distintos tamaños de canal auditivo, lo que creo que es una desventaja clara por el precio que traen.
Terminando con el estuche de carga, tenemos USB-C en la parte inferior y un botón de reset bastante palpable. Ya os adelanto que el estuche de carga da mucho de sí, aunque no me ha terminado de gustar el diseño pentagonal de la punta de los auriculares porque te tienes que acostumbrar a encajarlos bien en el estuche.
Calidad de sonido
Calidad de audio equilibrada en esta review de los Galaxy Buds 3 Pro, que responde bien ante los distintos géneros de música. Eso sí, no es apto para perfiles que busquen muchos graves o, al menos, graves profundos. Por lo general, los medios están bien, los agudos no distorsionan y los graves se dejan notar, aunque es una calidad de sonido correcta, sin más.
Anuncian muchos perfiles de audio para Bluetooth, así como muchos códecs interesantes... con Spotify o Tidal no vas a encontrar mucha diferencia.
Sí debo puntuar con sobresaliente su cancelación de ruido activa, que es personalizable a través de la aplicación Samsung Wear. En el momento que te quitas uno, se para la música, lo que ellos llaman Auto Switch, una cosa que ya traen casi todos los earbuds.
Podemos ecualizar el audio, así como activar modos 360 que me parece TOP para ver películas; eso sí, para música no me termina de convencer y prefiero tener el ecualizador normal y todo desactivado.
Respecto al micrófono, cuenta con 6 integrados y se escucha tu voz alta y clara en llamadas telefónicas. Muy buena nota aquí para Samsung.
Software
Llegamos al software, concentrado en la app Samsung Wear. De entrada, os diré que no podéis usar, ni emparejar estos auriculares sin Samsung Wear. Acceder al Bluetooth y buscar estos auriculares es inútil: hay que instalar Samsung Wear.
¿El problema? Que en iOS no está, por lo que no puedes usar los Galaxy Buds3 Pro en un iPhone. De ahí que titulemos esta review como la alternativa o los rivales a los AirPods Pro.
Nada más abrir Samsung Wear nos sale esta advertencia y nos meteremos en un pequeño asistente que nos guiará a conocer un poco estos earbuds.
Una de las cosas que más me han gustado es su cancelación de ruido activa y lo personalizable que es. En muchos auriculares tienes la posibilidad de ir cambiando modos de ANC, pero aquí puedes intensificarla o reducirla.
Otra de las cosas más interesantes es Galaxy AI, estos Buds3 Pro soporta esta tecnología y podemos usarlos para llamadas o asistentes de chats: traducción de idiomas en tiempo real.
Lo de optimizar el diálogo está bastante bien, pero el audio 360 solo lo recomiendo para películas a fin de tener una experiencia más inmersiva.
Yo no me he aclarado mucho con los controles táctiles, pero debo decir que se pueden cambiar y eso es un punto a favor en esta review de los Samsung Galaxy Buds3 Pro.
Batería
Excelente nota, y corroboro lo que dice Samsung en su ficha técnica:
- Llamada: hasta 4.5 horas con ANC activado.
- Música: hasta 6 horas con ANC activado.
- Sin ANC, solo música, puede llegar a 30 horas.
No he estado hablando durante 4 horas por teléfono, pero lo de la música sí que lo he podido probar durante más de 3 horas y responden perfectamente. De hecho, un par de días hice uso mixto entre llamadas y música.
He ido casi diariamente al gym y después de estar 1 hora y media, los metía en el estuche de carga y hasta el día siguiente. Me han durado así una semana sin necesidad de cargar nada.
Por lo tanto, aquí, un sobresaliente para Samsung.
Conclusiones sobre la review de los Buds3 Pro
Tenemos unos earbuds inteligentes para Android que sí pueden competir contra los AirPods Pro. Ambos no destacan por tener un sonido espectacular, pero sí por unas funciones interesantes, gestos táctiles, implementación en S.O y, ¿batería? Aquí Samsung destaca muchísimo, ofreciendo una autonomía destacable, un diseño muy bonito y unos micrófonos bastante buenos.
Si buscas una buena cancelación de ruido activa (ANC), estos lo hacen bastante bien. He de decir que siempre prefiero la pasiva, aunque el resultado es notable y la experiencia de poder personalizarlo, también.
Su precio no es bajo, unos 239 euros puestos en casa, que nos hacen ser exigentes con ellos; de ahí que diga que no destacan por tener un sonido espectacular. No obstante, siempre podéis ir a la versión estándar, que son los Buds3 y que cuestan menos de 170 euros.
- Autonomía
- Diseño
- Cancelación de ruido
- Micrófonos
- Opciones de ecualización y personalización
- Calidad de audio mejorable
- Podría traer más almohadillas
- Precio ligeramente alto
- El software pide muchos permisos