Galaxy Fold 2 y Z Flip: Los nuevos Samsung plegables

Smartphones

Samsung apuesta fuerte por la revolución de los móviles plegables. Ya lanzó hace algún tiempo su primer móvil plegable, el Galaxy Fold y ahora no solo lo ha mejorado si no que añade un nuevo modelo a su colección de móviles plegables, el Galaxy Z Flip. Descubre la nueva línea de smartphones que se pliegan de la compañía coreana.

samsung galaxy

Tras su gran lanzamiento de este febrero con los nuevos Samsung S20, S20+ y S20 Ultra, la compañía coreana presentará pronto sus dos nuevos modelos plegables, el Samsung Galaxy Fold 2 y Samsung Z Flip. Aprovechando la gran expectación que han levantado estos dos nuevos smartphones, vamos a hacer un repaso de estos modelos que pronto estarán en las manos de los consumidores.

Samsung Galaxy S20

Ver más

Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold hace ya casi un año, y viendo los problemas y polémicas que acompañaron a la primera pantalla plegable de Samsung, es necesario hacer un detallado análisis de los dos nuevos modelos. Se espera que ambos corrijan los muchos errores que los consumidores advirtieron en el pasado.

En lugar de ser una secuela del Samsung Galaxy Fold, el Samsung Galaxy Z Flip ha sido casi confirmado como su propia "serie Z" de teléfonos. La diferencia está en el eje de las bisagras del plegable: el Samsung Galaxy Fold ha optado por un diseño de plegado vertical, mientras que el Z Flip es un plegado horizontal, tal y como hacían los últimos móviles plegables antes de la llegada de los Smartphones o las Blackberry´s. Es decir, el Samsung Galaxy Fold 2 se cierra por el lado largo mientras que Samsung Z Flip lo hace por el lado ancho.

Análisis de los nuevos modelos de Smartphone plegable de Samsung: el Galaxy Fold 2 y Z Flip

Mientras que el Galaxy Z Flip puede ser un Smartphone plegable relativamente asequible, el Samsung Galaxy Fold 2 se espera que sea un modelo de gama alta, destinado al consumidor que busca los modelos de más alta gama. Sin embargo y tal y como hemos mencionado, se espera que el Fold 2, corrija muchos de los fallos de su antecesor.

Galaxy Z Flip: Parece que la redención tras el primer Fold ha llegado para Samsung

galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip es un Smartphone más potente y barato que el Motorola Razr, por compararlo con un modelo similar de una marca competencia de la empresa coreana. El Galaxy Z Flip es el segundo modelo de smartphones plegables de Samsung.

Uno de los principales aspectos en los que este teléfono mejora a sus predecesores de la misma marca o de compañías distintas, es en su pantalla plegable de cristal. Por supuesto, esto hace que se disfrute de una sensación mucho más placentera a la hora de tocarla, y no tiene problemas de burbujas de aire, o de uñas marcadas, como sucede en estos modelos anteriores.

El nuevo plegable de Samsung cuenta con una bisagra capaz de sostener el pliegue en cualquier ángulo, y de abrirlo y plegarlo con bastante suavidad. Lo negativo es que se trata de un modelo que es complicado abrir con una sola mano, y la mayoría de veces, los usuarios necesitarán las dos manos para ello.

En comparación con el resto de plegables que ya han llegado al mercado, el Z Flip es mucho más ligero, suave y agradable al tacto. Sin duda, con este modelo Samsung ha resuelto algunos de sus problemas de plegado. El hueco alrededor de la bisagra sigue estando ahí, pero es más pequeño. Los biseles interiores también parecen más pequeños, y la zona donde se pliega la pantalla es apenas visible, aunque todavía se nota.

La pequeña pantalla frontal está bastante bien; si presionas dos veces el botón de encendido, que también funciona con sensor de huellas dactilares, puedes lanzar la cámara de fotos y hacerte un selfie sin necesidad de abrir el teléfono, también se puede usar para mostrar la hora y algunas notificaciones que, al tocarlas, éstas se abran en la aplicación cuando despliegas el teléfono.

El Z Flip es la primera ocasión en la que Samsung presenta plegable justo después del problemático lanzamiento del Galaxy Fold del año pasado. El Z Flip muestra algunas diferencias clave: se abre y se cierra como un teléfono clásico, en lugar de como un libro; cuenta con una pantalla plegable de "vidrio ultra delgado", en lugar del plástico débil del primer Fold; y tiene fibras incorporadas en la bisagra para evitar que el polvo entre y dañe la pantalla, que es lo que fallaba en el primer modelo plegable que lanzaron al mercado.

Galaxy Fold 2: Se espera un plegable que corrija todos los errores de la primera versión

galaxy fold

El Samsung Galaxy Fold 2 es el sucesor directo del primer Smartphone plegable de Samsung. Todavía no hay una fecha fijada para su lanzamiento, pero se espera que tarde algo en llegar, para darle tiempo al Z Flip para encontrar su hueco en el mercado. Esto tiene bastante sentido dado el hecho de que el Fold original no salió a la venta hasta septiembre de 2019, por lo que es posible que su sucesor pueda ver una fecha de lanzamiento alrededor de finales de verano del 2020.

El Samsung Galaxy Fold 2 se espera que llegue equipado con una cámara principal de 16MP y un sensor de 12MP con una lente de ángulo ultra ancho. También se ha llevado a cabo una actualización de la batería. La mejoría está en la velocidad de carga del teléfono, ya que todo apunta a que ofrece una carga rápida de entre 25W y 45W, mientras que el Galaxy Fold original es de sólo 15W.

También se espera que el Samsung Galaxy Fold 2 venga en versiones 4G y 5G y que sea lanzado en abril de 2020, aunque esta información hay que tomarla con cautela, dados los retrasos que ya se produjeron en el lanzamiento del primer Galaxy Fold. Para Samsung, su primer teléfono plegable fue un logro considerable, pero la ejecución fue torpe.

Los rumores para el Fold 2 sugieren que su pantalla AMOLED y el diseño de bisagras sean aspectos superados con respecto a la primera versión, y en los que destaque este nuevo modelo. Otros puntos importantes como la cámara, también se han pulido para ofrecer a los usuarios la posibilidad de capturar imágenes de mejor calidad. Batería, memora y pantalla exterior, son otros aspectos en los que seguramente el Fold 2 ofrezca mejoras a los usuarios.

En definitiva, hay una clara apuesta de las grandes marcas por modelos de Smartphone plegables, ya que otros fabricantes punteros han confirmado que los consumidores tendrán más opciones de plegables en los próximos meses. Sin dudas, desde aquí estaremos muy atentos a todas las novedades para poneros al día y analizar cada producto a fondo.

Todos los smartphone de Samsung

Ver más