Samsung anuncia sus nuevos Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra

Smartphones

14 de Enero de 2021

Samsung anuncia sus nuevos Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra, el nuevo buque insignia de la compañía coreana. Entre sus características están una cámara mejorada con sensor de 108 MP, 5G híperrápido y una pantalla más realista.

precompra galaxy s21

Como parece que se ha convertido en una costumbre, Samsung arranca el año con un nuevo lanzamiento. Este 14 de enero la marca coreana ha presentado sus nuevos buques insignia. Los que llegan para suceder el éxito del Galaxy S20 ya tienen nombre y apellidos. Serán los nuevos Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra, que llegarán al mercado el próximo 29 de enero, aunque ya está disponible la precompra de los mismos.

Samsung vuelve a la tónica de nombrar su modelo más referente sumando un dígito al anterior. De este modo, copia la cifra del propio año en el que se presenta, 21.

Con este nuevo lanzamiento, Samsung deja claro que se desvía de las modas y se aleja de las tendencias de otras marcas. La coreana tiene su propio sello y fe de ello dan sus dispositivos. Con el Galaxy S21 descubrimos la nueva generación de smartphones de Samsung. Unos móviles que van mucho más allá, mejoran la potencia hasta llegar incluso a tener el rendimiento de un portátil.

El diseño siempre ha sido uno de los puntos fuertes, con sus nuevos terminales no ha descuidado este aspecto. Los nuevos S21, S21+ y S21 Ultra son smartphones dispuestos a vivir la nueva era tecnológica que depara este 2021. En esta ocasión, Samsung preptende destacar la cámara con un diseño único que realza las lentes traseras de sus dispositivos. El nuevo modelo llega con tres nuevos colores en acabado mate, que aportan elegancia a los acabados; y nuevos materiales, como la pantalla con cristal Gorilla Glass Victus, mucho más resistente.

Todos los smartphone de Samsung

Ver más

Características del nuevo Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra

En cuanto a las características comunes, este nuevo modelo funciona con Android 11, el último sistema operativo presentado por Google para móviles y que mejora considerablemente respecto al anterior. Incluye la capa One UI 3, más personalizada por Samsung.

Si hablamos del procesador, Samsung avanza a lo último del mercado, con el Exynos 2100 Octa-core de 5nm, una arquitectura mínima de 5nm que solo se encuentra en los iPhone 12. Además de ser el procesador más avanzado para móviles, incluye la memoria DDR5. La potencia de este procesador  permite conectar el smartphone con un PC mediante la tecnología Samsung DeX y convertirlo en un ordenador.

Estos nuevos modelos incluyen conexión Bluetooth 5.0, WiFi 6 y cobertura 5G, también otras conexiones como NFC o USB-C para una carga rápida. En cuanto al 5G, el modelo más avanzado (S21 Ultra) incluye 5G hiperrápido, hasta veces 20 más velocidad de conexión, sin duda la nueva era tecnológica y una auténtica tranquilidad para juegos en streaming o videoconferencias.

La cámara del Samsung Galaxy S21, preparada para ser influencer

Los nuevos modelos incluyen interesantes mejoras en las cámaras. Ahora se podrán usar nuevos modos de captura en foto y también en vídeo. Precisamente en vídeo es dónde más novedades encontramos, con más facilidades a la hora de editar y grabar vídeos más profesionales. ¡Los tik tokers no podrán resistirse!  

Nuevos Galaxy S21

La nueva cámara del Samsung incluye modo retrato de estudio, con increíbles resultados. También ha mejorado el modo nocturno, con imágenes que capta más colores y un mejor contraste y brillo. En cuanto a los vídeos, incluye Director’s View, un modo de previsualización de todas las cámaras que permite cambiar entre ella en un toque o grabar de manera simultánea. Gracias a esto podrás grabar vídeos de entre 30 y 60 FPS de forma automática.

La camara del S21 Ultra incluye un nuevo sensor de 108 MP, capaz de captar 12 bits de color. El nuevo Dual Zoom utiliza dos lentes x3/x10 y y el enfoque Dual Pixel que captura imágenes mucho más definidas.

Una experiencia mejorada de vídeo y juegos

Sabiendo que el móvil es el compañero inseparable de la mayoría de usuarios, Samsung ha cuidado mucho el aspecto de la visualización de vídeos y el rendimiento en juegos. Por ello mismo, si eres de los que se pega buenas viciadas a juegos en el móvil como Call of Duty, League of Legends y otros de bastante exigencia técnica, estos nuevos Galaxy S21 están preparados para todo. Tiene una tasa de refresco de 120 Hz para ver en su pantalla Dynamic AMOLED FHD+ para las dos versiones S21 y S21+ y WQHD+ para el Galaxy S21 Ultra. Los gamers también agradecerán el ecosistema Epic Gaming de Samsung, optimizado para los gráficos más exigentes y con Xbox Game Pass. En resumen, los nuevos Galaxy llegan de su universo para ser tu nueva consola portátil.

Si vas a pasar muchas horas con el móvil delante, bien jugando, viendo las redes sociales o cualquier serie o película de Netflix o HBO, en Samsung han cuidado de que tu vista no sufra. Por esta razón, la pantalla incluye tecnología eye care para reducir la cantidad de luz azul que llega y evitar así la fatiga ocular.

CaracterísticasGalaxy S21Galaxy S21 PlusGalaxy S21 Ultra
ProcesadorExynos 2100 Octa-Core 5nmExynos 2100 Octa-Core 5nmExynos 2100 Octa-Core 5nm
Pantalla6,2” Dynamic AMOLED FHD+ 120Hz6,7” Dynamic AMOLED FHD+ 120Hz6,8” Dynamic AMOLED WQHD 120Hz
Camara Principal
  • Principal: 12MP DualPixel
  • Teleobjetivo: 64MP x3
  • Ultra Gran Angular: 12MP
  • Principal: 12MP DualPixel
  • Teleobjetivo: 64MP x3
  • Ultra Gran Angular: 12MP
  • Principal: 108 MP Laser AF
  • Teleobjetivo: Dual 10MP x3/x10
  • Ultra Gran Angular: 12MP + Dualpixel
Cámara delantera10MP10MP40MP
Memoria8GB RAM + 128 GB/256GB Interna8GB RAM + 128 GB/256GB Interna12GB/16GB RAM + 128GB/256GB/512GB Interna
Batería4.000 mAh Carga Rápida4.800 mAh5.000 mAh
Conectividad
  • 5G
  • Wifi 6
  • Bluetooth 5.0
  • GPS
  • NFC
  • 5G
  • Wifi 6
  • Bluetooth 5.0
  • GPS
  • NFC
  • 5G
  • Wifi 6
  • Bluetooth 5.0
  • GPS
  • NFC

 

Precios, precompra y fecha de lanzamiento del nuevo Galaxy S21

Si te has quedado prendado de este nuevo smartphone de Samsung o llevabas tiempo esperando este lanzamiento, no tendrás que esperar mucho para tenerlo entre las manos. El próximo 29 de enero está oficialmente a la venta. Sin embargo, si no puedes esperar más y asegurar el tuyo, en PcComponentes está abierta la precompra. Cómpralo ya y recíbelo el mismo día del lanzamiento, así podrás presumir de ser el primero en tenerlo. Derrochar elegancia y estilo está a un clic.

ofertas pccomponentes