samsung-s9

Samsung S9

Tras su presentación en la Mobile World Congress llega el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus. Uno de los terminales más esperados de la compañía japonesa. Una auténtica revolución tecnológica que guarda la línea de su predecesor, Galaxy S8, y con precios muy similares.

Ver detalles

El smartphone del momento: ¿Dónde comprar el Samsung S9?

Ha pasado un año desde que Samsung lanzara su Samsung Galaxy S8 y ya tenemos en los escaparates físicos y online al nuevo Samsung Galaxy s9. En la Mobile World Congress encandiló a los que tuvieron la oportunidad de experimentar con este smartphone. Y es que más que un teléfono este nuevo terminal es pura potencia en las manos.

Samsung ha lanzado su nuevo S9 en dos versiones: el Galaxy S9 y el S9 Plus. Además hay disponibles tres colores diferentes: Negro, azul y púrpura.

Comparativa entre Samsung Galaxy S9 y S9+

El modelo más convencional, el Galaxy S9, tienes unas dimensiones ligeramente inferiores a la versión superior. Esta es la única diferenciación física que se puede encontrar entre ambos, pues por el resto, son terminales exactamente idénticos.

Entre los puntos que ambos mantienen idénticos está la cámara fotográfica. La principal, la trasera, es una cámara con tecnología Dual Pixel de 12 MP. La cámara frontal tiene 8 MP. El Dual Pixel viene a conseguir ese efecto retrato tan de moda hoy en estos terminales móviles. Se diferencia de la Dual Cam en que la Pixel solo necesita una lente para lograr ese efecto difuminado de fondo. Solo Samsung y los terminales de Google la están incorporando.

A pesar de que este sea un detalle casi exclusivo de iPhone, el tema de conectar los auriculares con otro enganche que no sea el Jack empieza a marcar el rumbo. Pero esta no es la única novedad que incorpora el S9. La tecnología avanza y con ella las medidas de seguridad. Este nuevo terminal tiene reconocimiento facial, de huella y biométrico iris. Parece que Mátrix ha llegado.

Las características que explican el precio del Galaxy S9

En cuanto a las características más técnicas. El Samsung Galaxy S9 y el S9+ se diferencian también en sus tripas. Esos 100 euros de diferencia en el precio tienen que fundamentarse. El terminal superior tiene una memoria RAM de 6 GB lo que garantiza una potencia absoluta con el control y la confianza de Samsung. El Galaxy s9 tampoco tiene nada que envidiar a su hermano mayor, con una memoria RAM de 4GB habrá más que suficiente para todas las aplicaciones que se quieran usar.

Si hablamos de memoria de almacenamiento, ambos terminales incluyen 64GB y la posibilidad de añadir 256GB más con tarjeta Micro SD. Además, incluye la opción Dual Sim, tan demandada en la actualidad.

Fundas y accesorios para Samsung

La colección de accesorios que lanza Samsung para esta línea Galaxy S9 también goza de mucho carácter. Hablamos de elegancia, sencillez y funcionalidad. Con una excelente combinación entre el terminal y el complemento parezca formar parte del dispositivo.