Secadoras

En la tienda online de secadoras de PcComponentes encontrarás calidad y precio gracias a que trabajamos con los fabricantes más conocidos del sector. Si buscas comprar una secadora de ropa al mejor precio, con programas personalizados, eficientes y responsables con el medio ambiente, esta es tu tienda. Nuestro compromiso por ofrecerte lo mejor se materializa al trabajar con marcas como Balay, Indesit, Bosch o AEG.

52 artículos
FILTRARL

Recomendaciones al comprar una secadora: tipos y consejos

En PcComponentes encontrarás una gran selección de secadoras a un precio increíble de las mejores marcas.

En el catálogo encontrarás secadoras de ropa de dos tipos: las secadoras de condensación y secadoras de evacuación.

Hablando de las de condensación, su funcionamiento evita los malos olores y la expulsión de residuos y aire caliente. En esta categoría encontrarás modelos con bomba de calor, un nuevo sistema que nos permite ahorrar tiempo y energía para ahorrar en la factura de la luz y contribuir a la sostenibilidad.

El otro tipo son las secadoras de evacuación, más baratas y tradicionales con un sistema que expulsa el agua sobrante mediante una tubería tras centrifugar la ropa.

A continuación vamos a ver más detenidamente cómo funciona cada tipo de secadora.

Secadoras por condensación

El funcionamiento de las secadoras de condensación se basa en la extracción, acumulación y evaporación de la humedad de la ropa previamente acumulada en un depósito. Gracias a este sistema no es necesario un tubo de desagüe por donde expulsar la humedad.

La principal ventaja de este tipo de electrodoméstico es que al no expulsar ningún tipo de aire ni residuo, puedes colocarlo en cualquier espacio sin preocuparte de malos olores ni la expulsión de aire caliente.

En los modelos más novedosos de secadoras de condensación se integra una bomba de calor. Éstas son algo más caras que las secadoras de ropa de toda la vida, pero gracias a la tecnología de bomba de calor pueden llegar a consumir hasta un 50% menos de energía que una secadora de condensación tradicional de clase A. En las pruebas realizadas, los modelos con bomba de calor obtuvieron un resultado de 2 kWh de consumo frente a los 4.2 kWh en programas determinados. Gracias a ello podrás ahorrar en la factura de la luz y colaborar en el mantenimiento del medio ambiente.

Otra de sus características es que son más silenciosas que las más antiguas.

Secadoras por evacuación

El tipo de secadoras más económicas del mercado. Su funcionamiento es más rústico y básico que si las comparamos con las de condensación, y la forma de secar la ropa consiste en la fusión de un programa de centrifugado junto a un potente aire caliente. El aire es expulsado mediante un tubo hacia el exterior.

Dentro de este tipo de secadoras de ropa existen sistemas mecánicos y electrónicos. El sistema mecánico funciona mediante un temporizador, mientras que el electrónico dispone de distintos modos avanzados que nos facilitan otras tareas como el planchado gracias a la adaptación del programa a los distintos tipos de ropa y otros aspectos configurables. Además, las secadoras de evacuación electrónicas son más eficientes y configurables, aunque su precio también es superior.

Secadoras integrables o de libre instalación ¿Cuál elegir?

Aparte del funcionamiento de las secadoras, existen otras variantes y particularidades a tener en cuenta, aunque son meramente estéticas.

Las secadoras integradas o encastradas son aquellas que han sido diseñadas para formar parte del mobiliario de la cocina e incorporan una puerta con el mismo aspecto que el resto del mueble para mantener la estética de la habitación.

Las de libre instalación son las secadoras más baratas pues únicamente se vende el electrodoméstico en sí. Tan solo necesitarás una toma de corriente y salida de agua para instalarlas.