Sistemas Operativos

Las distintas versiones de Windows 10, Windows 7 y Windows 8 las encontrarás en el fantástico catálogo de sistemas operativos de PcComponentes.

9 artículos
FILTRARL

    Windows 10 - El mejor sistema operativo de Microsoft

    Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft y recibe su nombre por ser la décima versión del S.O. más extendido del mundo en el entorno doméstico y empresarial.

    Publicado en 2015, esta versión de Windows es considerada casi por unanimidad como el mejor Windows de la historia, por encima del aclamado Windows 7 y el longevo Windows XP.

    La vuelta al escritorio clásico ha convencido a los detractores que abandonaron Windows 8 por su salto multiplataforma, motivo que llevó a la compañía a desarrollar la versión 8.1 y a la postre llegar hasta Windows 10, un sistema operativo multiplataforma que no abandona su esencia para presentarnos en toda clase de dispositivos una interfaz sencilla, intuitiva, manejable y más completa que nunca.

    Windows 10 es camaleónico y eso nos permite utilizarlo en cualquier soporte, ya sea un portátil, sobremesa, tablet o móvil, de una forma muy intuitiva aunque nunca lo hayamos utilizado en otro dispositivo que no fuese un PC.

    Su eficiencia está fuera de toda duda, siendo una de las versiones de Windows más rápidas y que menos recursos consume respecto a su tiempo. Además, su avanzada interfaz de usuario te permite instalar toda clase de componentes y periféricos con suma facilidad y de forma automatizada.

    La integración con otras plataformas ha supuesto la llegada de nuevas formas de relacionarnos con Windows, disponiendo de un aspecto mucho más visual y con funcionalidades como los comandos por voz, acceso directo a la tienda y un panel heredado de Windows 8 donde podemos colocar todas nuestras aplicaciones y widgets más favoritos.

    Microsoft ha pensado en todos y ha desarrollado distintas versiones de Windows con características comunes y únicas adaptadas a los usos y necesidades del mercado doméstico y profesional. ¡echemos un vistazo a las disponibles en PcComponentes!

    Versiones de Windows 10 y sus características

    A continuación te desgranamos las principales características de las versiones de Windows 10 que puedes encontrar en nuestro catálogo.

    Windows 10 Home Edition de 64 bits

    La versión de Windows más adecuada para la mayoría de usuarios por su versatilidad, precio reducido y requisitos mínimos.

    Estas son las características de Windows 10 Home 64 bits

    • Inicio más rápido
    • Menú de inicio clásico ampliado
    • Escribe directamente en la pantalla con Windows Ink (pantallas táctiles)
    • Compatibilidad con resolución 4K y modo juego para una mejor experiencia gaming
    • Herramientas de diseño y edición de vídeo, diseño 3D y mucho más.
    • Navegador Microsoft Edge
    • Versión mejorada del asistente digital Cortana

       

    Windows 10 Pro Edition de 64 bits

    En esta ocasión Windows ha decidido dejar de lado un gran número de versiones y centrarse en tan solo dos principales, la home y la Pro, que es la que nos ocupa.

    Está indicada para usuarios avanzados y pequeñas empresas que requieran un plus en seguridad y estabilidad, así como distintas posibilidades de control remoto, instalación en diferido, cloud, etc.

    Estas son las características de Windows 10 Pro 64 bits:

    • Integración total de herramientas de protección como BitLocker y Windows Defender
    • Escritorio remoto con el que acceder a todos tus archivos, carpetas y aplicaciones desde cualquier punto
    • Tú eliges cuándo se instalan las últimas actualizaciones con el nuevo sistema de actualizaciones diferidas
    • Conéctate a tu red desde la cloud con Azute Active Directory
    • Soporte para máquinas virtuales con Hyper-V3

       

    Herramientas de administración con las que controlar mejor cualquier dispositivo o equipo de tu red