Presentamos el SN850: El nuevo SSD de Western Digital

Discos Duros

Western Digital nos deleita con el nuevo SSD NVMe PCIe 4.0 que pertenece a su gama WD_BLACK, el SN850.

Western Digital es una marca de almacenamiento que no necesita presentaciones, aún menos en esta ocasión. La compañía estadounidense acapara todos los focos tras ofrecernos su WD_BLACK SN850 NVMe SSD, una unidad M.2 que aprovecha la interfaz PCIe 4.0 para conseguir velocidades de transferencia vertiginosas. 

Elige tu producto Western Digital

Ver más

Características del SN850

Western Digital presenta dos SSD NVMe compatible con PCIe 4.0 que nos brindarán velocidades de transferencia superiores a los 4.000 MB/s. Aunque nos centramos en el WD_Black SN850, la otra opción es el WD_Black AN1500 NVMe SSD AIC. Concretamente, el SN850 viene con un formato M.2 2280.

No obstante, el SN850 se configura como una unidad cuyo objetivo es conquistar el segmento de SSD NVMe PCIe 4.0, ya que alcanza un rendimiento de lectura secuencial de 7.000 MB/s y una velocidad de escritura secuencial de 4.100 MB/s, siendo el máximo 5.300 MB/s.

western digital

Para conseguir este magnífico rendimiento, monta una memoria 3D NAND especial de Western Digital que, en términos generales, nos garantizan una fiabilidad y resistencia propias de un entorno profesional. Muestra de ello, son sus 5 años de garantía que ofrece la marca. 

Western Digital ha querido hacer énfasis en su enfoque a la creación de contenido, a los videojuegos y a las gamas profesionales, algo que no nos sorprende tratándose de la gama WD_BLACK. Concretamente, disponemos de 3 capacidades: 500 GB, 1 TB y 2 TB, así como dos soluciones térmicas: con disipador o sin él.

Cabe mencionar que la opción con disipador ofrece velocidades superiores a la que viene sin él, debido a que estas unidades se calientan mucho cuando se les pide funcionar al máximo rendimiento. Por este motivo, el modelo con disipador consigue velocidades inverosímiles. 

Otro de los motivos que incitan a los consumidores a elegir el SN850 con disipador, es su iluminación RGB. Solo se trata de una tira LED que incorpora en la parte central del disipador, cuya iluminación se puede controlar a través del panel de control de WD_BLACK. 

La marca estadounidense ha recalcado que está preparado para largas horas de gaming, así que podéis despediros de pantallas de carga que parecen infinitas durante vuestras sesiones libres. 

Por último, mencionar sus medidas, que son las siguientes:

  • Largo: 80 mm.
  • Ancho: 22 mm.
  • Alto 2.38 mm.

disco sn850

Novedades respecto al SN750

El SN850 viene a suceder al SN750, el cual ha sido un éxito en ventas y se ha popularizado por ofrecer una gran fiabilidad, buenas temperaturas, como unas velocidades secuenciales muy rápidas. La principal diferencia con el SSD SN750 es remarcable porque dobla las velocidades de éste.

Esto es así porque el SSD de Western Digital más novedoso viene con la compatibilidad de la interfaz PCI-Express 4.0, lo que le permite aprovechar ese ancho de banda y conseguir velocidades más rápidas. Haciendo un inciso, podéis aprovechar esta característica en las placas base B550, X570, X470 de AMD, así como algunas Z490 de Intel con Rocket Lake-S. 

El WD SN750 es un SSD que no debe desmerecerse porque ofrece todos los beneficios de la gama WD_BLACK y sigue siendo un producto interesantísimo. Es cierto que sus velocidades de transferencia se quedan lejos del nuevo SSD de Western Digital, pero contamos con unas velocidades secuenciales de 3.100 MB/s en lectura y 1.600 MB/s en escritura

Este SSD venía también con disipador de calor y sin disipador de calor, así como con una variante de 250 GB que desaparece en el nuevo SN850. Pensamos que es lógica esta transición porque es un producto enfocado al máximo rendimiento, y los SSD NVMe ya ofrecen un precio más que accesible en los 500 GB

Además, con el espacio que ocupan los juegos recientes, las unidades de 250 GB terminan llenándose rápido, por lo que muchos usuarios no estarían interesados en SSD NVMe con una capacidad que se está quedando pequeña.

Volviendo al nuevo SSD WD SN850, ofrece un disipador novedoso, mejorando la estética e incorporando iluminación RGB. El sistema elegido sigue siendo la disipación pasiva, por lo que os recomendamos tener una buena ventilación en la caja, ya que puede subir la temperatura interior. 

Vemos que el SSD SN850 es más pequeño que el SN750, teniendo el último las siguientes:

  • Largo: 80 mm.
  • Ancho: 24.2 mm. 
  • Alto: 8.1 mm.

En definitiva, las novedades principales del SN850 son su compatibilidad con PCIe 4.0, unas velocidades de transferencia más rápidas, iluminación RGB, 3 variantes de capacidad y unas dimensiones más pequeñas que su antecesor. 

Tanto el SN850, como el WD_Black AN1500 NVMe SSD AIC, estarán disponibles en nuestra tienda en breve y pronto los disfrutaréis en vuestros equipos. 

ofertas pccomponentes