
En los últimos años las pantallas de los móviles de gama alta han crecido hasta situarse entre las 6,5 y 6,8 pulgadas por norma general, aprovechando que los bordes se han reducido con creces. ¿Qué ocurre con los usuarios que, queriendo el móvil más potente posible, quieren que su tamaño sea relativamente compacto? Para ellos está pensado el Sony Xperia 5 V, la continuación de la apuesta por los compactos de gama alta de Sony.
Sony Xperia 5 V: especificaciones
Sony Xperia V |
|
Pantalla |
OLED de 6,1” 1080x2520 píxeles, 449 ppi HDR10, 120Hz |
Dimensiones y peso |
154 x 68 x 8,6 mm 182 gramos |
Procesador |
Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 |
Memorias |
8 GB RAM 128 GB almacenamiento |
Cámaras |
Traseras: 48+12 MP Frontal: 12 MP |
Batería |
5000 mAh Carga rápida de 30W Carga inalámbrica |
Conectividad |
5G, WiFi 6e, NFC, Bluetooth 5.3 |
La referencia en cuanto a potencia y características en general del catálogo de Sony en 2025 es el Xperia 1 V. La apuesta de esta marca por el formato de pantalla 21:9 y sus 6,5 pulgadas le llevan a unas dimensiones de 165 x 71 milímetros, que se pueden hacer grandes según para qué usuarios. Así, la estrategia de Sony con el Xperia 5 V es ofrecer un móvil similar, de escasos recortes en especificaciones, pero más pequeño.
El Sony Xperia 5 V viste una pantalla de 6,1 pulgadas, con esa relación de aspecto tan peculiar en esta marca, 21:9, que lo hace un móvil especialmente interesante para ver películas, por ejemplo. La calidad de la pantalla es sin ninguna duda alta, cuenta con un panel OLED con resolución FullHD+, una tasa de refresco de 120 Hz y HDR 10. Todo ello, protegido frente a golpes y rayas con la capa Gorilla Glass Victus 2.
Hay que mencionar que los Sony no son precisamente los smartphones en los que la pantalla cubre más porcentaje de la frontal. La presencia de los altavoces frontales hace que ese valor se quede en este caso en un 83%, cuando en otras marcas vemos fácilmente un 86% o más. Eso sí, Sony lo hace así por apostar por un sonido más directo, sin descuidar otros aspectos del diseño. La parte trasera es de cristal, mientras que los laterales son de aluminio.
Pasemos ahora a hablar del rendimiento. El Sony Xperia 5 V está a un paso de los smartphones Android de mayor potencia del mercado, y es que cuenta con el mejor procesador posible, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Se queda a un paso del máximo rendimiento por su memoria RAM, de 8 GB, por los 12 GB que lleva por ejemplo su hermano mayor, el Xperia 1 V. Igualmente, hablamos de una potencia más que suficiente para cualquier exigencia.
Análisis Sony Xperia 5 V: lo más destacado
Lo más curioso del Sony Xperia 5 V nos lo encontramos en el apartado fotográfico. ¿Por qué? Porque siendo un móvil de gama alta, llama la atención que sólo tenga dos cámaras a su espalda. La lente sacrificada es la telefoto, dejando únicamente un sensor principal de 48 megapíxeles con estabilización óptica y un ultra gran angular de 12 megapíxeles, apoyados ambos en la tecnología Zeiss. Dice igualmente Sony que con esa combinación se puede hacer un zoom digital de 2x sin perder calidad. La cámara frontal es de 12 megapíxeles.
En el aspecto de la autonomía, a pesar de su tamaño el Sony Xperia 5 V cuenta con 5.000 mAh de capacidad, carga rápida a 30W, carga inalámbrica e inversa. La promesa de la marca es que la batería puede llegar al 50% después de un día de uso. Es algo totalmente viable, teniendo en cuenta su tamaño y la buena optimización que hace el procesador, que ya hemos visto en otros smartphones con la última generación de Snapdragon.
Como es habitual en Sony, el Xperia 5 V llega con la última versión de Android, la 13, sin molestas capas por encima. Sólo nos encontramos aplicaciones propias de la marca, para optimizar la experiencia. No falta la presencia del lector de huellas en el lateral, el 5G, GPS de doble banda, WiFi 6e y Bluetooth 5.3.
Precios y versiones del Sony Xperia 5 V
El Sony Xperia 5 V llega a España en una única versión, con 128 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar mediante tarjetas micro SD. Disponible en negro, blanco y azul, su precio oficial es de 999 euros.