PcComponentes
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

¿Tablet o portátil? ¿Se puede trabajar en una tablet?

Tablets
PcComponentes.19 de noviembre de 2021

¿No tienes claro si puedes usar una tablet para trabajar? En Pc Componentes queremos aclararte todas las dudas al respecto. Repasa nuestras propuestas y conseguirás comprar el modelo perfecto.

¿Tablet o portátil?

Trabajar con tablet: ¿qué tienes que tener en cuenta?

Son diversos los aspectos a valorar. El primero es el tamaño de la pantalla que debe ser de entre 10 y 12 pulgadas. Revisa las características de su procesador, su memoria RAM y su capacidad de almacenamiento.

En tiempos de teletrabajo, la calidad de la cámara es esencial para las videollamadas. Revisa los puertos disponibles y la conectividad inalámbrica. La batería debe tener una capacidad superior o igual a 7 000 mAh.

Une los aspectos anteriores, y los que te comentamos a continuación, y elige en consecuencia el que mejor se adapte a tus necesidades.

iPad vs. Tablet

La principal diferencia entre ambas opciones es el sistema operativo. Resulta complicado elegir entre iOS, Windows o Android. Es cuestión de gustos, pero mejor si apuestas por los dos primeros por su estabilidad. Otras diferencias importantes son:

  • La carcasa del iPad es de aluminio, la de una tableta convencional suele ser de plástico.
  • El iPad necesita adaptadores para mejorar su conectividad. La tableta no.
  • Buena parte de las aplicaciones para el iPad son de pago.
  • El iPad dura el doble que una tableta convencional.

Tablets o iPads para ilustradores

Las tabletas te ofrecen todo tipo de ventajas, pero no tantas como un iPad para hacer una ilustración. Las aplicaciones específicas para este tipo de trabajos, la nitidez de la imagen y la usabilidad son mucho más fiables. Además, dadas sus prestaciones, aportan una movilidad y capacidad muy próxima a un ordenador portátil. Por otro lado, las tabletas gráficas, son tablets perfectas para dibujar, aportan más seguridad en el trazo y permiten crear diseños sorprendentes. Es cuestión de gustos y de prestaciones.

El software: tablet para trabajar con Word y Excel

Ambas aplicaciones de Microsoft Office están disponibles para tabletas Android o Windows. La utilidad de sendas herramientas es enorme para que trabajes de la forma habitual. Comprueba al adquirir tu tableta si vienen instaladas de fábrica o la capacidad para instalarlas sin problemas.

Tablet para trabajar y estudiar

Si buscas una tablet para estudiar o trabajar, puede ser la misma. Para ello, ambas deben tener una potente tarjeta gráfica, ser fáciles de usar y adaptarse a tus necesidades. Hay modelos intermedios que podrás compartir con tus hijos sin problemas.

Tablets para trabajo de oficina

Esta clasificación incluye modelos de diversos fabricantes como Microsoft o Lenovo. Las marcas se esfuerzan por incluir las aplicaciones más útiles y unas características técnicas muy concretas. En ocasiones, incluyen accesorios que mejoran su adaptabilidad. Lee bien la ficha técnica de la que te interese y comprueba si es justo lo que buscas.

Accesorios para trabajar con tablet

Indicábamos con anterioridad que en algunos modelos es necesario contar con algunos accesorios. Repasamos los más importantes.

Teclados para tablets

Se conectan fácilmente a la tableta bien sea por una ranura o por wifi. Es importante que elijas uno que tenga un tamaño manejable, pero que no fuerce la postura de tus manos. El tamaño intermedio es el más adecuado.

Lápices o Apple Pencils

Se usan para seleccionar en la pantalla lo que prefieras y para las aplicaciones de diseño gráfico. Los expertos comentan que los lápices de Android son ideales para dibujar. Los Apple Pencils quizá aportan demasiada intensidad al pulsar la pantalla. Una vez más, todo dependerá de tus costumbres y preferencias.

Ratones inalámbricos para usar con tablets

Usar una base y tener que tocar la pantalla continuamente para acceder a una aplicación no es tarea fácil. Usar un ratón siempre es más sencillo, pero mejor si es inalámbrico para ganar en movilidad. Posiblemente sea el accesorio más recomendable para completar tu experiencia.

Tablet como segunda pantalla: adaptadores

Se conectan por USB a la tableta y por VGA a la pantalla del PC. Podrás duplicar la pantalla para trabajar de forma más ágil. No renuncies a convertir tu tableta en un complemento ideal para tu ordenador.

¿Cuáles son las mejores tablets para trabajar?

Son diversas las opciones disponibles en el mercado. En lugar de recomendarte marcas o modelos concretos, preferimos comentarte los aspectos imprescindibles que debe tener el modelo que compres:

  • Una batería que dure más de 10 horas.
  • Una conectividad que admita también el uso de la red 5G.
  • Un procesador potente.
  • Más de 4GB de RAM.
  • Accesorios útiles incluidos.
  • Un peso ligero.
  • El máximo almacenamiento posible.

Solo tienes que revisar las ofertas disponibles, leer la ficha descriptiva y elegir en consecuencia. No dudes a la hora de comprarte una tablet para trabajar. Desde el primer uso conseguirás acostumbrarte a sacarle el máximo partido a tu jornada laboral. No renuncies a la movilidad, la conectividad o la facilidad de uso. Si lo que buscas es dejar de cargar con tu ordenador portátil, confía ya en una tableta. ¡Notarás la diferencia!

post