
Llegamos a una época del año donde el teléfono se utiliza más que nunca, lo que implica también que puede acarrear algunos problemas. Hoy en PcComponentes nos vamos a centrar en la tarjeta SIM, ese elemento pequeñito que nos permite, al fin y al cabo, que nuestro terminal tenga red con nuestra operadora.
Si estás notando que tu tarjeta empieza a fallar, te traemos 5 trucos para saber si tu SIM funciona o ya ha muerto.
1) El modo avión
El primer truco para comprobar la SIM es un clásico que seguramente ya hayas realizado: la de activar y desactivar el modo avión. Si estás en una zona de buena cobertura, activando y desactivando el modo avión no deberías tener problema alguno para ver si la red alcanza a tu terminal. Si ves que tarda en conectarse o no lo hace, ya podemos descartar una hipótesis y pasar al segundo paso.
2) Sacar la tarjeta SIM
Empezamos con otra recomendación básica, pero no por ello menos útil: la de sacar la tarjeta SIM. Basta con sacarla del terminal y limpiarla cuidadosamente. No vayas a echarle ningún producto: simplemente pásale un paño de microfibras con mucho tacto. La ranura de la SIM límpiala con nuestro fiel amigo el bote de aire frío comprimido.
3) Actualiza y reinicia
Si estás en este paso es que ninguno de los dos anteriores ha servido. La cosa se pone seria. La tercera recomendación es que actualices tu smartphone a la última versión si todavía no lo has hecho. Acto seguido, reinicia el terminal para que los cambios surtan efecto y no se quede nada en el tintero.
4) Restablecer ajustes de red
Vamos con más soluciones con el cuarto punto, que no es otro que restablecer los valores de red. Dependiendo de si tienes Android o iOS encontrarás esta opción en un lugar u otro, así que te recomendamos algo que nunca falla: escribe en el buscador de dentro de “Ajustes” las siguientes palabras: “Ajustes de red” (sin las comillas). La primera opción que te va a salir será, precisamente, “Restablecer ajustes de red”, así que el resto no es más que seguir el proceso que aparece en pantalla.
5) Solicitar otra tarjeta
Si después de todo lo anterior tu tarjeta SIM sigue sin funcionar… pues quizás debes ya preocuparte. Nuestra recomendación es que llames a la operadora y solicites la entrega de una nueva tarjeta SIM. Más claro, agua.
En caso de que poseas otro smartphone en tu casa y esté libre, prueba a insertar tu actual tarjeta dentro. Si funciona, ya sabes que no es culpa de tu tarjeta, sino de tu smartphone. Y sí, sentimos decirte que esto es peor todavía, ya que la culpa la tendría tu teléfono móvil. Si sucediera esto último, restablece los valores de fábrica de todo el terminal antes de irte directo a comprar otro.
Y hasta aquí estos pequeños consejos para saber si tu SIM funciona perfectamente. ¡Esperamos haberte ayudado!