Tarjetas Gráficas NVIDIA

NVIDIA es sinónimo de gaming y sus tarjetas gráficas son el sueño de todo jugón. Si estás pensando en renovar tu tarjeta gráfica, echa un vistazo al catálogo de gráficas NVIDIA de PcComponentes. Desde las GTX 1080 Ti, las más potentes del mercado, hasta soluciones mucho más económicas como las GTX 1050 o GTX 1060, encontrarás justo lo que necesitas.

475 artículos
FILTRARL

Tarjetas gráficas Nvidia innovación y potencia sin límite

Nvidia lleva años a la vanguardia de la tecnología gráfica con el desarrollo y lanzamiento de distintas GPU y tecnologías como Pascal o la inminente llegada de las GTX 1100 Series con arquitectura Turing, paradigmas de procesamiento gráfico que nos han permitido y permiten que disfrutemos de videojuegos cada vez más realistas. Pero no sólo de videojuegos vive el hombre. La edición de imagen y vídeo también se ha visto beneficiada por esta carrera. La evolución tanto de los procesadores gráficos, también GPU, se ha visto acompañado por la adaptación de la memoria RAM que se ha visto superada en varias ocasiones.

Las tarjetas gráficas son ordenadores en sí mismos pero especializados en una tarea muy concreta, el procesado de cálculos para recrear entornos 3D. Debido a ello las GPU, los procesadores de estos pequeños ordenadores, han sufrido distintas modificaciones que les permitiesen superar las limitaciones de una arquitectura más genérica para adecuarla a su específica función. Algunas de estas arquitecturas las conocemos como Pascal, de las Nvidia serie 10 y las Turing, de la que hacen gala gráficas como la GTX 1180.

En cuanto a la memoria que Nvidia utiliza en sus gráficas, encontramos la misma progresión. La rápida evolución de los videojuegos y aplicaciones de edición de vídeo requerían de una memoria con mayores canales de comunicación, por lo que pronto nació la RAM GDDR, que sacrificando aspectos como la latencia, consigue picos de velocidad muy altos al disponer de un ancho de banda muy superior a los modelos tradicionales, volviendo a hacer patente que una estructura específica para cada tipo de tareas es mucho más efectiva que el desarrollo de componentes, estructuras y tecnologías genéricas.

En los modelos actuales de gama alta encontramos memoria GDDRX5, mientras que para la próxima generación se espera que NVIDIA utiliza GDDR6, un nuevo estándar mucho más potente destinado a ofrecer un rendimiento sin igual.

Tarjetas gráficas Nvidia Gaming

El mundo gaming ha vivido una explosión en los últimos tiempos que lo está elevando a la categoría de fenómeno de masas y Nvidia no quiere quedarse atrás. Las tarjetas gráficas Nvidia son un referente en gaming y las favoritas de los gamers más hardcore. Gracias al uso de Pascal, la actual generación de tarjetas, con su buque insignia 1080Ti, consigue excelentes resultados bajo resoluciones de hasta 4K.

Un escalón por debajo, pero aún en la gama alta nos encontramos con las GeForce GTX 1080 y las GeForce GTX 1070Ti. Estos modelos son capaces de mover con soltura resoluciones 4K con una calidad gráfica media-alta, con una tasa de fotogramas estables. Ni que decir que su rendimiento en 2K y 1080p es absolutamente brillante.

Si estás pensando en jugar a 2K, tu tarjeta perfecta son las GTX 1070. También se atreve con ello la GTX 1060 de 6GB, aunque esta gráfica está más orientada a resolución 1080p, al igual que la GTX 1050 Ti y la GTX 1050, dos tarjetas gráficas baratas con una excelente relación calidad precio para jugar sin que duela el bolsillo.

Además, gracias a la tecnología de los monitores G-Sync, que se encarga de sincronizar la tasa de fotogramas de la pantalla al número de FPS de tus juegos, acabando así de un plumazo con las imágenes cortadas y otros efectos como el flickering y el stutting.

Tarjetas gráficas Nvidia Multimedia

Enfocadas a todo tipo de tareas como edición de imagen y vídeo, las tarjetas gráficas de Nvidia se desenvuelven a la perfección renderizando tus creaciones y dando el callo en miles de ordenadores alrededor del mundo en un sinfín de estudios dedicados al desarrollo y tratamiento de gráficos ydiseño 3D.

Para ello dispones de las familias profesionales como las NVIDIA QUADRO.