Tecnología para disfrutar del deporte

LifeStyle

Los avances tecnológicas han ayudado a que la práctica deportiva sea mejor. Podemos medir nuestros avances, disfrutar más del deporte o recuperarnos de una lesión más rápido.

deportes en la calle

Si le dicen a David Meca hace diez que iba a poder cruzar el estrecho de Gibraltar escuchando música con unos auriculares, seguramente no se lo habría creído. Tampoco creemos que Abel Antón hubiese imaginado que podría controlar su ritmo cardíaco durante una maratón gracias a una pulsera. La tecnología se ha puesto al servicio de los deportistas y ha hecho que practicar cualquier actividad sea más divertido y motivacional. No solo tenemos más aparatos con los que medir nuestra evolución, también hay aplicaciones que registran nuestro progreso y el de nuestro amigos. ¡Comienza el Juego de Tronos en Runtastic!

Existe un gran número de objetos que nos pueden ayudar a practicar deporte o hacerlo más divertido. Qué sería de nosotros saliendo a pasear o a correr sin escuchar música con unos auriculares, por ejemplo. Desde luego, muchas actividades físicas serían muy aburridas sin el toque tecnológico, y ahora que estamos en plena Operación Bikini, un poco de motivación no viene nada mal.

Encontramos tecnología en todos los procesos que incumben al deporte. En la previa, los entrenamientos, los momentos en los que medir la evolución es lo más importante. También durante las competiciones la tecnología juega un papel muy importante, por no decir clave y que ha supuesto un gran avance para la competitividad. Y donde más se agradece, en lo que va después de una actividad deportiva: la recuperación. Ahí la tecnología ha sido clave y sigue siéndolo.

Auriculares Bluetooth

auriculares piscina

Motivación para tus entrenamientos deportivos

Escucha música mientras haces deporte

Unos auriculares para practicar deporte nos dan la vida mientras hacemos running, estamos en el gimnasio, salimos a pasear y ahora también, incluso cuando nadamos. Encontramos todo tipo de cascos: los tradicionales, con cables e incansables;, y los bluetooth, que nos dejan más libertad de movimiento. También los auriculares que son resistentes al agua y al polvo, para que vayamos tranquilamente a la piscina o la playa y nos bañemos con ellos sin miedo. Algunos estudios han demostrado que escuchar música mientras practicas deporte aumenta la resistencia un 25%.

Los mejores auriculares deportivos

Mide tus rendimientos deportivos con una pulsera de actividad o smartwatch

Los relojes inteligentes y las pulseras de actividad surgieron como un objeto por capricho, pero poco a poco se han convertido en imprescindibles para muchos. Y es que estos complementos no solo miden distancias recorridas, velocidades o pasos andados, también controlar el ritmo cardíaco, el sueño y otras constantes importantes para la salud.

Dentro de este grupo podemos destacar también las aplicaciones deportivas donde se registran nuestros avances deportivos. La mayoría son sociales y crean ranking con personas de tu entorno. De este modo no solo vemos nuestras mejoras, también las de nuestros amigos y vecinos, lo que nos motiva a seguir esforzándonos. ¡No va a ser mi vecino más que yo!

Smartwatch y relojes deportivos

escuchar musica running

Tecnología en competición

Que quede constancia de tu proeza con una cámara deportiva

Un amigo siempre dice que “no hay deporte sin reporte” y no se equivoca. En los tiempos que corren, que todo el mundo sepa que no solo sales de fiesta es importante. Así que compartimos en las redes sociales nuestros momentos deportivos: esa foto en la carrera del domingo, el paisaje excepcional que vimos desde la cima de una montaña o esos momentos de escalada que lucen tan bien.

Para todo esto las cámaras deportivas son un complemento tecnológico que no te puede faltar. Además son resistentes al agua, por lo que esas fotos molonas bajo el mar, con peces de colores y fondos marinos quedarán perfectas. Las cámaras Go Pro suelen llevar también un stick para sujetar en la bici, llevar en la mano o en un casco y así conseguir vídeos en primera persona únicos.

Las mejores Cámaras deportivas

Cámaras de vídeo para la revisión

Con las nuevas técnicas de vídeo arbitraje que se han puesto de moda en los últimos años en muchos deportes, grabar partidos o carreras es imprescindible. Con esto podemos ver en el momento si había falta en esa jugada, si la pelota de tenis estaba dentro o fuera del campo o si un jugador empujó o no a otro.

Con una cámara de vídeo podemos revisar más tarde el momento en el que hicimos algo mal (o bien) e intentar corregirlo para el futuro. También se usa en muchos equipos, para sacar estadísticas de partidos de fútbol baloncesto o cualquier deporte. La grabación de partidos y extracción de datos posterior ha desembocado en un puesto de trabajo muy especializado y muy demandado, el de scout deportivo.

realidad virtual

Tecnología para materiales deportivos

En esta ocasión hablamos de equipamientos, de materiales. En la ropa por ejemplo se usan tejidos especiales que aíslan mejor de temperaturas extremas (tanto el frío como el calor) y también más ergonómicos, que se adaptan mejor al cuerpo. Los materiales con los que se fabrican algunas equipaciones aportan también mayor seguridad, como cascos que absorben los impactos y protegen mejor la cabeza. El uso de fibra de carbono ha revolucionado el deporte, sobre todo el ciclismo, con bicicletas súper ligeras. Ahora el grafeno promete muchos más avances en materiales.

Rehabilitación más rápida gracias a la tecnología

Y llegamos a la parte que menos tenemos en cuenta pero que más deberíamos de agradecer: la tecnología llevada al mundo de la salud. Las nuevas técnicas de rehabilitación han mejorado los tiempos de recuperación de cualquier lesión. Hablamos de electro-estimulación, punción para los músculos, realidad virtual o electroterapia entre otras.

Algunas de estas prácticas son hoy rutinarias en muchos centros de fisioterapia. Lo que antes eran sesiones de lujo para la mayoría, ahora son prácticas comunes que nos ayudan a recuperarnos de lesiones o a relajar el músculo después de una actividad muy agresiva.

Ofertas de PcComponentes