PcComponentes
  • Todas las categorías
  • Reacondicionados
Mi Cuenta

Tecnología para el hogar del futuro que no puede faltarte

Electrodomésticos y hogarSmarthome
23 de febrero de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

¡El hogar del futuro ya ha llegado! Aprovecha lo último en tecnología para tener el control total de tu casa.

Tecnología para el hogar

Puede que lo que imaginaban los visionarios de hace un siglo sobre cómo serían las casas en el futuro no se haya cumplido demasiado. Pero desde luego hay un salto tecnológico evidente entre las posibilidades de una vivienda hace 4 décadas y el potencial que tienen actualmente.

Lo mejor de todo es que ese hogar del futuro está disponible para todo el mundo, pues los desarrollos tecnológicos que lo hacen posible son totalmente asequibles.

¿No sabes en qué invertir para conseguir un hogar inteligente hoy en día? Te ayudamos a descubrir la última tecnología con la que va a cambiar por completo tu forma de estar en casa.

Asistente inteligente

El asistente inteligente es lo más cerca que hemos llegado a la inteligencia artificial en el hogar. Un software que aprende conforme interactúas con él y que te permite solucionar distintos problemas al instante, como saber qué tiempo hace, qué hora es, poner una alarma o decirte las últimas noticias.

Poco a poco los asistentes inteligentes han ido ampliando sus funciones, sobre todo mediante la vinculación con otros dispositivos del hogar. Ahora podemos así controlar la televisión, las luces de la casa o incluso hacer videollamadas con tan solo pedirlo a este software.

Ahora bien, ¿dónde se encuentra ubicado un asistente inteligente para hablar con él? La mayoría de usuarios ya conocen los que están preinstalados en sus teléfonos móviles. Pero para una mayor familiaridad con estos sistemas, las grandes tecnológicas han desarrollado dispositivos receptores desde los que poder comunicarse con estos asistentes.

Curiosamente muchos de estos dispositivos se han utilizado como "altavoces inteligentes", pero sus funciones son muchísimo más amplias, uniendo su tecnología al potencial del asistente vinculado.

El sector va acumulando nuevos desarrollos conforme las marcas se animan a sacar sus innovaciones que, además, disfrutan de actualizaciones continuas para llenar de nuevos modelos el mercado.

Los más conocidos son los siguientes:

  • Google Nest Mini (Google)
  • Google Home (Google)
  • Google Nest Hub (Google)
  • Apple Home Pod (Siri)
  • Apple Home Pod Mini (Siri)

{dec3f0a8-e16f-4670-8379-a505ec92e69c}

Luces inteligentes

Hasta hace poco las luces de casa solo permitían elegir entre luz fría y luz cálida, además obviamente del diseño de la lámpara que queríamos tener.

La tecnología ha ampliado estas opciones hasta límites que ni nos imaginábamos, gracias sobre todo a las luces inteligentes.

Estas luces están sincronizadas con asistentes virtuales, con la voz del usuario o con apps que controlamos desde el móvil.

Las posibilidades son casi infinitas:

  • Elegir la intensidad de la luz.
  • Programar su encendido y apagado.
  • Que suene música (para los sistemas con altavoces).
  • El color concreto que queremos.
  • Combinar varios colores al mismo tiempo.
  • Que los colores varíen en función del sonido ambiente.

{abf52e0a-e2a6-460d-beb2-164c541eaf46}

Enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes representan una evolución de los tradicionales, al incorporar tecnología WiFi, con la que además permite la integración de otros aparatos eléctricos.

Estos enchufes tienen múltiples usos y muchos beneficios. Con ellos podrás optimizar el gasto eléctrico del hogar y reducir el coste de tus facturas; no necesitarás apenas inversión porque ya son muy económicos; y tienen todas las ventajas de la tecnología inteligente como control por voz y gestión de otros aparatos.

Cuando tengas tu enchufe inteligente podrás comprobar cuánto puedes aprovecharlo, pero hasta entonces, te adelantamos algunos posibles usos:

  • Control de consumo de un electrodoméstico.
  • Gestión de cámaras de seguridad.
  • Mantenimiento de piscinas.
  • Programación de accesorios de belleza (como un secador).
  • Sistemas de climatización del hogar.
  • Temperatura de invernaderos.
  • Toda la iluminación del hogar.

{6319b512-ab91-44d0-91d2-a6f280bccec7}

Electrodomésticos inteligentes con conexión WiFi

La oferta de electrodomésticos inteligentes con conexión WiFi es cada vez más amplia, así que podemos encontrar prácticamente de todo en el mercado actual.

El clásico ejemplo sigue sorprendiendo, se trata de los frigoríficos inteligentes. Con una conexión a Internet y una gestión remota podemos desde controlar la temperatura del aparato hasta ver qué hay dentro sin abrir la puerta.

Los modelos más avanzados integran una pantalla en la que podemos ver vídeos y fotos de recetas para hacerlas al momento, utilizarla como calendario, como bloc de notas o incluso integran altavoces desde los que oír música.

En cualquier caso, electrodomésticos inteligentes los hay de muchos tipos. Entrarían dentro de esta denominación los robots aspiradores, las lavadoras inteligentes, las cafeteras también con conexión WiFi o incluso hornos inteligentes.

Lo mejor de todos estos gadgets para el hogar es que aprovechan su conexión online para sus funciones domóticas, por lo que también podemos integrarlos entre sí y controlarlos todos de forma sincronizada.

 

post
TOFU
electro-hogar
smarthome