Televisores hisense


Hisense es una de las marcas de televisores más jóvenes en nuestro país, pero tras ello se esconden décadas de experiencia alrededor del mundo. Las TV Hisense disfrutan de precios sorprendentes y especificaciones a la última que nos permitirán ver nuestras series y películas favoritas con las mejores resoluciones del mercado: Full HD y 4K junto a las mejores aplicaciones disponibles en las Smart TV más actuales.

18 artículos
FILTRARL

¿Conoces las TV Hisense?

Apasionados por la tecnología y por hacerla accesible, las TV Hisense no sólo hacen uso de las más innovadoras tecnologías del mercado, sino que además  su objetivo es hacerla accesible para todo el mundo, puesto que no se trata de avanzar rápidamente, sino de llevar estos avances a todo el mundo.

En Hisense están orgullosos de la calidad de sus televisores y trabajan constantemente por mejorar sus rigurosos procesos de calidad para ofrecernos productos de gran calidad para que te sientas a gusto con tu nueva tele desde el primer minuto.

Televisiones y Smart TV - ¿Cuál es la diferencia?

La misma diferencia que encontramos entre un móvil y un smartphone se hace patente entre una televisión tradicional y una Smart TV.

Las Smart TV nos permiten acceder a Internet, pero no sólo eso, puesto que una Tele normal con USB puede conectarse también a la red. Con concepto de Smart va mucho más allá del simple hecho de conectarse al mundo. En una Smart TV encontramos aplicaciones preinstaladas que multiplican las posibilidades de relacionarnos con nuestro televisor. Pero, es que además, en ellas podemos instalar aplicaciones para dotarle de nuevas funcionalidades que se adapten a nuestras necesidades.

Aplicaciones como Skype, Twitter o Facebook nos permiten comunicarnos con amigos, familiares y conocidos en nuestras redes sociales favoritas. Otras apps nos facilitan el acceso a canales nacionales e internacionales a los que habitualmente no tendríamos acceso.

Estas son tan solo alguna de las cosas que podrás hacer al comprar una Smart TV. ¿Te las vas a perder?

Tipos de pantalla y resolución

En el mercado conviven actualmente dos tecnologías muy similares y a la vez distintas entre sí. Por un lado las pantallas LED, utilizadas en los televisores baratos, y por otra la novedosa tecnología OLED, basada en la primera pero con ciertas innovaciones que han creado un nuevo paradigma en cuanto a calidad de imagen se refiere. Vamos a hablar de las diferencias entre ambas, sus virtudes y defectos.

Diferencias entre LED y OLED

Los televisores led disponen de pantallas compuestas por dos paneles. El primero de ellos es un conjunto de celdas, una matriz, de píxeles RGB que permiten pasar la luz del segundo panel, que en las teles LED se encuentra situado en los bordes del televisor y en el caso de los televisores DLED ocupa toda la superficie de la pantalla, aspecto que le dota de un mayor dinamismo a la hora de iluminar con mayor o menos intensidad los distintos cuadrantes de la pantalla.

Esta tecnología es mucho más económica que su competidora, por lo que es la utilizada en las tv baratas de todas las marcas y también en las Hisense. Entre sus ventajas, aparte del precio, encontramos un mayor nivel de nitidez que en las pantallas OLED con la misma resolución.

La tecnología OLED fusiona ambos paneles para crear una matriz de LEDS RGB independientes que se iluminan cuando corresponde para mostrar colores más realistas y con mayor contraste, así como el negro absoluto obtenido por mantener los leds apagados.  

¿Qué es la resolución y cuáles existen?

La resolución de pantalla es el número de píxeles capaz de mostrar el televisor. Esta cifra se suele expresar como el producto de dos cifras: número de píxeles en horizontal y número de píxeles en vertical. Por poner un ejemplo, hasta ahora la resolución más popular era la de 1920 x 1080, que correspondía a la nomenclatura Full HD.

Nombres como Full HD, 2K y 4K vienen a dar un nombre mucho más fácil de recordar que una ristra de números, por lo que estos términos se han popularizado y calado durante los últimos años. Las resoluciones más populares son:

  • HD: 1280 x 720 p
  • Full HD1920 x 1080p
  • 2K: 2048p
  • UHD: 3840 x 2160p
  • 4K: 4096p
  • 8K: 7680 x 4320p

Plataformas Streaming y DLNA, MHL y Miracast

La mejora de las conexiones a internet y la proliferación de las Smart TV en el mercado ha propiciado la aparición de plataformas y tecnologías que nos permiten ver contenido multimedia directamente desde la red y compartir dichos contenidos entre los distintos equipos de nuestro hogar. Los televisores Hisense no son ajenos a esto y dispone de una amplia variedad de teles compatibles con las últimas tecnologías.

Netflix, HBO, Amazon Prime, ¿Conoces las plataformas de streaming?

Acabamos de hablar de las plataformas de streaming, por lo que basta saber que en ellas disponemos de distintas modalidades de suscripción para acceder a toda una serie de contenidos audiovisuales como series, películas y documentales desde cualquier terminal conectado a internet. En el caso de las Smart TV, muchas ya disponen de compatibilidad con las app de Netflix y HBO, siendo su funcionamiento muy similar al de los móviles.

Comparte tus fotos y vídeos con tu televisor

DLNA, MHL y Miracast son tecnologías que nos permiten crear redes locales de dispositivos entre los cuales podremos compartir y reproducir documentos de vídeo, audio e imagen. Esto nos permite, por ejemplo, lanzar a nuestro móvil la pantalla del televisor y viceversa para disfrutar de nuestro programa favorito en cualquier parte de casa o disfrutar de un vídeo de Youtube en la gran pantalla de nuestro salón.