Televisores LG

¿Quién no conoce las TV LG? Una de las marcas icónicas del panorama tecnológico, los televisores LG se encuentran siempre entre los primeros que disfrutan de las mejores tecnologías del momento. Desde un televisor Full HD al 4K, la calidad de imagen y color de sus paneles te hará alucinar. Apúntate ahora a la moda con un Smart TV LG, que conectará tu televisor con otros dispositivos y podrás navegar por la red en el sitio que prefieras.

178 artículos
FILTRARL

Televisores LG - Siempre en vanguardia.

Los productos LG siempre hacen gala de unos acabados impecables propiciados por la utilización de materiales de primera y unos procesos de calidad muy exigentes. No es de extrañar, por tanto, que las teles LG sean de las mejor valoradas por los usuarios en todo el mundo.

Las LG disponen de un elemento primordial en el que la compañía lleva años destacando, unas pantallas de envidiable calidad que definen una forma de ver la televisión. Tanto en smartphone como en televisores, sus paneles gozan siempre de una excelencia que va siempre un paso por delante con respecto a sus competidores. Si eres usuario de LG, sabrás de lo que hablamos.

Aprovecha a fondo tu Smart TV de LG

Con una Smart TV puedes acceder a una cantidad de servicios y funcionalidades que aumenta cada día. Conectarte a Internet y navegar es tan solo una de ellas y quizá la que menos termines utilizando cuando descubras todo lo que los televisores inteligentes pueden hacer por ti.

A las aplicaciones preinstaladas en las TV LG, encontramos multitud de herramientas con las cuales podemos, por ejemplo, conectarnos a nuestras redes sociales favoritas para mantenernos en contacto con nuestros amigos y familiares.

Con otras apps podemos configurar nuestra propia parrilla televisiva configurada en base a canales nacionales e internacionales a los que habitualmente no podríamos acceder mediante el TDT o servicios de pago de teleoperadoras telefónicas.

Con esto que te hemos dicho tan solo estás comenzando a asomarte al enorme universo de cosas que puedes hacer cuando compras una Smart TV. ¿Estás preparado para explorarlas?

Pantallas LED, OLED en TV LG ¿Conoces sus diferencias?

Los dos tipos de pantallas más utilizados por LG en la fabricación de sus televisores son las pantallas LED y OLED. A continuación te vamos a explicar las diferencias entre ambas, para que pongas en una balanza sus diferentes prestaciones y elijas cuál prefieres.

Las pantallas LED son utilizadas en los televisores más económicos debido a que es una tecnología que lleva más años en el mercado y los procesos de fabricación han evolucionado lo suficiente como para abaratar los costes iniciales.

Esta tecnología utiliza dos paneles distintos para ofrecernos la imagen. Uno de ellos se sitúa rodeando los bordes del televisor con LEDS de color blanco en un panel LED tradicional y con una capa completa en los DLED. La segunda capa se sitúa por encima de la mencionada anteriormente y es una matriz de píxeles RGB que dejan pasar la luz blanca que ilumina cada píxel para mostrarnos los colores adecuados. Como hemos dicho, en las teles baratas encontrarás este sistema y una de las ventajas que tiene actualmente es que muchos usuarios perciben estas pantallas de forma más nítida que una OLED con la misma resolución.

En las teles OLED encontramos un único panel compuesto por LEDS RGB capaces de emitir su propia luz y mostrar hasta un 30% más de colores que sus competidoras. Esta tecnología permite recrear el negro absoluto al mantener los leds apagados, así como una fluidez de imagen inigualable y un alto contraste.

¿Qué resolución elegir para tu televisor LG?

Entendemos por resolución el número de píxeles representados en una pantalla. Este número se calcula al multiplicar los píxeles de su línea vertical y su línea vertical, expresado comúnmente con una fórmula como esta: 1920 x 1080p. Esto quiere decir que la línea horizontal contiene 1920 píxeles y la vertical 1080, tradicionalmente también se utiliza la segunda cifra para definir resoluciones y pantallas, por ejemplo: resolución 720p. La mejor resolución que se puede encontrar en el mercado en la actualidad es la 8K, y LG lanzó este 2018 su primer televisor con esta tecnología.

Como el mundo de las cifras puede llegar a ser bastante complejo y no ofrece una gran información al usuario medio, estas resoluciones han ido recibiendo nombre, popularizándose, por ejemplo, la resolución 1920 x 1080 como resolución Full HD. A continuación os mostramos un pequeño listado de las más populares en televisiones.

  • HD: 1280 x 720p
  • Full HD1920 x 1080p
  • 2K: 2048p
  • UHD: 3840 x 2160p
  • 4K: 4096p
  • 8K: 7680 x 4320p