
— Especialista en móviles, ordenadores, electrónica de consumo y fotografía.
En los años más recientes, los televisores han experimentado diferentes cambios, no sólo en tecnología, también en diseño. Por ello, vemos que ahora hay modelos más grandes pero también mucho más delgados. Los televisores ultrafinos, característicos por sus diseños simplistas y elegantes, han capturado la atención de los consumidores que buscan dispositivos con tecnología punta, pero que a su vez sean estéticamente atractivos.
Estos modelos se han convertido en algo más que una herramienta de entretenimiento; adicionalmente, son elementos de decoración capaces de embellecer cualquier espacio. Si eres uno de esos usuarios que está buscando un modelo nuevo para su hogar, sigue leyendo, porque tenemos los 6 televisores más finos que te recomendamos comprar hoy mismo.
En este artículo, vamos a indagar un poco mas en el apartado de los televisores ultrafinos, veremos sus ventajas, características y por qué se destacan frente a otros modelos. De esta forma sabrás cuál es el que se ajusta mejor a tus necesidades.
¿En qué se destacan los televisores ultrafinos?
Con su estilo minimalista, estos modelos ultradelgados se ajustan a la perfección a casi cualquier espacio. No sólo en tu casa, también se pueden incorporar a oficinas o negocios. Su aspecto discreto y sobrio no pasará desapercibido, al contrario, tienen la ventaja de enaltecer la imagen de cualquier habitación.
Gracias a su diseño, también gozarás de un montaje más flexible, cómodos soportes de pared o de sobremesa, y una variada personalización para adaptarse a cualquier diseño de interior.
Pero más allá de ese atractivo estético, los televisores finos se destacan también en términos de tecnología para mejorar la experiencia visual. Varios de estos modelos poseen pantallas de alta resolución, colores nítidos y contrastes definidos para ofrecer imágenes increíbles al reproducir tus películas, series y/o juegos favoritos.
Aunado a ello, los sistemas de sonido integrados (con subwoofers o barras de sonido) brindan una experiencia envolvente para complementar la experiencia visual.
¿Cuáles son las principales características de los televisores ultrafinos?
Los televisores más finos en el mercado cuentan con una combinación de diseño minimalista, tecnología de primera y una experiencia de usuario inmersiva.
Estas son algunas de las principales características de los televisores ultra finos:
Diseño
La característica más notoria de estos televisores es su diseño increíblemente fino (algunas incluso son tan finos como una tablet). Esto se traduce en un montaje más flexible y una apariencia más estética.
Resolución
La mayoría de televisores ultrafinos ofrecen altas resoluciones (como 4K), brindando una calidad de imagen superior, con detalles más nítidos y contrastes más definidos.
Tecnología de pantalla
Muchos de estos televisores trabajan con tecnologías de pantalla como OLED o QLED, para brindar gamas de colores más variadas y ángulos de visión mejorados.
Sonido
Algunos de los televisores más finos del mercado cuentan con altavoces integrados, pero otros ofrecen sistemas de sonido de primer nivel (con funciones como Dolby Atmos o DTS:X) para brindar una experiencia de sonido inmersiva.
Conectividad
Los televisores ultra delgados normalmente están dotados con varias opciones de conectividad (como puertos HDMI, puertos USB, Wi-Fi y Bluetooth); esto garantiza una mejor compatibilidad con dispositivos y periféricos diferentes.
Características inteligentes
Los televisores ultra delgados también cuentan con características inteligentes. Estas permiten a los usuarios acceder a aplicaciones y plataformas de streaming de una forma más fácil, así como contenido en línea, buscadores y más.
Estas características mencionadas, en conjunto con los avances más recientes a nivel tecnológico, hacen de estos modelos ultrafinos una opción favorita entre aquellos que buscan un televisor de alto rendimiento y que sea visualmente atractivo.
¿Qué factores debes tener en cuenta al adquirir uno de los televisores más finos del mercado?
Si estás pensando en adquirir un televisor de diseño fino, debes tener presente algunos factores que te garantizarán haber elegido la opción correcta.
Calidad de imagen
Si buscas imágenes nítidas y vivas, lo recomendable es elegir una resolución 4k o incluso 8k. De esta forma estarás eligiendo un televisor con una amplia gama de colores. Otros modelos que trabajan con tecnología OLED o QLED ofrecen muy buena calidad también y a precios más asequibles.
Inclusión de la tecnología HDR
Algunos modelos con tecnología HDR (High Dynamic Range) suelen ser un poco más caros, pero esta se encarga de mejorar el brillo, el contraste y el color, emulando la experiencia de cine en casa.
Calidad de sonido
La calidad de sonido suele diferir en este tipo de televisores, algunos cuentan con sistemas más eficientes que otros. Sin embargo, la mayoría trabaja con diferentes modos de sonido para optimizar la experiencia de acuerdo al contenido reproducido.
Conectividad
Al adquirir un televisor ultrafino, comprueba que cuenta con el tipo y las cantidades de entradas que necesitas para conectar tus periféricos y otros dispositivos favoritos.
Características inteligentes
La mayoría de los televisores ultradelgados, también son inteligentes. Sin embargo, procura elegir uno cuyas características faciliten su uso.
Por ejemplo, presta atención al sistema operativo (Android TV, webOS, Tizen), ya que ofrecen interfaces diferentes, algunas más fáciles de usar que otras. También asegúrate de que el televisor que elijas sea compatible con las plataformas de streaming de tu preferencia para acceder a su contenido sin complicaciones.
Presta atención también a otras características extras como los asistentes de voz, siendo el asistente de Google y Alexa los más populares. Recuerda que estos te permiten manejar a distancia el equipo sin necesidad de utilizar otros dispositivos como intermediario.
Características gamers
Los amantes de los videojuegos deben asegurarse de encontrar televisores con características que se ajusten a las de los videojuegos, como baja latencia, una alta tasa de refresco, y una conexión HDMI 2.1 para poder jugar sin problemas.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los televisores más finos del mercado?
Adquirir este tipo de televisores trae consigo una serie de ventajas y desventajas que no podemos pasar por alto.
Ventajas de los televisores ultra finos
- Diseños innovadores. Los televisores más finos del mercado poseen una estética vanguardista, complementando cualquier decoración.
- Mejor uso del espacio. Evidentemente, al contar con un diseño ultrafino, se pueden instalar en sitios reducidos ahorrando más espacio, incluso los puedes colgar en la pared.
- Son muy modernos. Estos televisores son relativamente nuevos en el mercado. Por lo tanto, cuentan con funciones innovadoras y más avanzadas, teniendo un efecto positivo tanto en la calidad de imagen como en el sonido.
Desventajas de los televisores ultrafinos
- Son más caros. Todo lo bueno viene con un precio, literalmente. Y el hecho de que estos televisores cuentan con diseños modernos y tecnología avanzada, tiene una incidencia directa en sus precios.
- Conectividad reducida. Algunos modelos han renunciado a una cantidad de entradas más amplia, precisamente por su fino diseño. Esto es un inconveniente para aquellos usuarios que suelen conectar varios accesorios y/o periféricos a la vez.
- Son más frágiles. Aunque muchos de estos modelos están fabricados en materiales resistentes, su diseño delgado puede jugar en contra, siendo más susceptibles de sufrir daños si se manipulan de forma incorrecta.
¿Por qué los televisores finos son cada vez más populares?
Los televisores ultrafinos se han destacado sobre otros modelos gracias a su excelente combinación de estética y tecnología. Veremos a continuación qué ofrecen los televisores más finos del mercado que otros no.
Característica | Televisores ultrafinos | Televisores convencionales |
Diseño | Son más minimalistas y más elegantes | Son más voluminosos |
Espacio | Ocupan menos espacio, facilitando su instalación en casi cualquier espacio. | Necesitan un espacio amplio para poder ser instalados. |
Características inteligentes | Normalmente estos televisores ofrecen tecnologías modernas tanto en diseño como en desempeño. | Es normal encontrar modelos en el mercado con tecnologías más antiguas. |
Instalación | Son fáciles de instalar en casi cualquier espacio, además son muy livianos. | Son más pesados, por lo que su instalación suele llevar más tiempo. |
Estos son los 6 televisores más finos que te recomendamos comprar
Si ya no tienes dudas y te has convencido de comprar uno de estos, tenemos para ti una selección de los 7 televisores más finos que te recomendamos comprar hoy mismo.
El más versátil: LG OLED evo Gallery Edition OLED65G26LA
Una de las principales características de este televisor es la capacidad de los píxeles de encenderse y apagarse individualmente; el resultado de esta cualidad son negros más intensos y contrastes de color más definidos. Aunado a ello, cuenta con el procesador 4K a9 Gen 5 con IA capaz de mejorar cualquier imagen reproducida. A la par de su excelente calidad de imagen, ofrece una tecnología de sonido virtual para crear una experiencia auditiva inmersiva.
Es un televisor fácil de usar gracias a la interfaz intuitiva de su sistema operativo WebOS22, ofreciendo un fácil acceso a tus plataformas y apps favoritas.
Este es un modelo muy versátil, ya que en él podrás disfrutar de tu programación favorita, incluyendo series, películas y partidos deportivos. Pero gracias a su baja latencia y alta tasa de refresco, también es perfecto para jugar.
- Características principales: Pantalla de 65 pulgadas, 4K Ultra HD OLED, relación de aspecto nativa de 16:9, frecuencia nativa de refresco de hasta 120 Hz, Smart TV, sistema operativo Web OS, grabación diferida, compatible con Apple AirPlay 2 y HDMI 2.1.
- ¿Qué lo hace único?: Su versatilidad, hace que se adapte a las exigencias de toda la familia.
- Es tu compra perfecta si: Necesitas un televisor que se ajuste a las necesidades de toda la familia.
- Te puede hacer dudar: Su tamaño. Con una diagonal de más de metro y medio, no es tan fácil de adaptar a todo tipo de espacios, siendo conveniente únicamente para salones o habitaciones medianamente amplias.
El más compacto: Samsung The Frame 2023 TQ32LS03CBUXXC

Samsung The Frame 2023 TQ32LS03CBUXXC 32" QLED UltraHD 4K Quantum HDR
La tecnología PurColor es la encargada de dotar a este televisor con una experiencia visual inigualable, a través de una amplia gama de colores realista y vibrante, llevándote directamente a la acción de tus películas y series. Adicionalmente, la tecnología Dynamic Crystal Color se encarga de dotar de naturalidad a estos colores.
Este modelo es compacto, ideal para ubicar en habitaciones pequeñas o para utilizarlo como una segunda pantalla en tu hogar, sin tener que renunciar a todas las características y tecnologías avanzadas con las que cuenta. Por ejemplo, trabaja con un procesador Crystal UHD y la tecnología HDR10+ para potenciar tu experiencia.
También cuenta con el Sistema Operativo Tizen para que puedas acceder y disfrutar de tu contenido favorito fácilmente; también tendrás acceso a tus videojuegos favoritos en la nube con Samsung Gaming Hub.
Por otra parte, Q-Symphony te encantará, ya que esta tecnología se encarga de potenciar el sonido de tu televisor con una barra de sonido, para una experiencia más envolvente.
- Características principales: Pantalla de 32 pulgadas Full HD QLED, relación de aspecto nativa de 16:9, frecuencia nativa de refresco de 50 Hz, Smart TV y 2 puertos HDMI.
- ¿Qué lo hace único?: Su diseño delgado y tamaño compacto le permiten ajustarse a prácticamente cualquier espacio.
- Es tu compra perfecta si: Buscas una pantalla para tu habitación u otro espacio más pequeño, pero no quieres renunciar a las mejores características que estos modelos ofrecen.
- Te puede hacer dudar: El tamaño diagonal de este televisor no supera los 100 cm, por lo que sólo es conveniente para espacios pequeños.
El mejor para gamers: Philips 65OLED718
Este televisor no es sólo uno de los modelos más recientes de Philips Ambilight, también es de los más atractivos en el mercado. Ofrece una experiencia visual inmersiva de otro nivel, por lo que es ideal para todos los usuarios pero en especial para los gamers.
Cuenta con iluminación LED detrás de la pantalla, la cual reacciona al contenido reproducido, haciendo que te sientas en el corazón de la acción. Esto también hace que el televisor parezca más grande para una atmósfera envolvente, perfecta para sesiones de videojuegos más inmersivas.
Posee un procesador Philips P5 con IA capaz de optimizar cada imagen, ofreciendo detalles, contrastes y colores más realistas. Este modelo también es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos. Mientras que la tecnología DTS Play-Fi te permite conectar el televisor a otros dispositivos de audio.
En cuanto a los gamers, estos encontrarán todo lo que necesitan en este televisor, incluyendo una entrada HDMI 2.1, una alta frecuencia de actualización y un bajo retardo de entrada.
- Características principales: Pantalla de 65 pulgadas 4K Ultra HD OLED, frecuencia nativa de refresco de hasta 120 Hz, Smart TV y HDMI 2.0/2.1.
- ¿Qué lo hace único?: Sus características inteligentes pensadas para los gamers hacen que sea una opción única para los amantes de los videojuegos.
- Es tu compra perfecta si: Disfrutas de sesiones de videojuegos y buscas un televisor que te ayude a potenciar tu desempeño.
- Te puede hacer dudar si: Se trata de un modelo de gama alta que reúne características avanzadas. Por lo tanto, puede ser un poco más caro que otros.
El mejor en relación calidad-precio: TV Samsung QE65Q60DAUXXH

Este televisor Samsung trabaja con la característica tecnología de la marca, Quantum Dot, siendo capaz de reproducir más de mil millones de colores, sin importar la intensidad del brillo.
Gracias a la certificación PANTONE, el usuario tiene garantía de que disfrutará de colores vivos y precisos. Mientras tanto, su procesador 4K AI tiene la capacidad de mejorar la calidad de imagen de cualquier contenido reproducido.
Funciona con el sistema operativo Tizen, brindando un fácil acceso a una amplia variedad de aplicaciones, así como canales gratuitos y videojuegos.
En cuanto a su espectacular diseño, es elegante y delgado, y la tecnología Q-Symphony que permite emparejar el sonido del televisor con una barra de sonido, hacen que la experiencia de usuario alcance otro nivel.
- Características principales: Pantalla de 65 pulgadas 4K Ultra HD QLED, retroiluminación LED dual, relación de aspecto nativa de 16:9, Motion Xcelerator, frecuencia nativa de refresco de 50 Hz y Smart TV.
- ¿Qué lo hace único?: Su excelente relación calidad-precio. Estamos ante uno de los modelos más recientes de gama alta de una de las marcas más populares, y el precio sigue siendo relativamente asequible.
- Es tu compra perfecta si: Buscas una pieza central para el entretenimiento en casa, especialmente si deseas instalar el televisor en un espacio amplio.
- Te puede hacer dudar: Con más de metro y medio de diagonal, no es la opción ideal para espacios ajustados. Sin embargo, es uno de los modelos más completos en el mercado actual, por lo que podrías echarle un vistazo a sus versiones más compactas.
El de mejor calidad de pantalla: LG 50QNED80T6A

El televisor LG 50QNED80T6A trabaja con la tecnología QNED, la cual combina lo mejor de los paneles QLED y NanoCell, para brindar colores vibrantes y más nítidos. Además, cuenta con un procesador inteligente Alpha 5 AI 4K Gen 7, encargado de optimizar automáticamente la imagen y el sonido, obteniendo como resultado una experiencia completamente inmersiva.
Este televisor se caracteriza también por su sistema de sonido inteligente. Esto quiere decir que el audio tiene la capacidad de adaptarse de acuerdo al ambiente de cada habitación, para crear una experiencia sonora personalizada y envolvente.
Este modelo de LG al ser inteligente funciona con el sistema operativo WebOS 24, proporcionando al usuario un acceso cómodo a una amplia variedad de aplicaciones y contenido. Gracias a este, podrás disfrutar de tus películas, series y programas favoritos de forma fácil y sencilla.
Obviamente, el diseño no puede pasar desapercibido, por lo que destaca gracias a su elegancia y minimalismo.
El LG 50QNED80T6A es un televisor que combina una calidad de imagen increíble con un sonido espectacular y un diseño muy sobrio.
- Características principales: Pantalla de 50 pulgadas 4K Ultra HD QNED, retroiluminación Edge-LED, relación de aspecto nativa de 16:9, frecuencia nativa de refresco de 60 Hz, Smart TV y HDMI 2.1.
- ¿Qué lo hace único?: La tecnología avanzada de su pantalla que potencia la calidad de visualización.
- Es tu compra perfecta si: Deseas adquirir un equipo de gama alta pero con un tamaño compacto.
- Te puede hacer dudar: Si buscas un televisor para un espacio amplio, deberías darle un vistazo a otros modelos de mayor tamaño.
El más asequible: TV TCL 55P61B

Este televisor de TCL brinda a los usuarios una calidad de imagen óptima gracias a su resolución 4K UHD. Dicha tecnología permite una reproducción minuciosa, ideal para disfrutar de partidos de fútbol sin perder ningún detalle. También cuenta con soporte HDR10+ para garantizar colores y contrastes equilibrados. De hecho, la profundidad de color de 10 bits proporciona más realismo a cada imagen, gracias a su amplia gama de colores y tonalidades.
No cabe duda de que este televisor te brindará una experiencia visual inmersiva para disfrutar de tus contenidos favoritos con una calidad superior.
- Características principales: Pantalla de 55 pulgadas 4K Ultra HD LED, retroiluminación Direct-LED, relación de aspecto nativa de 16:9, tiempo de respuesta de 15 ms, tecnología PPI (Picture Perfomance Index) 2400, frecuencia nativa de refresco de 60 Hz, Smart TV y sistema operativo Google TV.
- ¿Qué lo hace único?: Su precio. Sin duda, es uno de los más asequibles.
- Es tu compra perfecta si: Quieres tener un televisor ultrafino pero que no sea demasiado caro.
- Te puede hacer dudar: Si buscas un televisor para visualizar tu programación favorita pero también para jugar, deberías echarle un vistazo a otros modelos con una mejor frecuencia de refresco.
Los televisores ultrafinos llegaron para quedarse. Son modernos, eficientes y vienen en una amplia gama de tamaños y precios. Sin duda, cualquiera que elijas será una excelente inversión.