Los mejores televisores para ver las películas de los Oscar

Televisores

Los televisores de las gamas más altas de calidad para poner en tu salón y disfrutar de la mejor experiencia cinematográfica. Televisores con pantallas OLED, QLED y características premium para que disfrutar del mejor cine sea mucho más cómodo desde tu sofá.

televisores de calidad

Si eres un auténtico friki del cine, sabrás que pronto es la cita más importante del año para todo cinéfilo que se precie. La gran gala de los Oscar se celebrará el próximo 9 de febrero y las grandes producciones cinematográficas se la juegan en la academia de cine de Hollywood. Si antes (o después) de que se entreguen las famosas estatuillas de oro quieres valorar por ti mismo cuál merece más el premio a 'Mejor película del año', vas a necesitar el mejor televisor donde sentir cada fotograma como si fuera real.

'El Irlandés' de Martin Scorsese, 'Érase una vez en... Hollywood' de Tarantino o '1917' de Sam Mendes, son algunas de las que más suenan en las quinielas y las que tienen más nominaciones. Para ver cualquiera de ellas en todo su esplendor vas a necesitar una gran pantalla, el mejor panel del mercado, la mejor resolución y la mejor tecnología de imagen. Aquí te daremos algunas recomendaciones para que ver una película en casa sea tan parecido como estar en un cine.

Características para un televisor de cine

Si quieres ver películas desde el sofá de casa como si estuvieses en una sala de cine pero con la comodidad del hogar, vas a necesitar un televisor que esté a la altura. Ya imaginarás que lo más importante es su tamaño, pero no sólo eso, también necesitarás una calidad mínima de la pantalla y la mejor tecnología de imagen. No querrás ir al cine si lo tienes en tu propia casa. 

  • Tamaño de pantalla: Las favoritas del público son las televisores de 55 pulgadas. Si el sofá está a una distancia de más de dos metros y medio o tres del televisor, esa talla será perfecta para tu televisor. Pero si quieres más, puedes lanzarte por alguna de 60 o 65 pulgadas, recuerda que esté siempre a más de 3 metros de distancia del lugar donde la vas a ver. 
  • Tipo de panel: Los paneles OLED son los que tienen más calidad para la imagen, QLED si es un televisor Samsung. El precio aumentará. 
  • Resolución UHD 4K y definición HDR: Son las calidades más óptimas que se pueden encontrar en lo que a resoluciones se refiere. 
  • Smart TV: Mejor que tenga conexión a internet y si puedes controlarla por voz, mejor todavía. Ahora muchos televisores tienen monitorización inteligente y con eso ya ni nos moveremos del sofá. 
  • Sonido profesional: Aquí lo más indicado es que acompañes tu televisor con torres de sonido y altavoces para televisores. 

Los mejores TV

LG OLED55E9PLA

Esta LG cumple todos los requisitos mencionados arriba para ser un televisor de cine. Gracias a su pantalla OLED disfrutarás de la mejor calidad de imagen gracias a su iluminado píxel por píxel, logrando increíbles colores con el mejor contraste, logrando negros perfectos. Pero no solo eso, esta además cuenta con HDR, por lo que podemos ver todos los formatos disponibles de vídeo en su más alta calidad.  

El diseño de este televisor en cristal lo hace que combine perfectamente con el salón, siendo su pantalla ultra plana y sin apenas marco. Tiene también Inteligencia Artifical incorporada, para que puedas conectarla al asistente de Google y poder controlarla con la voz.  

Samsung QE55Q80R 

La calidad de Samsung no puede pasar desapercibida en esta selección de televisores. En esta ocasión nos encontramos con un panel QLED, patentado y fabricado en exclusiva por la compañía coreana que consigue que la pantalla del televisor se ilumine de un modo más óptimo, con un sistema de LEDs inteligente. También cuenta con HDR por lo que conseguiremos contrastes más altos de colores y un realismo total en la imagen, para que parezca que la acción de las películas de Hollywood ocurre en tu salón. 

En esta ocasión, Samsung emplea Bixby, su propio asistente personal que responderá tus dudas y te ayudará a controlar el televisor. Se trata de la inteligencia artificial propia que la empresa utiliza en sus TVs pero con el que además también se pueden controlar otros dispositivos. Además de Bixby, también es compatible con otros asistentes inteligentes, como Alexa o Google.

Philips 55OLED804

Gracias a la calidad de Philips podemos disfrutar de la última película de Sam Mendes en la más alta calidad. Este televisor con pantalla OLED permite que cada LED se ilumine independientemente del resto, logrando colores más puros y vibrantes y negros más profundos. Además también tiene tecnología de imagen HDR 10+, por lo que percibimos una imagen mucho más realista, apreciando hasta el más mínimo detalle. Pero la característica que más sorprende a todos los usuarios es la tecnología Ambilisth, que consiste en iluminar los bordes del televisor con los colores de la pantalla, logrando así un efecto de profundidad y una iluminación extra en el salón que te hará disfrutar mucho más de la imagen. 

Este televisor emplea sistema operativo Android TV, por lo que podemos acceder a Google Play Store y descargas las aplicaciones que más nos convengan. También tiene acceso a la galería de aplicaciones de Philips y reconocimiento de Voz con Inteligencia Artificial, para controlarlo solo con hablar. 

LG OLED55B9PLA 

Es la más económica de la selección de mejores televisores para ver películas de los Oscar que hemos hecho. Pero no por ello va a ser de peor calidad. Precisamente la destacamos por ser un televisor con características premium, pantalla OLED, Resolución 4K y HDR. Esto significa que vamos a tener una calidad de imagen máxima, unos contrastes perfectos, colores realistas y la impresión del HDR.  

Este televisor tampoco deja de lado la Inteligencia artifical, para poder conectarse al Asistente de Google y poder tener un control con la voz. Su precio es algo menor porque es la hermana pequeña del anterior LG que hemos seleccionado, un modelo anterior que en nada tiene que envidiar al más nuevo.  

Sony KD65AG9 

Este televisor es de la más amplia gama que podamos imaginar. Se trata del más grande de esta selección que hemos hecho, con 65 pulgadas es recomendable ponerlo en salones grandes, donde el sofá esté a una distancia superior a tres metros de la pantalla. Al ser mayor, el realismo inundará todo, porque además tiene pantalla OLED, UHD 4K, HDR y el máximo realismo que Sony puede dar en un televisor. Esto quiere decir que la experiencia cinematográfica alcanzará su máximo nivel. Si eres un cinéfilo de libro, este es tu televisor, no puedes pensarlo más.  

El diseño de Sony ayuda también a que tu salón luzca moderno, combinará a la perfección con cualquier estilo. El sonido digital Surround y varios altavoces incorporados hace que percibamos un audio 3D, típico de cualquier sala de cine. Con este televisor no parecerá que la película ocurre en tu salón, sino que tú te metes dentro de la pantalla. No lo pienses más si buscar lo mejor para tu casa. 

Los mejores televisores con Smart TV

Ver más