Televisores Samsung

Disfrutar de la mejor calidad de imagen es muy sencillo con los televisores Samsung y tecnologías como SUHD o QLED  que proporcionan la mejor de las experiencias 4K con el uso de HDR para mejorar el contraste de color. Con Smart View y AllShare Cast  compartir y reproducir los archivos de tu móvil directamente en tu Smart TV es muy sencillo. Elige entre una variedad de opciones: pulgadas, tecnología, tipo de pantalla, resolución, y compra la TV Samsung que mejor se adapte a tus necesidades.

136 artículos
FILTRARL

¿Por qué comprar un televisor Samsung?

Las tv Samsung disfrutan de la última tecnología de vanguardia en calidad de imagen y sonido para que disfrutes de tus series y películas favoritas de forma inigualable. Tecnologías como Smart View, AllShare, Smart Hub o QLED, recientemente presentada, son una pequeña muestra de lo que podrás encontrar en sus teles.

En el catálogo de PcComponentes encontrarás una amplia variedad de televisiones y Smart TV de Samsung. Navega a través de nuestro sistema de filtro y establece las características que deseas para tu nuevo televisor y automáticamente se mostrará la lista de aquellos dispositivos que los cumplan todos. Define aspectos como las pulgadas, resolución, tipo de pantalla y mucho más para que comprar sea coser y cantar.

Samsung pasa de AllShare a Smart View

La tecnología AllShare es un servicio muy similar a DLNA y Miracast, pues sirve para distribuir y reproducir imagen, vídeo y audio entre los equipos conectados a la misma red independientemente de cuál sea un formato: televisores, Smartphone, ordenadores o cámaras.

Dicha tecnología es muy sencilla de utilizar y basta con disponer de dos o más equipos que dispongan de la certificación DLNA -Digital Living Network Alliance- en la que está basada AllShare.

De esta forma y en pocos pasos podremos intercambiar y reproducir archivos entre los dispositivos sin necesidad alguna de cables. Gracias a ella, podrás, por ejemplo, manejar tu Smart TV desde el móvil o compartir tus fotografías para verlas en la gran pantalla del televisor.

¿Cómo utilizar AllShare en una tele Samsung?

Partiendo de una Smart TV conectada a la misma red Wi-Fi que el teléfono, debemos seguir estos sencillos pasos que te detallamos en el siguiente párrafo.

Accedemos a la app AllShare de nuestro Smartphone y pulsamos sobre ‘reproducir archivo desde el teléfono en otro dispositivo’ y a continuación, indicamos el tipo de documento para finalmente indicar qué vídeo, foto o canción deseamos compartir. Pulsamos ‘añadir a la lista de reproducción’ para que el teléfono comience a buscar los dispositivos compatibles situados a su alcance. A los pocos segundos aparecerá tu Smart TV como equipo compatible, basta con seleccionarlo y el documento especificado comenzará a reproducirse en pocos segundos. A partir de ese momento, nuestro móvil funcionará como un mando a distancia.

 La irrupción de Smart View

Los tiempos han cambiado y el internet de las cosas -IOT- se impone a pasos agigantados, es por ello que AllShare Cast podía verse algo limitada y Samsung se puso manos a la obra para lanzar una aplicación con la que manejar nuestro televisor y compartir todos nuestros archivos de vídeo, foto y audio de forma sencilla con simplemente unos cuantos pasos y una conexión Wi-Fi y con una mejor experiencia de usuario basada en una mayor estabilidad, mayor sencillez y accesibilidad para que cualquier persona pueda utilizarla a pesar de no poseer grandes conocimientos tecnológicos.

Para poder disfrutar de Smart View en nuestros hogares, primero deberemos descargar e instalar la app en nuestro Smartphone y seguir los pasos del asistente de configuración.

Una de sus principales virtudes es que es totalmente compatible con multitarea al permitir trabajar a Smart View en segundo plano, lo que permite, por ejemplo, continuar navegando o recibir llamadas sin que el contenido se vea interrumpido, algo que es de agradecer.

QLED, la evolución de SUHD presentada por Samsung

Para poder hablar de la nueva tecnología QLED presentada hace en el CES por Samsung, primero debemos explicar en qué consiste la denominada tecnología SUHD de sus televisores.

Más que hablar de una tecnología propiamente dicha, nos encontramos ante una nomenclatura con la que Samsung quiere facilitar al usuario su elección ante la compra de un televisor. Bajo la denominación SUHD se engloba a los televisores con mejor calidad de imagen en términos de rango de color, nivel de brillo, contraste y compatibilidad con HDR.

Samsung ha dado un paso más allá mejorando la tecnología LED utilizada hasta ahora al introducir una serie de mejoras entre las que destacan tres de ellas:

  1. Quantum Dot Color Display. Haciendo uso de nanopartículas QD -puntos cuánticos- es capaz de conseguir hasta un 15% más de luminosidad, lo que se traduce en imágenes con más brillo y un mayor rango de colores disponibles.
  2. HDR1000 mejora la tradicional HDR -High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico- al superar los 1000 nits de luminancia, consiguiendo blancos más puros y por tanto aumentando el contraste entre colores claros, oscuros y sobre todo consiguiendo negros más realistas.
  3. SUHD Remastering Engine remasteriza contenidos para adaptar la fuente a la resolución del televisor. Si la fuente es de buena calidad, los algoritmos encargados de re-escalar el contenido realizan un trabajo brillante para sacar el máximo provecho al panel LED de tu Samsung.

Ahora que ya tenemos claro qué nos aporta un televisor SUHD, vamos a compararlo con la nueva tecnología QLED.

Las teles Samsung con tecnología QLED ven aumentado su rango de colores hasta alcanzar el 99% del espacio de color DCI-P3, el mismo que se utiliza en el cine y para lo que nos interesa, la tecnología capaz de mostrar todos los colores existentes en cualquier nivel de brillo, logrando una recreación real de todo el espectro de color incluso bajo el más mínimo y sutil cambio de luminosidad.

Otro de sus puntos fuertes es el aumento de la luminancia, que pasa de los 1000 de la tecnología SUHD a los 1.500 y 2.000 nits dependiendo del modelo elegido.

Como podemos ver, los televisores QLED disponen de un mayor brillo y a su vez espectro de color, lo que unido a la resolución 4K y al HDR nos proporciona una calidad de imagen a precios muy competitivos al mantener los paneles LED, el más extendido en la fabricación de televisores baratos, en detrimento de los OLED.