Cómo hacer test de velocidad de internet y mejorar la cobertura Wifi

Conectividad

¿La cobertura del WiFi en tu casa a veces te da problemas? Aquí tienes una guía para encontrar el problema y solucionarlo. Haz un test de velocidad o añade un amplificador de señal Wifi.

Uno de los principales factores a la hora de disfrutar de un ordenador es la conexión a Internet con la que estás navegando. Porque para casi todo hoy en día necesitas tener tu equipo conectado a la red. Por eso, muchas veces nos hemos preguntado cómo podemos mejorar nuestra velocidad de Internet.

Hoy no solo te vamos a enseñar a hacer un test de velocidad, sino que además, vamos a darte algunos consejos para que logres mejorar la conexión que tienes actualmente.

Realiza un test de velocidad Wi-fi y sal de dudas

Antes de lanzarte a la compra de un router amplificador o un amplificador Wifi, es conveniente saber si realmente lo necesitas. Es posible que te falte conexión a Internet en tus dispositivos, pero no siempre tiene que ser culpa de una falla en el Wifi.

Para salir de dudas están los test de velocidad Wifi. En Internet cuentas con un buen número de páginas web en las que tan solo tienes que clicar en el botón “Comenzar Test”, para que empiece a analizar tu conexión y darte datos fiables de subida, de bajada, latencia, etc.

Si los datos que te ofrece son correctos, y aun así sigues sin tener la conexión que deseas, será hora de contactar con tu empresa de servicios o con un técnico que te ayude a detectar el problema, que seguramente salga de tus dispositivos o equipos.

Hay una gran cantidad de sitios web dedicados a realizar Test online de velocidad Wifi gratuitos. Puedes probar en un par de sitios distintos y comprobar si los resultados son iguales o parecidos, de esta forma te aseguras cierto nivel de veracidad.

Qué es un amplificador Wifi

Un amplificador de señal Wi-Fiamplía el espacio de cobertura de la red WiFi aumentando o amplificando las señales existentes.

Permite que todos los dispositivos inalámbricos dentro de ese espacio de cobertura ampliado se conecten a Internet o a una red inalámbrica similar. Es una solución única que funciona mejorando una Wi-Fi débil y haciendo que llegue mejor a otros dispositivos que se encuentran más alejados.

El amplificador de señal WiFi ayuda a extender eficientemente una red Wi-Fi para, por ejemplo alcanzar múltiples pisos en un edificio, todas las esquinas de una casa o para un jardín, oficina u hogar.

Puede haber momentos en tu oficina o en casa en los que hayas notado que ciertas habitaciones o áreas apenas tienen Wi-Fi. Con un amplificador WiFi, la cobertura inalámbrica se ampliará para cubrir áreas más grandes.

Como resultado, disfrutarás de mejor velocidad de uso de Internet, así como de otros beneficios adicionales que se detallan a continuación.

¿Necesitas un amplificador Wi-Fi?

Uno de los mejores determinantes de si un amplificador Wi-Fi es una buena inversión, es la cobertura actual de wifi en tu espacio habitual. En caso de que te des cuenta de que diversas áreas de tu oficina o de tu casa tienen una conexión inalámbrica muy débil o que la conexión no llega, entonces un amplificador wi-fi de este tipo es un gran gadget. De esta forma te ahorras la compra de cables adicionales o equipos de red más caros.

Con un amplificador Wi-Fi, tu cobertura inalámbrica actual mejorará. Al final, la transmisión será más fuerte ya que la recepción rebotará en más espacios. Esto le da a más gente a tu alrededor la oportunidad de disfrutar de sus dispositivos, jugar a juegos online o trabajar en proyectos conectados a Internet en distintas áreas de un edificio o de una casa.

Ten en cuenta que la mala conexión puede deberse a que el router está fuera de alcance en determinadas habitaciones o a obstrucciones provocadas por diversos objetos o estructuras, como muebles, muros de piedra o paredes gruesas. De hecho, interfieren con la cobertura al interponerse en el camino. Con un amplificador Wi-Fi, el problema se elimina ya que la transmisión inalámbrica se captura desde el punto de acceso o router y se transmite al dispositivo inalámbrico.

¿Cómo instalar un amplificador Wifi en casa?

A continuación vamos a explicarte cómo instalar un amplificador de Wifi en tu casa. Solo tienes que seguir unos pasos muy fáciles, que no necesitan de conocimientos avanzados de electrónica ni nada. Solamente debes saber cuál es la contraseña de tu red wifi o bien decantarte por la opción del sistema WPS.

En principio, instalar un amplificador Wifi en casa es tan sencillo como ir al router y localizar el botón WPS. Tranquilo, cualquier router actual, cuenta con este botón.

  • Conectar el amplificador Wifi en un enchufe situado en una zona donde reciba buena conexión del router.
  • Esperar un momento para que se configure y la luz de wifi empiece a parpadear en el amplificador.
  • Luego hay que tocar en el botón WPS del router, y dejar pasar unos instantes. A continuación deja pulsado el botón central del repetidor wifi durante 10 segundos.

Tras esto, esperaremos nuevamente unos 10 segundos hasta que veamos luz en el botón RE, que nos indicará que el amplificador ya está funcionando, y haciendo que la señal wifi llegue más lejos que antes con tanta intensidad, como si estuvieras junto al router.

Pero para ello, deberemos, una vez finalizado los pasos anteriores, quitar el repetidor wifi y enchufarlo en la zona en la que notemos que no nos llega la cobertura correctamente.

Los amplificadores de señal WiFi son económicos, y suelen ser todo lo que necesitas para llegar a las zonas con menos señal de la casa. Otra opción muy utilizada en los últimos tiempos es la de los PLC’ (siglas en inglés para ‘Power Line Communication’). Con estos dispositivos es posible dotar de internet por cable ethernet a nuestro PC, smart TV o consola.

¿Funciona un router amplificador?

Si obtener Wi-Fi de calidad en toda la casa se convierte en un desafío para ti. Una de las soluciones es la de conseguir un router amplificador. Puede haber diversos motivos, como paredes o estructuras demasiado gordas, o un área de espacio en una casa (que puede tener jardín, terraza, varias zonas) a la que no llega correctamente la señal.

Las opciones varían en rango y potencia de amplificación. Algunos modelos se conectan a la pared y son perfectos para abordar un área problemática de una casa u oficina. Otros routers amplificadores se ponen en un escritorio o estante. Tienen antenas más fuertes que cubren varias habitaciones o un patio grande con una cobertura Wi-Fi robusta.