The Walking Dead: Destinies, la serie hecha videojuego
The Walking Dead: Destinies hace realidades las fantasías de todos los seguidores de esta tan exitosa serie de televisión basado en un drama de horror postapocalíptico y en los cómics que llevan el mismo nombre. Eso sí, con una gran peculiaridad: podremos modificar el devenir de la historia a nuestro antojo.
Este videojuego aterriza trece años después de la emisión del primer episodio de The Walking Dead, una serie ambientada en un apocalipsis zombie mundial. Los zombies, denominados como “caminantes” e infectados por un patógeno presente en toda la población mundial, tratarán de morder o arañar al resto de humanos para que estos también muten en muertos vivientes.
En la historia original, Rick Grimes, ayudante del Sheriff del condado de King (en Georgia) despierta de un coma para descubrir que la población mundial ha sido invadida por zombies. En este camino agónico e incesante hacia la supervivencia, experimentará una serie de conflictos con otros sobrevivientes envueltos en el escenario más hostil posible.
En The Walking Dead: Destinies, comenzarás tu aventura en tercera persona en la piel de Rick Grimes, despertando en el hospital, en soledad y lanzado a un mundo repleto de no-muertos. Está basada en las primeras temporadas de la serie, por lo que, a poco que la conozcas, te sentirás rápidamente identificado con los sucesos que vayan aconteciendo.
Pero claro, ¿y si la historia de The Walking Dead hubiera tomado otro rumbo completamente distinto? Pues para eso está The Walking Dead: Destinies, para revelarte qué habría pasado. En este videojuego desarrollado por Gamemill Entertainment tendrás la posibilidad de alterar todos los acontecimientos que ocurrieron en la serie.
Este videojuego nos dará la libertad de hacer que sobreviva alguno de los personajes que fallezcan en la serie, y viceversa. De hecho, podremos incluso dejar que nuestro protagonista fallezca y se convierta en un zombi. Personajes como Shane, Daryl o Michonne también estarán presentes con sus armas, habilidades, recursos y objetos de la serie.
Al igual que ocurre en la serie, en The Walking Dead: Destinies deberemos mantener un equilibrio entre los objetos que empleamos para defendernos y combatir; y los recursos de los que disponemos para sobrevivir a corto-medio plazo.
En los tráilers que hemos tenido la oportunidad de visualizar hasta la fecha, podemos observar cómo variarán los personajes en función de las decisiones. Escenas inimaginables como la de Lori sobreviviendo al parto de su hija podrán tener una trama alternativa en este videojuego.
Contaremos con más de diez personajes seleccionables, cuyas historias se entrelazarán entre sí y que conformarán un amplio tejido de decisiones. Visitaremos lugares emblemáticos de la serie como pueden ser la prisión, Atlanta o la granja Greene.
Requisitos mínimos y recomendados de The Walking Dead: Destinies
Todavía no se han desvelado los requisitos oficiales, ni siquiera en Steam, pero todo apunta a que no será un juego demandante en términos de recursos. Eso sí, para jugarlo con todo Ultra necesitaremos más de 8 GB VRAM y 16 GB de memoria RAM (DDR5 o DDR4, da igual) con casi total seguridad.
Por lo que hemos podido apreciar en estos tráiler, y teniendo en cuenta los requisitos mínimos tan básicos que parece presentar, no tiene pinta que The Walking Dead: Destinies nos vaya a suponer un quebradero de cabeza a la hora de moverlo a través de nuestro PC gaming.
Si no cuentas con un ordenador gaming, pero no quieres gastarte mucho dinero en renovar tu ordenador y quitarte de en medio cualquier posible preocupación, te recomendamos este modelo de la marca PcCom que integra todo lo que necesitas para jugar a 1080p a un precio de escándalo.
The Walking Dead: Destinies, precio, plataformas y fecha de lanzamiento
El lanzamiento de The Walking Dead: Destinies tiene fecha para el próximo 17 de noviembre en formato digital para las siguientes plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Eso sí, si queremos hacernos con una versión en físico, solamente la podremos conseguir si contamos con una PlayStation o una Nintendo Switch.
Si contamos con una PlayStation, podremos adquirir esta edición física el próximo 1 de diciembre de 2024, mientras que si contamos con la plataforma de Nintendo deberemos esperar hasta el 26 de enero del año que viene. Es decir, si tienes intención de jugar en Xbox o en PC, tan solo lo podrás hacer de manera digital y no podrás contar con una edición física.
The Walking Dead: Destinies tendrá un precio aproximado de unos 50 euros (49,99 euros) en su lanzamiento en versión digital, por lo que aún desconocemos cuanto deberemos gastarnos si queremos contar con una copia física para las distintas plataformas en que lo hará.
A pesar de la gran expectativa que se pueda generar en torno a una historia interactiva que nos permita fantasear con rutas o finales alternativos de esta mítica serie, la distribuidora GameMill Entertainment no pasa precisamente por el mejor momento de su historia.
Esta empresa ha sido la responsable del reciente lanzamiento Skull Island: Rise of Kong, un juego bastante flojo en muchos de sus apartados y que ha sido duramente criticado en redes sociales. Un fenómeno que ha generado muchos escépticos en torno al resultado final de The Walking Dead: Destinies.
Además, los visuales que hemos podido observar hasta la fecha no invitan al optimismo, aunque en estos se recalque que no se trata del resultado final. Para poder salir de dudas, deberemos esperar hasta el próximo 17 de noviembre para adquirir una versión en digital de The Walking Dead: Destinies.
Si prefieres mantenerte en el escepticismo, siempre puedes echarle un vistazo a los mejores lanzamientos de videojuegos que saldrán este mismo mes de noviembre de 2024