Tipos de afeitadoras para cuerpo, barba y pelo

Electrohogar

24 de Diciembre de 2020

Cada vez son más los hombres que deciden recortarse, depilarse o rasurarse el vello corporal. Aquí te damos consejos para acertar con la maquilla adecuada.

mejores maquinillas cortapelos

Con la llegada del verano y el calor, en cuanto podemos nos empezamos a quitar ropa. Descubrimos entonces la palidez de nuestra piel y dejamos al aire un vello corporal que no nos preocupaba demasiado en los meses de invierno. ¡Hay que encontrar una solución! Afortunadamente, hoy en día contamos con una amplia variedad de afeitadoras eléctricas con las que depilarte solo te llevará unos minutos y estarás preparado para ponerte moreno. Coger color, sin duda, te llevará más tiempo que recortar tu pelo. En este artículo vamos a conocer en profundidad los tipos de afeitadoras que existen para que elijas la mejor para de afeitar para ti .

Las mejores afeitadoras

Las afeitadoras de barba, ¿sirven para el resto del cuerpo?

Para empezar, vamos a distinguir entre dos tipos clásicos de afeitadoras:

  • afeitadoras rotativas con cabezales
  • afeitadoras de láminas

Las afeitadoras rotativas con distintos cabezales son perfectas para el vello facial si no pretendes conseguir el máximo apurado y tienes la piel sensible. Se adaptan perfectamente en la zona de la barbilla, del cuello y cerca de las orejas. Una vez que nos acostumbramos a rasurarnos con movimientos circulares, el resultado que se consigue es fantástico.

  • Afeitadora Eléctrica Philips AT750: su sistema de doble cuchilla levanta el pelo y lo corta, por lo que proporciona un afeitado suave tanto en seco como en húmedo. Se puede utilizar con gel o espuma de afeitado.
  • Afeitadora Eléctrica Remington PR1370: dispone de una zona antimicrobiana alrededor de los cortadores para un afeitado higiénico y delicado. Además se adapta a cada contorno gracias a su sistema de control amortiguado.

Sin embargo, las afeitadoras rotativas no se han diseñado para ser utilizadas en otras zonas del cuerpo. Las máquinas de afeitar de láminas, en cambio, además de proporcionar el máximo apurado, pueden incorporar diferentes kits para ajustarse a las diferentes partes del cuerpo. En cualquier caso, hoy en día ya encontramos en el mercado afeitadoras corporales para recortar el vello en zonas de cuerpo que van más allá de la barba y que son el complemento perfecto si eres de los que eligen afeitadoras rotativas para la barba.

 

Afeitadoras eléctricas multifunción: para el vello, el pelo y el cabello

Cada afeitadora eléctrica multifunción incorpora distintos peines que determinarán el largo del vello. A la hora de seleccionar una buena máquina de afeitar en este caso, la clave va a ser la calidad de las cuchillas y su autonomía para evitar depender de cables en el momento de rasurarte.

  • Afeitadora Braun MGK3085 Set de Afeitado Multifunción 9 en 1: cuenta con cuchillas de larga duración y corte preciso y con nueve accesorios que se ajustarán a todas las partes de tu cuerpo y al largo que desees. Incluye una maquinilla Gillette Fusion ProGlide con tecnología FlexBall de regalo.
  • Afeitadora Philips Multigroom Series 7000 Recortador 14 en 1: este modelo cuenta con un mango antideslizante de goma y con cuchillas DualCut que incluye el doble de cuchillas para propocionar la máxima precisión. Su sistema protector de piel permite afeitar el pelo a 0,5 mm protegiendo las zonas del cuerpo más sensibles.

Las mejores máquinas cortapelos

Afeitadoras Corporales: recorta, rasura y ponte a punto

Una afeitadora corporal suele ser de dimensiones más reducidas que una afeitadora eléctrica multifunción. Su principal ventaja es su ergonomía y que te permitirá llegar cómodamente a todas las zonas en las que necesitas depilarte, también como cortapelos. Al contar con menos funciones, su manejo es también más sencillo y más rápido.

  • Afeitadora Corporal Philips Bodygroom Serie 7000: esta máquina de afeitar cuenta con un exclusivo diseño de doble cara, son dos maquinillas en una, lo que te permitirá ajustar la longitud de tu apurado sin necesidad de cambiar de peines. Además, se adapta a los contornos del cuerpo gracias a un cabezal que se flexiona en 4 direcciones.
  • Afeitadora Corporal Remington BHT 2000A: sus cuchillas con revestimiento de titanio alargarán considerablemente su vida útil. Además, el set incluye también una cuchilla Comfort Tip especialmente indicada para pieles sensibles y que evitará cortes y arañazos.

Elijas la máquina de afeitar que elijas, es muy importante que sigas minuciosamente las instrucciones de limpieza y que guardes tu afeitadora en las mejores condiciones para alargar su vida. Como ves, tienes múltiples afeitadoras para recortar y rasurar el vello de tu cuerpo. Este verano, aplícate en el afeitado y ¡presume de piel!

Ofertas especiales