PcComponentes
Mi Cuenta

Todo lo que debes saber de Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus es parte de la octava generación de la serie de videojuegos Pokémon y sirve como precuela de Pokémon Diamante y Perla (2006), su versión mejorada Pokémon Platino (2008) y sus remakes Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante (2021). El juego se anunció por primera vez como parte del Pokémon 25th Anniversary.evento en febrero de 2021 y se lanzó en todo el mundo hace solo unas semanas. Esto es todo lo que debes saber.

video juego Leyendas Pokemon Arceus

Durante febrero de 2021, Nintendo organizó su ya clásico evento dedicado a Pokémon para comunicar todas las novedades de la popular franquicia. Entre todas las novedades presentes había una que llamaba la atención por encima del resto: la presentación al mundo de Leyendas Pokémon: Arceus.

Este título era el gran anuncio de la saga para su 25 aniversario, un juego que buscaba cambiar todo lo que conocíamos sobre Pokémon; ahora bien, ¿lo ha conseguido? Casi un año después, por fin lo tenemos entre nosotros, así que te vamos a contar todo lo que debes saber de Leyendas Pokémon: Arceus.

¿Qué es Leyendas Pokémon: Arceus?

Pokémon es una saga con decenas de videojuegos publicados. Raro es el año en el que no sale algún producto relacionado con las famosas criaturas.

Esto se traduce, por tanto, en que no todos los títulos van a ser igual de importantes; es decir, tenemos entregas principales, remakes de videojuegos anteriores (caso de Perla y Diamante, lanzados en noviembre de 2021) y luego, finalmente, los spin-off o videojuegos derivados (como Pokémon Snap).

Leyendas Pokémon: Arceus se engloba dentro de las entregas principales, de ahí que tuviera muchas miras puestas.

Esta iteración en cuestión nos lleva a la región de Sinnoh, pero con una novedad: no transcurre en el mismo periodo temporal que el resto de videojuegos de Pokémon, sino que lo hace muchas décadas atrás. La clave es que en Arceus vamos a conocer los orígenes de “todo”, antes incluso de que la “Liga Pokémon” estuviera vigente o que incluso los conceptos de “Entrenador Pokémon” o “Gimnasios Pokémon” estuvieran aceptados en el mundo que transcurre todo.

Los Pokémon vivirán en entornos salvajes y tendremos que ayudar al profesor a rellenar una Pokédex recién creada. No obstante, también tendremos que luchar contra las criaturas, hacerlas subir de nivel y enfrentarnos a numerosos peligros, así como descubrir quién es el misterioso Arceus, creador del mundo que habitamos.

¿Cuál es la principal diferencia de Leyendas Pokémon: Arceus?

Todo esto que se ha contado en el apartado anterior nos cambia el argumento de la saga, por supuesto, ¿pero cuál es la principal diferencia que tiene Arceus respecto a otras entregas? Pues muy sencillo: todo transcurre en un mundo abierto donde se puede viajar a cualquier sitio que se desee.

El salto al mundo abierto era ya obligatorio para la franquicia Pokémon. Los jugadores llevábamos demandando desde hace años esta variante, más teniendo en cuenta lo que casa con la idea base de la saga. Ahora, por fin, vamos a tener a los Pokémon dando vueltas por el mundo con total libertad, y nosotros elegiremos si queremos acercarnos a ellos o ir a otro lado.

Durante todo Arceus, además, podremos seleccionar diferentes vías de movimiento, bien sea a través de pokémons de tierra, surcando los aires o navegando los mares. La libertad es la principal seña de identidad de este nuevo juego.

¿Cuáles son los Pokémon iniciales?

Todo Pokémon parte de una premisa: necesitas una criatura para que te ayude a conseguir nuevos compañeros de viaje. En esta ocasión, son tres los Pokémon que tendremos a nueva disposición (ya viejos amigos), de los que sólo podremos elegir uno:

  • Rowlet: originario de la región de Alola, esta criatura es de tipo planta/volador y posee poderosos ataques, sobre todo cuando sube de nivel.
  • Cyndaquill: un clásico entre los clásicos de tipo fuego. Originario de la región de Johto, su característica principal es que sus ataques de fuego hacen mucho daño.
  • Oshawott: proveniente de la región de Teselia, este Pokémon tipo agua se introdujo en la quinta generación. No te fíes de su apariencia inofensiva…

¿Dónde se puede jugar Leyendas Pokémon: Arceus?

Como era de esperar, Leyendas: Pokémon Arceus es un videojuego exclusivo de Nintendo Switch. El título está disponible para cualquier versión de la consola híbrida de Nintendo, es decir: lo puedes disfrutar en Nintendo Switch normal, Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch OLED (la última lanzada).

Consejos para Leyendas Pokémon: Arceus

Si tras todo lo contado has decidido adquirir la nueva aventura de Pokémon, ahora nos gustaría darte algunos consejos para que la travesía sea más llevadera.

La primera de las recomendaciones es simple: intenta hacerte con el mayor número de criaturas posibles. Gracias a esto tendrás mucho donde elegir. Para capturarlas, nada mejor que acercarse a ellas en sigilo y tirarle la correspondiente Pokéball. Si te tocara combatir, no olvides subir de nivel para que el combate no se haga cuesta arriba.

Así mismo, en esta entrega es más importante que nunca el conseguir recursos. No dudes en recopilar todo aquello que vayas encontrando por el terreno. Gracias a estos elementos podrás crear luego las recetas. A más recetas, más fácil será transitar por el juego.

Y por último, en este Arceus se incluyen los Pokémon Nobles, que son criaturas especiales que cuentan con un poder muy superior al resto. Combatirlos es muy complicado, así que prepárate bien antes de estos enfrentamientos.

Con todo esto sobre la mesa ya, ¿cuántas horas crees que vas a dedicarle a Leyendas Pokémon: Arceus?

post
BOFU
gaming-y-videojuegos