PcComponentes
Mi Cuenta

TOTY de FIFA 22: Equipo del año y menciones honoríficas

PeriféricosGaming y videojuegos
Roberto Ruiz.1 de febrero de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

TOTY (Team of the Year) reúne a los mejores jugadores del año según la comunidad de FIFA 22 y EA Sports, tanto para formar un once ideal como para una serie de menciones honoríficas. Las cartas digitales especiales para obtener a estos jugadores con nuevas estadísticas en el modo FIFA Ultimate Team de FIFA 22 estarán disponibles hasta el 4 de febrero en los packs de sobres.

TOTY de FIFA 22

El modo más popular de FIFA 22 es FIFA Ultimate Team, mediante el cual los jugadores pueden crear poco a poco su equipo de ensueño consiguiendo nuevos jugadores a través de cartas digitales. Actualmente está teniendo lugar la promoción TOTY (Team of the Year), que ha propiciado que aparezcan cartas muy especiales en los sobres que los jugadores adquieren para hacerse con nuevos jugadores.

La iniciativa TOTY no sólo es muy atractiva para los jugadores de FIFA 22, que así pueden reforzar sus equipos de FIFA Ultimate Team, sino que también resulta muy interesante para los aficionados al fútbol en general, ya que también es una excusa para que EA Sports presente el que según su comunidad es el equipo ideal del año. De esta forma, el TOTY de FIFA sirve como alternativa a otros importantes reconocimientos anuales del fútbol, como podría ser el once ideal de los premios The Best.

En el caso de TOTY, los usuarios votaron a sus jugadores favoritos de entre los 80 que fueron nominados inicialmente: los más votados de sus respectivas posiciones son los que han formado el equipo del año (Team of the Year, TOTY) para EA Sports. Dicho equipo incluye los once futbolistas del equipo ideal y otro jugador duodécimo adicional, además de otras quince menciones honoríficas. En total, 27 cartas especiales de la promoción TOTY, que incluyen nuevas estadísticas de alto nivel y que estarán disponibles en los packs de sobres hasta el próximo viernes 4 de febrero a las 19:00 (hora española).

{7c24630d-296f-4186-97c2-b79e77de0539}

Equipo del año TOTY de FIFA 22

Estos son los jugadores que forman parte del once ideal del equipo TOTY de FIFA 22. Sin duda es una selección alucinante de magníficos jugadores, aunque nos quedamos con una pequeña sensación agridulce porque no hay futbolistas españoles, y ni siquiera ninguno de ellos juega actualmente en LaLiga (aunque unos cuantos de ellos sí han jugado en el pasado en nuestro país).

El club con más jugadores de este once es el Paris Saint-Germain (PSG), con cinco miembros en el equipo titular.

Portero:

Gianluigi Donnarumma. El portero italiano, actualmente en el PSG, fue elegido MVP en la Eurocopa el verano pasado, y además su selección se alzó con la victoria.

Defensas:

  • João Cancelo. Lateral izquierdo que triunfa en el Manchester City, y que hace años ya despuntó en el Valencia.
  • Rúben Dias. Este gran central también es portugués, y también juega en el Manchester City.
  • Marquinhos. Central brasileño que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el PSG, equipo en el que sigue siendo un ídolo a día de hoy.
  • Achraf Hakimi. El PSG también suma dos defensas en el once ideal con la inclusión de este excelente lateral derecho marroquí, que se formó en la cantera del Real Madrid.

Centrocampistas:

  • Kevin De Bruyne. La estrella belga del Manchester City ocupa la banda izquierda.
  • Jorginho. El centro del equipo lo ocupa este italiano de origen brasileño, que actualmente juega en el Chelsea.
  • N’Golo Kanté. El jugador francés del Chelsea es el centrocampista de la banda derecha en este once.

Delanteros:

  • Kylian Mbappé. Ya consolidado como uno de los mejores futbolistas del mundo, el crack francés lleva unos años maravillando en el PSG, aunque pronto podría llegar definitivamente al Real Madrid.
  • Robert Lewandowski. El goleador polaco del Bayern de Múnich recibió recientemente el galardón The Best de la FIFA al mejor jugador del año.
  • Lionel Messi. El legendario futbolista argentino juega ahora en el PSG, después de haber desarrollado toda su carrera en el FC Barcelona. Es para muchos el mejor jugador de la historia, y hace poco se hizo con su séptimo Balón de Oro.

Duodécimo jugador:

Cristiano Ronaldo. El equipo TOTY también incluye un reserva de lujo: el ídolo portugués que fue leyenda en el Real Madrid, y que actualmente sigue jugando a gran nivel con el Manchester United, pese a que cumple 37 años este mes de febrero.

{eb470b0c-dbfd-4dbd-8a7d-f837fc67521b}

Menciones honoríficas TOTY de FIFA 22

Además de los doce jugadores del equipo principal, la iniciativa TOTY también recoge otros quince futbolistas que han estado entre los más votados por la comunidad. Estas menciones honoríficas también tienen sus propias cartas especiales TOTY, y en este caso sí encontramos a tres jugadores que actualmente militan en equipos de LaLiga: Benzema (Real Madrid), Alaba (Real Madrid) y Koundé (Sevilla).

Por cierto, el equipo de los jugadores de la Juventus en FIFA 22 se llama Piemonte Calcio, por una cuestión de licencias.

  • Mohamed Salah (Liverpool, egipcio)
  • Karim Benzema (Real Madrid, francés)
  • Erling Haaland (Borussia Dortmund, noruego)
  • Bruno Fernandes (Manchester United, portugués)
  • Leon Goretzka (Bayern de Múnich, alemán)
  • Antonio Rüdiger (Chelsea, alemán)
  • David Alaba (Real Madrid, austriaco)
  • Phil Foden (Manchester City, inglés)
  • Federico Chiesa (Juventus, italiano)
  • Lorenzo Insigne (Nápoles, italiano)
  • Édouard Mendy (Chelsea, senegalés)
  • Jules Koundé (Sevilla, francés)
  • Leonardo Bonucci (Juventus, italiano)
  • Jonathan David (Lille, canadiense)
  • Kyle Walker(Manchester City, inglés)

FIFA 22, el rey de los simuladores de fútbol

FIFA 22 salió a la venta el pasado 1 de octubre, y está disponible para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y Google Stadia. Su novedad más importante es la tecnología HyperMotion, disponible en las versiones de nueva generación, que representa los movimientos de los jugadores de forma más realista y variada tras haber capturado a futbolistas profesionales en acción.

FIFA 22 fue el videojuego más vendido en Europa en el año 2021 con mucha diferencia, y la saga de EA Sports lleva muchos años siendo el principal referente del género de simuladores de fútbol en el sector de los videojuegos.

{694535eb-61a5-48bf-a73c-4b4a252cfc4a}

post
TOFU
perifericos
gaming-y-videojuegos