PcComponentes
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

7 trucos que puedes hacer con tu televisor Nilait Prisma

Televisores
Silvia Esparza.29 de septiembre de 2022

Descubre cómo sacarle más partido a la marca de televisores Nilait Prisma con estos trucos para Android TV que vas a encontrar en este artículo. ¡Sigue leyendo!

trucos android tv Nilait Prisma

Después de aventurarnos en ordenadores, auriculares, periféricos y demás dispositivos tecnológicos, tocaba dar el salto y lo hemos hecho con la marca de televisores Nilait.

Smart TV con sistema operativo Android TV y apta para todos los bolsillos, son sus principales cartas, pero como podrás imaginar guarda mucho más en su interior.

Trucos para hacer con una televisor inteligente Nilait

En esta ocasión no toca centrarse en especificaciones técnicas, sino en todo lo que vas a poder hacer con ella en tu día a día. Es decir, trucos para Android TV que, como podrás imaginar, se trasladan a la perfección a todas las Smart TV Nialit.

Desde la posibilidad de usar Chromecast para lanzar contenidos desde el móvil o el PC a la televisión y así disfrutar de tus contenidos favoritos en pantalla grande, hasta navegar por internet como si fuese un ordenador gracias a su compatibilidad total con teclado y ratón por bluetooth.

Usar tecnología Chromecast

La marca de televisores Nilait guarda en su interior el sistema operativo Android TV y, como podrás imaginar, puedes beneficiarte de todas las bondades de una Smart TV.

Uno de los trucos más interesantes es que podrás usar tecnología Chromecast. Es decir, lanzar contenidos desde tu ordenador o desde tu móvil para que se reproduzcan directamente en tu televisor.

televisor Nilait con tecnología Chromecast

Solo tienes que buscar el icono del Chromecast y que ambos dispositivos estén en la misma red wifi para empezar a disfrutar.

Conectar tu mando gaming por bluetooth

Las Smart TV Nilait no se dejan nada fuera y en su interior guardan conexión por bluetooth, por lo que vas a poder conectar tu mando gaming favorito y utilizarlo como si fuese el mando a distancia o jugar a juegos a través de la nube, por ejemplo.

conectar mando gaming a TV

Solo tienes que entrar en los ajustes de la Smart TV, buscar la opción de Bluetooth y después elegir la opción de añadir dispositivos.

Usa un teclado o un ratón

Si puedes conectar un mando gaming a tu Smart TV Nilait, ¿por qué no un teclado y un ratón?

El proceso, como podrás imaginar, es exactamente el mismo: ve a los ajustes de tu televisión y empareja tus dispositivos para ponerte con ello.

teclado y ratón para tv

Navegar por Internet

Con esta Android TV también vas a poder navegar por internet sin ningún tipo de problema.

Si a esto le sumas esa conexión con teclado y ratón, prácticamente tienes una enorme Smart TV que hace las veces de monitor y aunque la experiencia no es la misma que en un móvil o en un ordenador, sí que cumple con su propósito.

Instala tus apps favoritas

La marca de televisores Nilait viene con Android TV de serie, como ya te hemos comentado, por lo que tienes a tu alcance Google Play Store para descargar lo que te apetezca.

aplicaciones para android tv

Esto se traduce en que vas a poder bajarte tus aplicaciones favoritas como Netflix, HBO Max, Disney Plus o Filmin, por citar algunas, y tener ante ti una interfaz de usuario que se adapta a tus gustos y te muestra contenidos que tienes pendientes o sugerencias sin necesidad de entrar en ninguna de las aplicaciones.

Hacer capturas de pantalla

Este truco que puedes hacer desde Android TV es poco conocido y toda la gama de televisores Nilait lo incorpora: la capacidad para hacer capturas de pantalla.

Por lo general solo necesitas tener el mando a mano y combinar 2 botones a la vez, que suelen ser el botón de encendido y el de bajar el volumen.

Si todo sale bien, verás una pequeña animación y se almacenará en la memoria de la Smart TV.

Utiliza Google Assistant

Es ya una función conocida, pero también es cierto que no muchos usuarios le sacan todo el partido que se le puede sacar a Google Assistant.

Como podrás imaginar, el asistente de la compañía americana viene de serie en Android TV y no se olvida de las Smart TV Nilait. Gracias a él, puedes usar tu voz para manejar una televisión inteligente.

asistente de Google en televisor

¿Y qué puedes hacer con él? Pues prácticamente lo que se te pase por la cabeza: pedirle que ponga un capítulo de una serie, que ponga música, que abra aplicaciones concretas o incluso pedirle que se apague.

Un mundo de posibilidades.

Televisores Nilait con Android TV: conclusiones

Como puedes ver, los televisores Nialit con Android TV esconden más de lo que parece en su interior y gracias a su sistema operativo Android TV vas a poder hacer un montón de cosas que no tenías en mente.

Y ojo, que esto es solo un pequeño anticipo. Hay muchos más trucos ocultos en Android TV que vas a poder poner en práctica. Solo toca trastear y rebuscar un poco para sacarle todavía más partido a tu Smart TV.

 

post