Trucos para hacer las mejores fotos con un iPhone XS

Smartphones

Si tienes un iPhone y quieres sacar todo el partido a su cámara y hacer fotos como un profesional, te contamos algunos trucos que quizás no conocías para emplear con tu iPhone XS.

mejores fotos iphone XS

El debate de las cámaras en los móviles es infinito. Da igual cuál sea tu preferencia, siempre escucharás a alguien decir que tal modelo es mejor porque hace mejores nocturnas, retratos más nítidos o graba los mejores vídeos. No vamos a entrar en esa discusión en este texto sino que nos vamos a centrar en un teléfono en concreto, el iPhone Xs, y en su cámaras, tanto la delantera como las dos que monta en la parte posterior para sacarle el máximo partido.

Compra tu iPhone XS

Ver más

Características de las cámaras del iPhone Xs

Como decíamos en el párrafo superior, el Xs cuenta con una cámara delantera y dos en la zona trasera. La delantera es una óptica de 7MP con una apertura f2.2 capaz de grabar vídeo a 1080p tanto a 30 como a 60fps.

En cuanto a las traseras tenemos un teleobjetivo de 12MP, f2.4 mientras que la principal también cuenta con 12MP, una mayor apertura, de hasta f1.8. Ambas cuentan con estabilizador óptico de imagen y pueden grabar vídeo en 4K hasta 60fps o a 1080p hasta 240fps.

¿Nuestra opinión después de tanta tecnojerga? La cámara delantera sigue siendo uno de los mayores lastres del iPhone, especialmente en condiciones de baja luminosidad. Por contra, las cámaras traseras ofrecen resultados que poco tienen que envidiar a las mejores monturas de Samsung o Google.

Cómo enfocar bien

A estas alturas es probable que sepas que, al tocar la pantalla, le estás diciendo a la cámara dónde debe enfocar. Si quieres que se centre en un lugar concreto, mantén pulsado ese punto en la pantalla unos segundos hasta que veas que el cuadrado hace un efecto y se queda estable en el mismo sitio.

También puedes jugar con la luminosidad de la imagen. Una vez que pulses en la pantalla para enfocar verás un icono con un sol a la derecha. Si deslizas el dedo arriba o abajo lograrás que la imagen sea más o menos brillante.

Fotos con movimiento

Apple introdujo hace ya unos años las llamadas Live Pictures. Se trata de imágenes que registran unos segundos por delante y por detrás de manera que, al verlas, se reproducen como si fueran un vídeo de unos pocos segundos.

Para lanzar una foto así solo tienes que activar el modo Live Pictures en la esquina superior derecha de la pantalla. Consejo: si no quieres que el vídeo se vea raro, trata de mantener la cámara lo más estable posible mientras dispares.

Una de las ventajas de las Live Pictures es la posibilidad de crear gifs animados. Para ello tienes que abrir la foto en la app Fotos, deslizar hacia arriba y te saldrá un menú en el que puedes escoger qué efecto quieres darle.

Cómo hacer las mejores fotos nocturnas

Foto nocturna e iPhone son dos términos que no se llevan especialmente bien. Tampoco nos confundamos. No estamos diciendo que un iPhone haga peores fotos nocturnas que un Android de gama baja, pero cuando se le compara con un Pixel, los resultados suelen ser desalentadores.
Dicho esto, si quieres captar fotos nocturnas con la mayor calidad posible, tenemos unos cuantos consejos para ti. El primero, que te hagas con un trípode para que la imagen tenga la mayor nitidez posible. Por mucho que el terminal cuente con un estabilizador de imagen, tu pulso siempre te va a traicionar. 

Dicho esto, algunos consejos para que tus fotos nocturnas luzcan lo mejor posible: 

  • Evita los puntos de luz directa. Una bombilla puede crear sombras y dar al traste con tu imagen. Si puedes, elimínalo del encuadre. Y si no te queda otra, intenta valerte del flash para añadir un segundo foco de luz y contrarrestar el primero.
  • Juega con el resto de luces. Aquellas que no incidan directamente sobre tu cámara pueden ayudarte a lograr grandes resultados. Piensa en neones o en farolas que están a lo lejos. Los reflejos que crean pueden ayudarte a lograr bellas composiciones.
  • Experimenta con la larga exposición. Una forma de lograr una fotografía de este tipo con un iPhone es registrando una Live Picture. Una vez hecha, edítala en Fotos para que utilice este efecto. Puedes usarla, por ejemplo, para jugar con las luces de los coches en una calle concurrida.

Tunea tus fotos como un profesional

Tienes un abanico de opciones al disparar. Lo puedes ver en la flecha que aparece en la parte superior al hacer una foto. Si aprietas ahí, se desplegará un menú en la zona inferior en el que puedes trastear con el flash, el formato (desde 4:3 para fotos más cuadradas hasta 16:9 para tomarlas más panorámicas), el temporizador o los filtros. No somos demasiado seguidores de este último punto. La app de Fotos tiene un editor lo suficientemente sencillo como para que tú mismo puedas resaltar las imágenes a tu gusto.

Exprime todos los modos

Cada modo de la cámara tiene sus propias opciones. Te explicamos las más importantes a continuación:

  • Cámara lenta: En la esquina superior derecha puedes elegir entre grabar el vídeo a 120 o 240 frames por segundo.
  • Vídeo: En el mismo lugar podrás elegir dos aspectos. Si grabas el vídeo a 1080p o 4K y los frames por segundo a los que lo harás. Este apartado depende del primero. Así, en 1080p se puede grabar a 30 o 60 fps mientras que en 4K se puede a 24, 30 o 60 fps.
  • Retrato. Las mayores opciones de personalización son dos. Si despliegas el menú pulsando la flecha de la parte superior podrás controlar la apertura. Este punto es interesante porque te permite difuminar más o menos el fondo de la imagen. Cuanto mayor sea la apertura (recuerda, cuando el número sea más pequeño), más se desenfocará el fondo. Cuanto menor sea (y mayor sea el número), se verá el fondo más nítido. Como el teléfono hace este truco mediante la doble cámara y el firmware, el efecto dista de ser perfecto. Nuestro consejo, busca el punto óptimo en el que tienes un desenfoque aceptable que haga que resalte tu imagen pero ten cuidado con forzar porque todavía se le ven las costuras a la tecnología en los bordes del sujeto. El segundo punto en este apartado es la iluminación. Aunque puedes jugar con muchos tipos de luz, e incluso simular luces de estudio o disparar en blanco y negro, nunca hemos encontrado grandes diferencias respecto al modo de luz natural, que es nuestro preferido.

ofertas pccomponentes