Trucos para exprimir Netflix en el ordenador, el móvil y la tableta

LifeStyle

Aunque pueda no parecer una buena idea a priori, seguro que alguna vez has usado la aplicación de Netflix en tu móvil o tablet. Por no decir que seguro que tu portátil tiene guardada la contraseña a la plataforma. Te contamos algunos trucos para ver Netflix en estos dispositivos y que quizás no conocías.

niños viendo el portátil

Cuenta con 182 millones de suscriptores en todo el planeta y tenía previsto gastarse 17.000 millones de dólares en 2020 en producción propia (cifra que podría variar debido a la pandemia del covid-19). Hablamos de Netflix, claro, el gigante del ocio casero que ha irrumpido con tal fuerza en la última década que prácticamente no queda nadie en tu círculo de amistades y conocidos que desconozca su nombre.

Además de un enorme catálogo (no vamos a entrar en juzgar la calidad), Netflix se ha ganado el corazón de los usuarios por su facilidad de uso prácticamente desde cualquier plataforma, sea un ordenador, un móvil, una tableta o incluso un Apple TV

Trucos para ver Netflix en tu ordenador

Todos los portátiles

Ver más

Ver Netflix en un PC hoy en día te puede recordar a aquellas veladas de 2006 cuando te descargabas los capítulos de Lost porque no había cadena que la emitiera en España. Y aunque lo ideal, por experiencia de uso, sea verlo en el televisor, existen un puñado de razones para que desempolves tu portátil y lo uses como centro de entretenimiento audiovisual. Aquí van algunos motivos:

  • Personaliza tu oferta. El arma secreta de Netflix para tenerte enganchado es su famoso algoritmo, ese que conoce tus gustos y con el que te destaca unos contenidos a ti y otros diferentes a tus amigos. Para tratar de exprimirlo al máximo, no dudes en pasearte por el catálogo de la plataforma para puntuar aquellas series y películas que ya has visto. A esas valoraciones se unirán los contenidos que vayas viendo para ajustar tus gustos al máximo.
  • Que un placer culpable no estropee tu algoritmo. En ocasiones puede suceder que vemos una de esas películas que nos encantan, y que nada tienen que ver con el resto de nuestros gustos. O nos avergüenza que alguien pueda ver qué hemos visto últimamente. En este enlace puedes eliminar cualquier contenido que creas que no se ajusta a tus estándares de calidad.
  • Evita el prime time. Es probable que, durante las semanas más duras de la pandemia, leyeras la noticia de que muchos operadores de streaming estaban capando la calidad de las emisiones para evitar la formación de cuellos de botella al retransmitir contenidos. La misma lógica la puedes aplicar a la hora de sentarte frente a la pantalla: intenta no hacerlo después de la cena, si quieres contar con la mejor calidad de imagen. En el conocido como prime time es cuando más gente está conectada.
  • Tunea los subtítulos. Hay quien prefiere verlo todo doblado y quién disfruta con una interpretación en coreano. Como para gustos están los colores, también tienes la opción de ajustar los subtítulos a tu gusto. Ve a Perfil > Control Parental > Cambiar Aspecto de los Subtítulos y configúralos a tu gusto. ¿Nuestra recomendación? El amarillo suele ser el color más legible en pantalla.
  • Bucea por todo el catálogo. ¿Cansado de no saber qué ver cuando te sientas frente a la pantalla? ¿Eres incapaz de saber qué se esconde en el catálogo de Netflix? La llamada ‘Biblia de Netflix’ tiene tantas subcategorías que te puedes tirar una eternidad estudiándolas. Hay 211 subdivisiones que van desde “Fe y Espiritualidad” hasta “Películas basadas en libros para niños”. No nos hacemos responsables de que no encuentres algo que se adecúe a tus gustos.

Netflix en el móvil o tableta

Encuentra las mejores tablets

Ver más

Ya sea en el metro, en el gimnasio, en unas vacaciones o en un rato muerto en el que no tienes una tele a mano, un móvil o una tableta te pueden salvar de un momento de sopor. Que conste que desde aquí te empujamos a que disfrutes del cine y las series en las mejores condiciones posibles, pero también somos conscientes de que en ocasiones no te quedará otra. Ya te dimos algunas recomendaciones de tablets para ver Netflix, puedes consultarlas y pasar un verano entretenido en cualquier lugar. Aquí tienes unos cuantos trucos para que tu móvil y Netflix se conviertan en los mejores amigos del mundo:

  • Descarga contenidos. Esta opción solo estaba disponible en móviles y tabletas (aunque ahora puedes hacerlo desde la aplicación para PCs para Windows 10) y es uno de los puntos fuertes en su versión móvil. Sí, no es broma, Netflix te permite descargar un buen número de contenidos. Entra en la serie o película que quieres descargar y fíjate si en el menú de opciones que aparece bajo la descripción (en el caso de las películas) o al lado de cada capítulo (en el de las series) tienes un icono de descarga. Púlsalo y disfruta de tus contenidos cuando mejor te venga.
  • Siempre al día. Aunque de primeras nos pueda parecer innecesario, Netflix tiene un sistema de notificaciones que nos tiene al día de los nuevos estrenos o de si esa serie que tanto nos gusta ya cuenta con nuevos episodios. Para ello, activa las notificaciones en el menú de ajustes.
  • Adelántate a los estrenos. Una opción disponible en la aplicación móvil, que extrañamente no aparece en PC, te permite ver los estrenos que van a llegar a la plataforma en breve. Nos referimos al botón ‘Próximamente’, en la parte central del menú inferior.
  • Todas las plataformas en tu mano. Eso sí, aunque la pestaña ‘Próximamente’ está bien, realmente no cuenta con toda la información necesaria para saber qué va a llegar hasta Netflix. Te proponemos Upflix (Android, iOS) para ello. ¿Quieres un truco aún mejor? JustWatch (Android, iOS) te permite saber qué plataforma tiene esa película o serie que estás buscando, ya sea en streaming, alquiler o compra.
  • ¡No te comas los datos móviles! La última no mejorará tu experiencia de visionado aunque le evitará sustos a tu cartera. Para evitar tirar de datos móviles, ve a Más > Uso de Datos Móviles > Solo Wi-Fi. Lo mismo vale para las descargas: Más > Descargas y marca la opción Solo Wi-Fi.

ofertas pccomponentes