Seis trucos para aprovechar mejor tu Mi Smart Band 4

Wearables

Ya tienes una Xiaomi Mi Smart Band 4, ahora tienes que saber sacarle partido. Aquí te contamos algunos trucos para que aproveches más y mejor tu pulsera.

Las pulseras inteligentes se han convertido en estos años en una alternativa más que válida para todas aquellas personas que quieren llevar un dispositivo capaz de dar la hora, medir ciertas constantes vitales y usarse como tracker para el fitness sin tener que hacer el desembolso al que obligan los relojes inteligentes más populares del mercado como podrían ser un Apple Watch o un Samsung Gear.

Y en este terreno un nombre destaca por encima del resto. La Mi Smart Band 4 de Xiaomi, de la que ya te hemos hablado en otro artículo. Se lanzó el pasado mes de junio, ha supuesto toda una revolución respecto a su predecesora, la Mi Band 3. Pero si ya te has hecho con una y sientes que no le estás sacando todo el partido, aquí van una serie de consejos para que hagas de tu pulsera de actividad Xiaomi un complemento 100% personalizado y, sobre todo, enfocada a la actividad deportiva.

Tener Google Maps en tu Mi Smart Band 4

Para poder utilizar esta opción tendrás que rascarte ligeramente el bolsillo aunque te adelantamos que no te va a hacer falta hacer un gran desembolso. Mi Band Maps es una aplicación que cuesta 0,99€ y que te permitirá sincronizar tu pulsera con la enorme base de datos cartográfica del buscador.

google maps en mi smart band 4

Una vez sincronizada con tu pulsera, ya no tendrás que ir por la calle con el móvil en la mano cada vez que quieras dirigirte a algún lugar ya que será la pulsera la que te vaya indicando en todo momento por dónde debes ir y a qué distancia estás de tu destino.

Controlar el ritmo cardíaco con más precisión

Vaya por delante que esta es una función que consume bastante batería por lo que dejamos a tu elección si la consideras de vital importancia o puedes ajustar los intervalos de lectura para tener mediciones más inexactas. Pero con la nueva pulsera Xiaomi Mi Band podemos elegir entre tener unas mediciones más completas o hacerlo de manera más espaciada. Es una opción que nos puede venir bien, por ejemplo, justo después de una actividad física para conocer cómo se está recuperando nuestro cuerpo.

Para configurarlo, tenemos que abrir la aplicación Mi Fit > Perfil (en la zona inferior derecha) > Selecciona Mi Smart Band 4 > Detección de ritmo cardíaco > Método de detección. Una vez llegado aquí podemos elegir si queremos que nos mida sólo el pulso, las horas de sueño o ambos. Y, además, también podemos elegir la frecuencia de la medición del pulso si vamos a la pantalla anterior. Las opciones, 1, 5, 10 o 30 minutos.

Controles de música en tu pulsera

Otra de las opciones más útiles para este tipo de gadgets y que nos ahorran el engorro de estar constantemente interactuando con el teléfono móvil —especialmente si hacemos ejercicio— es la posibilidad de controlar la música que escuchamos desde nuestra muñeca.

controles musica pulsera xiaomi

En la Mi Smart Band 4 podemos hacerlo de manera sencillísima. Lo primero es que nuestro móvil esté reproduciendo música. A continuación basta con desplazar el dedo a la izquierda o a la derecha de la pantalla principal para que aparezca un menú en el que podemos controlar la reproducción, pasar a la siguiente canción o subir o bajar el volumen.

Mantener la pantalla encendida de la Mi Smart Band

Una de las mayores molestias con las que te puedes encontrar a la hora de hacer ejercicio es querer consultar algún dato concreto —el tiempo que llevas en marcha, tus pulsaciones, la hora del día— y tener que andar trasteando con tu pulsera o reloj porque la pantalla, por defecto, está apagada.

Con la pulsera Xiaomi este engorro puede formar parte del pasado y de manera sencilla: para hacerlo tienes que abrir la aplicación Mi Fit > seleccionar el deporte que suelas practicar habitualmente > pulsa sobre el icono de opciones en la esquina superior derecha > activa el botón Mantener pantalla encendida. Dicho y hecho.

Cambia y personaliza la pantalla de tu Mi Smart Band

Uno de los grandes argumentos de venta de gadgets como las pulseras Xiaomi es la posibilidad de tunearlos a nuestro gusto para que nuestra pulsera sea única e inimitable. Y una de las mejores maneras de hacerlo es personalizando la pantalla de inicio para adaptarla a nuestros gustos estéticos.

Es importante saber que este proceso debes hacerlo desde un teléfono Android (lo sentimos, usuarios de iOS). Lo primero es seleccionar una en este portal, en el que tienes material de sobra donde elegir. Una vez hecha la descarga tendrás un archivo con extensión .bin. Vamos a Mi Fit > Mi Smart Band 4 > Pantallas de la pulsera. Escoge una cualquiera y sincronízala con la pulsera para crear un registro en el teléfono. Abre el gestor de archivos en tu teléfono y ve a la carpeta watch_skin_local que encontrarás en la siguiente dirección: Android > Data > com.xiaomi.hm.health > files > watch_skin_local. Una vez ahí, copia el nombre del archivo que te has bajado (será algo similar a 4lIYUjzg3Vwqt8tJU9sYLeOSqUSAreJNzUxJhxgM.bin). Borra el archivo, pega el .bin que te bajaste en primer lugar y cambia el nombre al del archivo que has borrado hace unos segundos. Vuelve a la aplicación Mi Fit, selecciona la esfera que te habías bajado en primer lugar, sincroniza la pulsera y… ¡voilà!

pantallas para smart band 4

Enciende la pantalla levantando la muñeca

La llegada de los relojes inteligentes popularizaron la función de encender la pantalla al levantar la muñeca. Tanto, que hasta Apple lo incluyó en el iPhone de manera que no hacía falta tocar nada para que la pantalla se iluminara a gusto del consumidor.

En la Mi Smart Band 4 puedes activar también está opción para ahorrarte el tener que pulsar la pantalla cada vez que quieras consultar algo. Para ello, tenemos que volver a acceder a Mi Fit Perfil > Seleccionar Mi Smart Band 4 > Levanta la muñeca para ver información. En ese menú, de hecho, incluso podremos personalizar aspectos como las horas del día a las que queremos tenerlo activo para, por ejemplo, no iluminar la habitación por la noche en caso de activarlo sin querer.

Pulseras de actividad Xiaomi

ofertas pccomponentes