Las mejores marcas en televisores de 40

Si estás pensando en compras una buena televisión con un tamaño medio en el que podemos englobar los distintos televisores de 40 a 42 pulgadas, en nuestro catálogo encontrarás uno de los mayores catálogos disponibles en una tienda online.

En PcComponentes trabajamos con las marcas mejor valoradas por los usuarios para ofreceros teles de gran calidad a un precio excepcional. En el siguiente listado te mostramos algunas de ellas:

· Hisense

· LG

· Manta

· Panasonic

· Philips

· Samsung

· Sony

· Telefunken

Pioneras en la aplicación de las últimas tecnologías, la innovación es un factor común entre las marcas más valoradas del mercado. Años de experiencia en la fabricación de teles les permiten situarse siempre a la vanguardia al conocer de primera mano las necesidades y gustos del usuario, desarrollando nuevas tecnologías con las que ofrecer mejoras sustanciales en términos de imagen, audio y funcionalidades.

La llegada de las Smart TV nos abre un nuevo mundo de posibilidades en la que los usuarios juegan un papel vital a la hora de relacionarse con su televisión. Los días en los que te simplemente te sentabas delante de ella se acabaron, el nuevo paradigma televisivo nos permite influir directamente en qué, cuándo y cómo vemos la tele.

¿Qué es una Smart TV?

El concepto de Smart en una televisión es similar al salto entre un teléfono tradicional y los smartphone actuales.

Las Smart TV nos permiten interactuar de una forma totalmente inédita con la tele, en parte gracias a su conexión a Internet, pero, sobre todo, gracias a la posibilidad de instalar aplicaciones con las que aumentar notablemente las funcionalidades del televisor.

Instala tus aplicaciones de redes sociales favoritas para mantenerte en contacto con amigos y familiares desde la comodidad del salón, comparte con los demás lo que estás viendo y comenta el último capítulo de su serie favorita mientras lo ves gracias a la opción de pantalla partida.

Convierte tu salón en un gimnasio con aplicaciones de rutinas deportivas con las que llevar al día un control de tu estado físico o crea una parrilla televisiva personalizada con canales nacionales e internacionales de las temáticas que más te gusten gracias a Internet.

Aunque pueda marear, la interacción con las Smart TV es tan sencilla que a los pocos minutos de comenzar, ya serás todo un experto.

¿A qué distancia ver una tele de 40 pulgadas?

El principal factor que determina la distancia ideal para ver el televisor es el tamaño, por lo que si estamos hablando televisores de 40 a 42 pulgadas, podemos realizar un sencillo cálculo que ahora os mostraremos. Pero, antes nos gustaría aclarar que esta cifra no es una ciencia exacta, pues también interviene la resolución de pantalla y la percepción del usuario entre otras.

La prestigiosa SMPTE ha realizado decenas de estudios y su conclusión es que, para ver correctamente la televisión, debemos sentarnos a una distancia igual a 3 veces la altura de la pantalla o 1.6 veces su diagonal. Esto significa que en una tele de 40 pulgadas la distancia que recomienda la SMPTE es de 1.6 metros y si fuera de 42 1.7 metros.

Por otro lado tenemos a THX, una compañía que asegura que la distancia debe ser de 1.2 veces la distancia en diagonal, por lo que hablaríamos de 1.2 o 1.28 metros respectivamente. Estos cálculos han sido realizados teniendo en cuenta una resolución Full HD -1920 x 1080-.

Como podéis ver, la diferencia es más que notable. Mientras que en el primer caso el estudio se ha realizado teniendo en cuenta que el usuario pudiera ver la pantalla con un giro de su cabeza de como máximo 30º, en el segundo el giro es de 40º, lo que en algunos casos puede hacerte sentir el síndrome de la primera fila.

Sentarse correctamente frente al televisor es muy importante por varios motivos. La distancia debe ser la adecuada para no vislumbrar los píxeles, lo que estropea nuestra experiencia totalmente si nos sentamos demasiado cerca o perder detalles que la alta definición nos brinda si nos sentamos muy lejos. Hacerlo en una zona lo más cercana a la parte central de la pantalla, sobre todo si es una pantalla curva, nos permitirá disfrutar al máximo de la calidad de imagen y sonido del dispositivo y nos ahorrará molestias musculares que pueden aparecer si nos colocamos en una postura poco natural.

¿Qué es la resolución de pantalla de un televisor?

Al número de píxeles de una pantalla se le llama resolución o definición, y es tan importante porque determina la nitidez máxima a la que podrás reproducir los contenidos.

Como existen tantos tamaños y resoluciones de pantalla, sería muy complicado conocer la cifra de cada tipo de pantalla puesto que hablamos de millones de píxeles. Por ello, se comenzó a utilizar una nomenclatura que hacía referencia a los píxeles en horizontal y vertical, dando lugar a la conocida resolución 1920 x 1080 o simplemente 1080. Pero como cada año surgen nuevas tecnologías y las resoluciones avanzan sin parar, la sopla de números ha dado paso a otra de siglas, que es mucho más sencilla de recordar puesto que tanto los fabricantes como los expertos las utilizan con tanta frecuencia que calan en el usuario incluso mucho antes de comprar un televisor. Por ello, ahora es mucho más fácil encontrar un televisor Full HD que el anteriormente mencionado 1080 a pesar de que son lo mismo. Otras resoluciones muy extendidas son la 2K y 4K que contienen el doble y el cuádruple de píxeles que la primera.

En la siguiente lista te mostramos las resoluciones más populares utilizadas en la fabricación de televisores:

  • HD: 1280 x 720 p

  • Full HD: 1920 x 1080p

  • 2K: 2048p

  • UHD: 3840 x 2160p

  • 4K: 4096p

  • 8K: 7680 x 4320p

Tipos de pantalla: LED, OLED, DLED, IPS

La guerra por montar el mejor panel está lejos de acabar, y lleva tras de sí una historia tan larga que es casi mejor resumir en que actualmente existen dos contendientes: LED y OLED.

Aunque las conocemos como TV LED, en realidad se trata de una pantalla LCD que monta un panel de cristal líquido formado por píxeles que es iluminado desde atrás por unos LEDS situados alrededor de la pantalla (Edge LED) o un panel completo (Full LED o DLED)

Las televisiones LED son más baratas debido a que la tecnología utilizada lleva más años en el mercado y ha dado pie a múltiples interpretaciones de dicha tecnología, ofreciéndonos distintos tipos de pantalla como las TN, IPS o VA, todas ellas versiones que mejoran en distintos aspectos a la primitiva tecnología LCD para ofrecernos mejor representación de colores, mejores ángulos de visión o bajos tiempo de respuesta.

La utilización de un segundo panel ha permitido jugar con la intensidad de color para propiciar una mejora en el brillo y el contraste que ha favorecido una mejor representación del color en este tipo de televisores.

Las pantallas OLED están formadas por millones de diodos que emiten su propia luz, lo que ha permitido lograr un mayor contraste y fluidez en el tratamiento de la imagen, así como haber obtenido una mejora en el espectro de color de un 30%. Estos paneles son mucho más delgados al haber ahorrado pasos en la emisión de luz, y por tanto son también más caros. En la actualidad las compañías se encuentran desarrollando esta tecnología para ofrecernos nuevas mejoras, pero por el momento la sustitución de los paneles LCD por los OLED llevará un tiempo.

Comparte el contenido de tu televisor con otros dispositivos

Ahora que las Smart TV llevan años con nosotros, seguro que no te pilla de sorpresa el hecho de que puedas compartir el contenido de tu tele con el móvil o la tablet y viceversa. Para ello, existen distintas tecnologías y dispositivos que te permiten hacerlo de forma sencilla.

Gracias a tecnologías como DLNA, HML o Miracast podemos compartir los contenidos entre distintos dispositivos conectados. Ver tus series favoritas en el móvil o enviar tus vídeos a la pantalla del televisor para que todo el mundo pueda verlos es tan fácil como un simple clic.

Mientras que HML permite la transmisión de vídeos en 4K y requiere tener el móvil conectado directamente por cable, con DLNA y Miracast podemos hacerlo todo de forma inalámbrica.

La aparición deChromecast, además de lo visto, actúa como un segundo móvil al ser un dispositivo que recibe las órdenes de qué contenido queremos reproducir en el televisor directamente desde el móvil, pero liberando a éste de la tarea, por lo que podemos continuar utilizándolo mientras que en la tele se reproducen los contenidos deseados directamente desde Internet.

Yomvi, Netflix, Wuaki, HBO o Amazon Prime, ¿Cuál es mejor?

Las plataformas de streaming están pegando fuerte gracias a las mejoras en la velocidad de Internet que nos permiten ver sin tirones contenidos multimedia en altas resoluciones como Full HD o 4K.

Las distintas aplicaciones disponibles nos permiten acceder a cientos de series y películas a cambio de una suscripción que oscila entre los 20 euros al año y los 7 euros mensuales dependiendo de la compañía y el plan elegido.

Los usuarios de Movistar tienen el que posiblemente sea el mejor plan, puesto que por 5 euros más pueden disponer de todas las series de YOMVI y por un suplemento de 4 más, también del cine, por lo que por un total de 9 euros dispones de un plan integral con un amplio catálogo. La pega es que sólo está disponible para los usuarios que tengan contratado su servicio de Internet y teléfono con Movistar.

Con Nétflix dispones de varios planes, pero el más interesantes es el que te permite compartir la cuenta con hasta 3 personas más por 12 euros, así como resolución 4K y todo su catálogo. En HBO tan solo existe una tarifa de 8 euros con la cual tú y otra persona podéis acceder a todo su contenido en resolución Full HD.

Si ya eres usuario de Amazon Premium, dispones de Amazon Prime. Aunque en servicios está por detrás de otras plataformas al no disponer de app propia para móviles y tablets, es la más económica de todas al estar integrado en la cuota de 19.95€ del servicio Amazon premium.

Ver más

TVs de 40 pulgadas

En el catálogo de televisores de 40 pulgadas de PcComponentes encontrarás una amplia variedad de marcas y modelos de televisores baratos con lo último en tecnología para que disfrutes como nunca de la mejor calidad de imagen. Completa la compra te tu televisor con una torre de sonido y experimenta la sensación del cine en casa. Ecoge entre pantallas planas y curvas, resoluciones 4K y Full HD, paneles LCD, OLED o IPS y muchas más opciones para encontrar la TV que estás buscando.

15 artículos
FILTRARL

    Las mejores marcas en televisores de 40

    Si estás pensando en compras una buena televisión con un tamaño medio en el que podemos englobar los distintos televisores de 40 a 42 pulgadas, en nuestro catálogo encontrarás uno de los mayores catálogos disponibles en una tienda online.

    En PcComponentes trabajamos con las marcas mejor valoradas por los usuarios para ofreceros teles de gran calidad a un precio excepcional. En el siguiente listado te mostramos algunas de ellas:

    · Hisense

    · LG

    · Manta

    · Panasonic

    · Philips

    · Samsung

    · Sony

    · Telefunken

    Pioneras en la aplicación de las últimas tecnologías, la innovación es un factor común entre las marcas más valoradas del mercado. Años de experiencia en la fabricación de teles les permiten situarse siempre a la vanguardia al conocer de primera mano las necesidades y gustos del usuario, desarrollando nuevas tecnologías con las que ofrecer mejoras sustanciales en términos de imagen, audio y funcionalidades.

    La llegada de las Smart TV nos abre un nuevo mundo de posibilidades en la que los usuarios juegan un papel vital a la hora de relacionarse con su televisión. Los días en los que te simplemente te sentabas delante de ella se acabaron, el nuevo paradigma televisivo nos permite influir directamente en qué, cuándo y cómo vemos la tele.

    ¿Qué es una Smart TV?

    El concepto de Smart en una televisión es similar al salto entre un teléfono tradicional y los smartphone actuales.

    Las Smart TV nos permiten interactuar de una forma totalmente inédita con la tele, en parte gracias a su conexión a Internet, pero, sobre todo, gracias a la posibilidad de instalar aplicaciones con las que aumentar notablemente las funcionalidades del televisor.

    Instala tus aplicaciones de redes sociales favoritas para mantenerte en contacto con amigos y familiares desde la comodidad del salón, comparte con los demás lo que estás viendo y comenta el último capítulo de su serie favorita mientras lo ves gracias a la opción de pantalla partida.

    Convierte tu salón en un gimnasio con aplicaciones de rutinas deportivas con las que llevar al día un control de tu estado físico o crea una parrilla televisiva personalizada con canales nacionales e internacionales de las temáticas que más te gusten gracias a Internet.

    Aunque pueda marear, la interacción con las Smart TV es tan sencilla que a los pocos minutos de comenzar, ya serás todo un experto.

    ¿A qué distancia ver una tele de 40 pulgadas?

    El principal factor que determina la distancia ideal para ver el televisor es el tamaño, por lo que si estamos hablando televisores de 40 a 42 pulgadas, podemos realizar un sencillo cálculo que ahora os mostraremos. Pero, antes nos gustaría aclarar que esta cifra no es una ciencia exacta, pues también interviene la resolución de pantalla y la percepción del usuario entre otras.

    La prestigiosa SMPTE ha realizado decenas de estudios y su conclusión es que, para ver correctamente la televisión, debemos sentarnos a una distancia igual a 3 veces la altura de la pantalla o 1.6 veces su diagonal. Esto significa que en una tele de 40 pulgadas la distancia que recomienda la SMPTE es de 1.6 metros y si fuera de 42 1.7 metros.

    Por otro lado tenemos a THX, una compañía que asegura que la distancia debe ser de 1.2 veces la distancia en diagonal, por lo que hablaríamos de 1.2 o 1.28 metros respectivamente. Estos cálculos han sido realizados teniendo en cuenta una resolución Full HD -1920 x 1080-.

    Como podéis ver, la diferencia es más que notable. Mientras que en el primer caso el estudio se ha realizado teniendo en cuenta que el usuario pudiera ver la pantalla con un giro de su cabeza de como máximo 30º, en el segundo el giro es de 40º, lo que en algunos casos puede hacerte sentir el síndrome de la primera fila.

    Sentarse correctamente frente al televisor es muy importante por varios motivos. La distancia debe ser la adecuada para no vislumbrar los píxeles, lo que estropea nuestra experiencia totalmente si nos sentamos demasiado cerca o perder detalles que la alta definición nos brinda si nos sentamos muy lejos. Hacerlo en una zona lo más cercana a la parte central de la pantalla, sobre todo si es una pantalla curva, nos permitirá disfrutar al máximo de la calidad de imagen y sonido del dispositivo y nos ahorrará molestias musculares que pueden aparecer si nos colocamos en una postura poco natural.

    ¿Qué es la resolución de pantalla de un televisor?

    Al número de píxeles de una pantalla se le llama resolución o definición, y es tan importante porque determina la nitidez máxima a la que podrás reproducir los contenidos.

    Como existen tantos tamaños y resoluciones de pantalla, sería muy complicado conocer la cifra de cada tipo de pantalla puesto que hablamos de millones de píxeles. Por ello, se comenzó a utilizar una nomenclatura que hacía referencia a los píxeles en horizontal y vertical, dando lugar a la conocida resolución 1920 x 1080 o simplemente 1080. Pero como cada año surgen nuevas tecnologías y las resoluciones avanzan sin parar, la sopla de números ha dado paso a otra de siglas, que es mucho más sencilla de recordar puesto que tanto los fabricantes como los expertos las utilizan con tanta frecuencia que calan en el usuario incluso mucho antes de comprar un televisor. Por ello, ahora es mucho más fácil encontrar un televisor Full HD que el anteriormente mencionado 1080 a pesar de que son lo mismo. Otras resoluciones muy extendidas son la 2K y 4K que contienen el doble y el cuádruple de píxeles que la primera.

    En la siguiente lista te mostramos las resoluciones más populares utilizadas en la fabricación de televisores:

    • HD: 1280 x 720 p

    • Full HD: 1920 x 1080p

    • 2K: 2048p

    • UHD: 3840 x 2160p

    • 4K: 4096p

    • 8K: 7680 x 4320p

    Tipos de pantalla: LED, OLED, DLED, IPS

    La guerra por montar el mejor panel está lejos de acabar, y lleva tras de sí una historia tan larga que es casi mejor resumir en que actualmente existen dos contendientes: LED y OLED.

    Aunque las conocemos como TV LED, en realidad se trata de una pantalla LCD que monta un panel de cristal líquido formado por píxeles que es iluminado desde atrás por unos LEDS situados alrededor de la pantalla (Edge LED) o un panel completo (Full LED o DLED)

    Las televisiones LED son más baratas debido a que la tecnología utilizada lleva más años en el mercado y ha dado pie a múltiples interpretaciones de dicha tecnología, ofreciéndonos distintos tipos de pantalla como las TN, IPS o VA, todas ellas versiones que mejoran en distintos aspectos a la primitiva tecnología LCD para ofrecernos mejor representación de colores, mejores ángulos de visión o bajos tiempo de respuesta.

    La utilización de un segundo panel ha permitido jugar con la intensidad de color para propiciar una mejora en el brillo y el contraste que ha favorecido una mejor representación del color en este tipo de televisores.

    Las pantallas OLED están formadas por millones de diodos que emiten su propia luz, lo que ha permitido lograr un mayor contraste y fluidez en el tratamiento de la imagen, así como haber obtenido una mejora en el espectro de color de un 30%. Estos paneles son mucho más delgados al haber ahorrado pasos en la emisión de luz, y por tanto son también más caros. En la actualidad las compañías se encuentran desarrollando esta tecnología para ofrecernos nuevas mejoras, pero por el momento la sustitución de los paneles LCD por los OLED llevará un tiempo.

    Comparte el contenido de tu televisor con otros dispositivos

    Ahora que las Smart TV llevan años con nosotros, seguro que no te pilla de sorpresa el hecho de que puedas compartir el contenido de tu tele con el móvil o la tablet y viceversa. Para ello, existen distintas tecnologías y dispositivos que te permiten hacerlo de forma sencilla.

    Gracias a tecnologías como DLNA, HML o Miracast podemos compartir los contenidos entre distintos dispositivos conectados. Ver tus series favoritas en el móvil o enviar tus vídeos a la pantalla del televisor para que todo el mundo pueda verlos es tan fácil como un simple clic.

    Mientras que HML permite la transmisión de vídeos en 4K y requiere tener el móvil conectado directamente por cable, con DLNA y Miracast podemos hacerlo todo de forma inalámbrica.

    La aparición deChromecast, además de lo visto, actúa como un segundo móvil al ser un dispositivo que recibe las órdenes de qué contenido queremos reproducir en el televisor directamente desde el móvil, pero liberando a éste de la tarea, por lo que podemos continuar utilizándolo mientras que en la tele se reproducen los contenidos deseados directamente desde Internet.

    Yomvi, Netflix, Wuaki, HBO o Amazon Prime, ¿Cuál es mejor?

    Las plataformas de streaming están pegando fuerte gracias a las mejoras en la velocidad de Internet que nos permiten ver sin tirones contenidos multimedia en altas resoluciones como Full HD o 4K.

    Las distintas aplicaciones disponibles nos permiten acceder a cientos de series y películas a cambio de una suscripción que oscila entre los 20 euros al año y los 7 euros mensuales dependiendo de la compañía y el plan elegido.

    Los usuarios de Movistar tienen el que posiblemente sea el mejor plan, puesto que por 5 euros más pueden disponer de todas las series de YOMVI y por un suplemento de 4 más, también del cine, por lo que por un total de 9 euros dispones de un plan integral con un amplio catálogo. La pega es que sólo está disponible para los usuarios que tengan contratado su servicio de Internet y teléfono con Movistar.

    Con Nétflix dispones de varios planes, pero el más interesantes es el que te permite compartir la cuenta con hasta 3 personas más por 12 euros, así como resolución 4K y todo su catálogo. En HBO tan solo existe una tarifa de 8 euros con la cual tú y otra persona podéis acceder a todo su contenido en resolución Full HD.

    Si ya eres usuario de Amazon Premium, dispones de Amazon Prime. Aunque en servicios está por detrás de otras plataformas al no disponer de app propia para móviles y tablets, es la más económica de todas al estar integrado en la cuota de 19.95€ del servicio Amazon premium.