PcComponentes
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Otros usos desconocidos para tu freidora sin aceite

Electrohogar
PcComponentes.19 de octubre de 2021

Las freidoras sin aceite o airfryer están más de moda que nunca. La facilidad de manejo y el resultado, más sano que otras alternativas para freír, hacen que cada día se vean en más cocinas pero, ¿sabías que hay muchas más recetas que unas simples patatas fritas?

usos desconocidos para airfryer

Las freidoras sin aceite son pequeños hornos, ideales para hacer unas ricas patatas fritas a cualquier hora sin tener que estar pendiente de sartenes ni de nada. Es darle a un botón y a esperar. Pero aunque la fama se la llevan las patatas, hay un sinfín de recetas que puedes hacer con una freidora de aire: desde rebozados como nuggets o croquetas, pasando por carnes, pescados y hasta postres. Todo es ponerse.

Otras recetas con la freidora sin aceite además de patatas

Carnes, pescados, postres… Pocos tipos de alimentos se resisten a una freidora sin aceite. Cuando tienes una de ellas día a día irás descubriendo que las posibilidades son casi infinitas y que además las recetas con airfryer son más sanas. Uno de los ejemplos más claros es la tortilla de patatas. Colocando la patata y la cebolla (si eres de tortilla con cebolla) troceadas en la freidora, puedes cocerlas y luego sólo tendrás que añadir el huevo batido para cuajar una tortilla que te quedará realmente jugosa y con mucho menos aceite.

Pan de molde, una menestra de verduras, un huevo al plato con chorizo, una pizza con base de tortita de trigo o un colchón de berenjenas con salsa de tomate y queso son sólo algunos ejemplos de más recetas que puedes preparar de una forma super sencilla y rápida con una freidora sin aceite. Si en tu cocina todavía no tienes una, ¿a qué estás esperando? Descubre con nosotros todos los beneficios de pasarte al lado healthy y las mejores modelos de freidoras sin aceite en este otro artículo. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Preparar pollo con freidora de aire

Las freidoras sin aceite funcionan mediante corrientes de aire caliente, como un horno convencional, que son las que consiguen un cocinado uniforme y mucho más sano que con una freidora tradicional. En muchos casos basta con colocar los alimentos a cocinar en el cesto y programar el tiempo y temperatura para obtener un resultado healthy.

Uno de los usos más habituales es preparar unos ricos nuggets. Es un alimento que habitualmente se prepara en freidoras de aceite, lo que hace que las calorías que ingerimos no sean precisamente pocas, pero con una freidora de aire no tendrás tantos remordimientos. Al no tener que sumergir los nuggets en aceite, el resultado es mucho más saludable.

Pero los nuggets, alitas o fingers de pollo no es la única receta con pollo que puedes preparar en una freidora sin aceite. ¿Qué tal unos sanjacobos de pollo con jamón y queso? ¿O unos filetes de pollo frito con rebozado? Si eres algo más cocinitas también puedes optar por recetas que huyen de los rebozados, como un sabroso pollo al limón y miel, ¡las posibilidades son muchas!

Pescados con la freidora sin aceite

Hasta ahora solo hemos hablado de carne, que podrían ser perfectamente reemplazadas por versiones veganas, pero también hay numerosas recetas con freidoras sin aceite con pescados. Cualquier pescado rebozado queda fenomenal, y más sano, en un airfryer, desde merluza a bacalao, pasando por unos ricos boquerones o filetes de cualquier tipo de pescado. Olvídate de cocinar en una sartén y del gasto en aceite, porque con una freidora de aire pones el pescado en el cesto, programas el tiempo y temperatura y te olvidas de todo.

Igualmente, no pienses que en una freidora sin aceite solo puedes preparar pescados rebozados o fritos. También puedes preparar por ejemplo un rico y sano salmón. Al fin y al cabo, como se trata de un pequeño horno, también puedes preparar en tu freidora sin aceite todos esos pescados que preparas al horno, como una merluza con patatas panadera. Tampoco nos podemos olvidar de recetas clásicas de épocas como navidad, como unos langostinos al horno. Dales un primer golpe de calor para luego añadir ajo y perejil picado y obtendrás un resultado magnífico.

Usar airfryer para postres

Si todas las recetas que hemos mencionado hasta ahora no te han sorprendido hasta ahora, todavía tenemos más. Y es quizás no conozcas que con una freidora de aire también puedes preparar sabrosos postres. Además de unos más sanos churros, también puedes preparar un esponjoso bizcocho de chocolate o unas galletas con trocitos de chocolate. Al igual que harías en un horno convencional, solo tienes que preparar la mezcla e introducirla en la freidora sin aceite para conseguir un postre con el conquistar a cualquier invitado.

post