PcComponentes
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas
Mi Cuenta

Vaporeta, el mejor aliado para limpiar colchones, tapicerías de sofá o persianas 

Electrohogar
PcComponentes.22 de septiembre de 2021

Tan fáciles de usar que eliminan hasta el 99,99% de las bacterias. Te explicamos con detalle los usos de la vaporeta. Uno de los electrodomésticos más imprescindibles del hogar. 

vaporeta para limpieza en hogar

Mantener nuestro hogar limpio, desinfectado y libre de bacterias es una de las mayores preocupaciones de la sociedad actualmente. La proliferación de las alergias a los ácaros y los continuos problemas respiratorios, a los que se enfrentan cada día parte de la población, han ocasionado un aumento de la demanda de ciertos artículos de limpieza y cuidado de la vivienda como son las aspiradoras o los robot aspirador. Pequeños utensilios que ayudan, y mucho, a que cada espacio de tu casa esté siempre limpio y sin polvo. 

Pero antes de la aparición de estas nuevas herramientas de limpieza, ya existían otros productos para el hogar que habían conquistado el mercado de las tareas domésticas, entre ellas las vaporetas o limpiadoras a vapor

Estos aparatos, fáciles de utilizar y manejar, son capaces de limpiar hasta el 99,99% de las posibles bacterias localizadas en cualquier estancia de tu hogar. Y lo mejor, sin ayuda de productos químicos que puedan dañar tus muebles, paredes o incluso superficies. Sin duda, una auténtica revolución para las tareas de limpieza de tu vivienda. 

Si tú también quieres sacar el máximo partido a tu vaporeta de mano, sigue leyendo junto a nosotros y aprenderás todo lo que puedes limpiar con este electrodoméstico doméstico

¿Qué se puede limpiar con una vaporeta? 

Las primeras vaporetas aparecieron allá por la década de los 80. En un principio, su finalidad era la limpieza de espejos y cristales únicamente, pero pronto mejorarían su tecnología hasta convertirse en el producto versátil que es hoy en día. 

Su alta efectividad en la eliminación de bacterias se debe, principalmente, a las altas temperaturas que es capaz de alcanzar el vapor de agua. Esto no solo permite eliminar el polvo mucho más rápido y de manera más efectiva, sino esterilizar y desinfectar todo tipo de superficies y tapicerías. 

En el mercado podrás encontrar diferentes tipos de vaporetas teniendo en cuenta su tamaño, necesidades y prestaciones. Estas son algunas de las más comunes para la limpieza y cuidado de tu hogar: 

  • Vaporeta de escoba: su uso se limita a limpiar paredes y suelos. Aunque suelen contar con menos accesorios, son muy fáciles de incorporar en la rutina de limpieza del hogar. La Polti Vaporetto SV440 es uno de los modelos que podrás encontrar con esta modalidad. 
  • Vaporeta de mano: suelen ser las vaporetas más ligeras del mercado, por lo que son mucho más sencillas de usar como el modelo Kärcher Window Vac 5. Al ser tan prácticas, muchas familias las escogen para mantener las estancias de la vivienda siempre limpias y sin polvo. Dentro de este tipo están las Pistolas de vapor, que tienen un aspecto similar al de una tentera, con una boca larga que facilita la limpieza de manchas más difíciles o zonas más inaccesibles. 
  • Vaporeta con cuerpo independiente: nada más verlas te recordarán a las típicas aspiradoras de trineo. Están diseñadas para limpiar grandes superficies e incluyen un gran número de accesorios como cepillos, boquillas o mangueras. Tienen un depósito de gran tamaño, lo que les permite contar con una mayor autonomía como le ocurre a la aspiradora Vaporetto Lecoaspira FAV80

Desde retirar la suciedad de los suelos hasta limpiar el colchón, la tapicería del coche, los muebles de exterior, las moquetas y alfombras, y, por supuesto, los poyetes de las ventanas. Como puedes ver, los usos de la vaporeta son casi infinitos y en ocasiones hasta bastante inusuales. 

Limpiar el colchón con la vaporeta 

Si por algo se caracteriza la vaporeta es por su increíble efectividad como limpiador de colchones. Dentro de los utensilios para el hogar, podríamos decir que éste es el mejor para desinfectar tanto el colchón como las almohadas. 

Las altas temperaturas del vapor son capaces de eliminar todos los ácaros que suelen habitar en la ropa de cama. Por ello, los expertos siempre recomiendan ventilar diariamente la habitación antes de hacer y recoger la cama. 

Limpiar sofá y tapicerías con vaporeta 

Limpiar la tapicería del sofá puede ser una de las tareas domésticas más complicadas sobre todo para evitar no dañar estas superficies tan delicadas. 

Sin embargo, con la vaporeta Kärcher SE 4002 podrás eliminar las bacterias y suciedad en un abrir y cerrar de ojos. Este utensilio es capaz incluso de quitar manchas y hacer desaparecer los malos olores impregnados por su uso diario.  

Limpiar piedra, paredes y otras superficies 

Un mundo más allá de los cristales. La vaporeta se puede utilizar en prácticamente cualquier estancia del hogar, lo que ayuda aún más a las tareas domésticas. 

Las paredes, los estores, las persianas y las alfombras son algunas de las superficies que no se librarán de la limpieza por parte de la vaporeta. Sin apenas esfuerzo podrás retirar las bacterias y desinfectar todo tu vivienda. 

Consejos para el uso de la vaporeta 

Las vaporetas, al igual que todos los electrodomésticos, requieren de una serie de cuidados y mantenimiento para garantizar su durabilidad a lo largo del tiempo. 

Como profesionales en el sector, te aconsejamos que sigas estas recomendaciones durante su uso: 

  • Limpiar únicamente con agua, sin utilizar ningún tipo de producto químico. 
  • Recoge y guarda tu vaporeta siempre con el depósito vacío y totalmente seco. 
  • En el caso de que el agua de tu ciudad contenga mucha cal, es conveniente que utilices agua destilada. 
  • Añade productos de descalcificación para evitar las acumulaciones de cal y alargar así la vida del propio electrodoméstico. 
  • Si la vaporeta no es capaz de retirar la suciedad incrustada, ayúdate de un trapo seco para quitarla. 
  • Antes de utilizarla en cualquier superficie, lo ideal es hacer una pequeña prueba para evitar así que dañe el área que tiene que limpiar. 
  • Nunca utilices la vaporeta en superficies de madera sin tratar, pinturas frescas, papel, cartón y corcho. 
  • El vapor del agua suele estar a una elevada temperatura, así que ten mucho cuidado de que no entre en contacto con tu piel. 

Y tú, ¿te animas a probar la vaporeta en tu hogar? Si tu respuesta es sí, no esperes más y disfruta de la selección de limpiadores de vapor que hemos preparado para ti en PcComponentes. 

post