Videoconsolas y juegos para pasar el rato en familia

Gaming

2 de Abril de 2020

Estar en casa no tiene por qué ser aburrido si tienes los accesorios adecuados. Aquí te proponemos las mejores consolas y los juegos más entretenidos para que pases el rato y disfrutes con toda la familia. Los videojuegos aptos para todas las edades con los que mayores volverán a sentirse como niños.

jugar en familia

Ya sea con nuestra familia o cuando montamos una fiesta con amigos, siempre está bien tener a mano juegos divertidos para disfrutar en compañía. En este artículo hemos recopilado un buen número de videojuegos que harán que os lo paséis bomba jugando en compañía de pequeños y mayores, muchos de ellos disponibles para todas las consolas aunque sólo los nombremos en una de ellas. Todos los juegos incluidos pueden ser disfrutados por los más peques de la casa sin ningún problema, así que… ¡a disfrutar!

Jugar a la Playstation 4 en familia

¿Por qué es ideal?

Playstation 4 posee un catálogo que abarca prácticamente todos los géneros imaginables. Por tanto, no es difícil encontrar experiencias que nos hagan disfrutar tanto solos como en familia. Incluye la posibilidad de conectar varios mandos inalámbricos a la consola, así que toda la familia puede disfrutar de los mejores juegos. Además de los clásicos Dualshock (el mando de toda la vida), la consola dispone de varios periféricos que harán la experiencia mucho más variada, y es que no pueden faltar videojuegos que animen a bailar o cantar, que tanto triunfan en las fiestas con amigos.

Consolas PS4

Ver más

Sus mejores juegos para disfrutar en familia

Como hemos comentado, Playstation 4 ofrece un buen surtido de juegos para cantar y bailar con la familia. Si os gusta dar el espectáculo, no puede faltar en vuestra colección juegos de la talla de Just Dance o Let’s Sing.

Otros juegos que nunca faltan a la cita para pasarlo en grande son las sagas de Lego. Una mecánica simple y adictiva que pueden disfrutar desde los más peques manejando a los pequeños muñequitos articulados, a los más mayorcitos reviviendo las películas y aventuras de sus personajes favoritos. Universos como DC o Los Increíbles ya han tenido sus entregas en formato “bloque”.

Si sois creativos, Playstation tiene algunas propuestas interesantes que os van a encantar. El popular Minecraft nos ofrece vastos mundos que explorar, construir y destruir a nuestro antojo. Little Big Planet 3 tiene en su haber un auténtico editor para hacer nuestros propios videojuegos. Y si echamos un ojo al catálogo digital podemos encontrar Dreams, un juego que lleva la propuesta de Little Big Planet un paso más allá, ofreciendo un editor mucho más completo (y también más complejo). Estos juegos son ideales para crear en familia y compartir mundos con nuestros amigos.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los títulos deportivos, ya sean de fútbol, baloncesto, tennis, golf… ¡Hay de todo y para todos! Ejemplos los tenemos en FIFA 20, NBA 2K20, eFootball PES 2020, Everybody’s Golf... Y si nos encontramos nostálgicos y queremos revivir los 90 en familia, no puede faltar Sega Mega Drive Classics, un disco que incluye más de 50 juegos de la clásica consola de Sega.

Encontraréis muchas más propuestas si visitáis la Playstation Store (tienda digital), donde se concentran divertidos juegos de la escena independiente que, pese a no ser muy conocidos, pueden atesorar una gran calidad.

Mejores Juegos PS4

Ver más

No te puede faltar:

- Las Playstation VR, unas gafas de realidad virtual a un precio realmente económico si las comparamos con otras opciones del mercado. Si bien no podremos jugar varios al mismo tiempo, sí que tendremos ocasión de disfrutar de divertidos minijuegos y experiencias realmente inmersivas.

playstation 4

La Nintendo Switch para disfrutar a cualquier edad

¿Por qué es ideal?

Nintendo lleva desde sus inicios empeñada en que juguemos a los videojuegos en familia. Tal es así que sus sagas más conocidas son disfrutadas por mayores y niños desde hace más de 30 años. Con Switch, la compañía ha continuado con esa filosofía, y no sólo ellos, si no que otras editoras de juegos han visto la oportunidad de llevar divertidos juegos para disfrutar en familia a esta máquina. Además, su capacidad híbrida (sobremesa/portátil), la versatilidad de los mandos y los distintos accesorios que han ido apareciendo han hecho que las experiencias que podemos disfrutar sean muy variadas y divertidas. Sólo hay que separar los dos joy-con incluidos con la consola o añadir alguno más y la diversión está servida.

Hazte con tu Nintendo Switch en PcComponentes

Ver más

Sus mejores juegos para disfrutar en familia

Los juegos de Mario siempre son toda una garantía de diversión, y en Switch ya tenemos unos cuantos con los que divertirnos en compañía. Super Mario Odyssey presenta una aventura para un jugador, pero incluye una opción para que un segundo jugador maneje a Cappy, la gorra que acompaña a Mario en su aventura. El plataformas más clásico lo encontramos en New Super Mario Bros U Deluxe, donde hasta 4 jugadores pueden superar niveles de toda la vida manejando a nuestros héroes favoritos. Si es que su ingente cantidad de niveles se queda corta, siempre podremos crear los nuestros propios junto a un segundo jugador o descargar los que más nos gusten con Super Mario Maker 2. Y no podemos olvidar los siempre divertidísimos Mario Kart 8 Deluxe, Mario Tennis Aces, Mario y Sonic en los juegos Olímpicos, o el fiestero Super Mario Party, juegos pensados con un claro carácter multijugador.

Y no sólo Mario nos ofrece diversión en compañía, otros héroes muy conocidos por todos también se unen a la fiesta. Sin ir más lejos, su hermano Luigi nos propone recorrer una mansión repleta de fantasmas que capturar, pudiendo ayudarnos de un segundo jugador que manejará a Gomuligi, un clon del fontanero. Rayman y sus amigos también ofrecen diversión sin límte en Rayman Legends, una aventura plataformera cargada de humor y desafíos. Tampoco faltan a la cita los personajes más queridos de Nintendo, como son Kirby, con Kirby Star Allies; Donkey Kong en su aventura DK Country Returns Tropical Freeze, y Yoshi, en Yoshi’s Crafted World, tres preciosos y coloridos juegos que animan a ser disfrutados en compañía para resolver todos sus rompecabezas y avanzar por sus variados niveles de fantasía.

Tampoco debemos olvidar el reciente Animal Crossing, donde cumpliremos nuestro sueño de tener una isla para nosotros, isla que podemos moldear con ayuda de nuestros familiares, pudiendo jugar todos ya sea juntos o por separado en la misma isla, lo que requerirá que hablemos con la familia para ponernos de acuerdo en cómo decorar la isla.

Podemos añadir a la lista algunos juegos de peleas muy divertidos, como Ultra Street Fighter II Turbo, la versión definitiva del clásico arcade de Capcom. Pokken Tournament DX nos plantea peleas de Pokémon llenas de acción. Y como colofón, el crossover más grande de la historia, Super Smash Bros Ultimate, que enfrenta en peleas multitudinarias a los personajes más representativos de toda la historia del videojuego.

Mejores juegos Nintendo Switch

Ver más

No te puede faltar:

- Nintendo Labo: los kits de Nintendo Labo permiten a niños y adultos poder construir sus propios aparatos para disfrutar de la consola de Nintendo de maneras nunca vistas. Con unas simples planchas de cartón se pueden construir desde un volante, un robot o un piano, hasta unas gafas de Realidad Virtual a las que acoplar nuestra consola. Además, también incluyen un modo de creación en el que hacer nuestros propios juegos que aprovechen los periféricos que montemos.

Nintendo Switch

Juega a Nintendo Switch Lite solo o en línea

¿Por qué es ideal?

Switch Lite está pensada para el juego portátil, aunque eso no evita que podamos jugar con amigos conectando joy-cons externos, aunque estemos limitados a su pequeña pantalla. También, al igual que Switch, tiene opciones para jugar online, así como conectar varias consolas cercanas si todas tienen el mismo juego dentro.

Sus mejores juegos para disfrutar en familia

Cualquiera de los juegos que hemos mencionado para su hermana mayor pueden disfrutarse igualmente en la pequeña Switch Lite, salvo Nintendo Labo. De todos modos podemos añadir algunos que incluyen multijugador local con varias consolas:

Arms, un divertido juego de… ¿boxeo? Bueno, más o menos, pero con un toque especial… Controlando a unos luchadores con brazos extensibles participamos en peleas que resultan la mar de divertidas, y que se disfrutan más si cabe teniendo unos joy-cons separados para ejecutar los movimientos de los puñetazos.

Splatoon 2, es un shooter pensado para jugar online pero que también nos permite jugar en modo multiconsola. Manejamos a niños-calamar, que disparan pintura, y la finalidad de los enfrentamientos consiste en pintar la mayor porción de territorio posible. Muy recomendado.

Nuestra última recomendación es Puyo Puyo Tetris combina los clásicos Tetris y Puyo Puyo en una mezcla explosiva y con una gran cantidad de modos multijugador en los que apilar y destruir piezas para enviárselas a nuestros rivales.

Joy Con y Mandos para Nintendo Switch

Ver más

No te puede faltar:

Joy-cons: a pesar de la limitación de este modelo de Switch, siempre podemos disfrutar de algunas de sus funciones gracias a la compra de unos joy-cons extra, con los que, además de poder jugar a juegos que requieren control de movimiento, como Super Mario Party, también podemos hacer que otros jugadores se unan a la fiesta.

Xbox One para toda la familia

xbox

¿Por qué es ideal?

Cierto es que Xbox One está más pensada para el juego online, pero eso no impide que también podamos disfrutar de un extenso número de títulos a los que jugar en compañía en nuestro salón de juegos particular. Tanto en la consola original como en su modelo S podemos disfrutar de estos juegos, pero si nos decantamos por Xbox One X, podremos hacerlo en la consola más potente del mercado, con gráficos que llegan a los 4K de resolución.

Xbox en PcComponentes

Ver más

Sus  mejores juegos para disfrutar en familia

En sus inicios la consola incorporaba Kinect, un periférico que trasladaba nuestros movimientos a la pantalla pensado sobre todo para jugar en compañía, y aunque aún se pueden encontrar algunos juegos que lo utilicen, quedó en desuso hace unos años. Así pues, vamos a centrarnos en juegos más tradicionales:

Algunos de los juegos que hemos mencionado en Playstation 4 o Nintendo Switch se encuentran en Xbox One. Tal es el caso de los juegos de Lego, juegos deportivos como FIFA 20 o NBA 2K20, Just Dance, Rayman Legends o Sega Mega Drive Classics, entre otros, que cuentan en la consola de Microsoft con estupendas versiones.

Encontramos más juegos para disfrutar junto a los más pequeños de la casa, como son Scribblenauts Showdown, que anima a ser creativos escribiendo aquellos elementos que queremos que aparezcan en pantalla; Astérix y Obélix XXL3, el último juego de los galos más famosos; Garfield Kart Furious Racing, un juego de karts protagonizado por el gato adicto a la lasaña y sus amigos; o Crash Team Racing, secuela de uno de los juegos de carreras más recordados de la primera Playstation.

No podemos dejar fuera a dos pesos pesados del juego multijugador como son Minecraft, que es de sobra conocido e incluye un modo de pantalla dividida para crear juntos, o Fortnite, que añadió recientemente un modo con pantalla dividida que podemos activar desde nuestra consola. Ambos juegos también se encuentran en otras consolas.

Por último recomendamos bucear un poco en el Xbox Marketplace (bazar digital), dónde aguardan montones de experiencias tales como Overcooked, Let’s Sing, Trials, Worms, y muchísimas más para disfrutar en compañía.

Mejores Juegos Xbox

Ver más

No te puede faltar:

El kit carga y juega: si no quieres que se te vuelvan a gastar las pilas mientras juegas y no tienes a mano unas pilas recargables, el kit carga y juega es la mejor opción para tener los mandos siempre a punto. Se trata de una batería que se puede incluir en el mando, y además se puede cargar mientras se está jugando conectando su cable a los puertos USB de la consola, de forma que no pare la diversión.