PlayStation 5

Ya está aquí la nueva generación de consolas de Sony, la PS5. Reserva ya las nuevas PlayStation 5 en PcComponentes y recíbela el 19 de noviembre en casa. No esperes más ¡están volando!

2 artículos
FILTRARL

    Nueva PlayStation 5

    Hacía ya cuatro años del lanzamiento de la PlayStation 4 Pro. Desde entonces, los fanboy de PlayStation no habían tenido tantas expectativas, y seguramente el de PlayStation 5 ha sido el lanzamiento que más hype ha generado en la historia de las consolas de Sony.

    El 19 de noviembre saldrán a la venta las nuevas PS5, pero desde septiembre ya puedes reservarlas y esperar el momento en el que la consola llegue a casa. Si todavía no lo has hecho, ¿a qué estás esperando ¡Están volando! ¿Vas a ser el único de tus amigos que no viva la nueva experiencia de PlayStation?

    Principales novedades y características de PS5

    La nueva generación de consolas de Sony viene con todo lo que se espera de las nuevas tecnologías. Ya hemos recopilado toda la información de la PS5 en nuestro blog, pero aquí te hacemos un pequeño resumen.

    Las nuevas PlayStation 5 tendrán dos ediciones: una edición con unidad óptica, para los amantes de lo tradicional y lo tangible; y otra edición digital, más económica y de dimensiones algo más reducidas al no tener disquetera.

    Respecto a novedades técnicas, la PS5 se apunta ya al raytracing. El trazado de rayos permitirá representar una imagen mucho más fiel a la realidad. Con mejores reflejos, sombras y blancos más conseguidos. ¡Nunca has visto mejores gráficos! Además, podrá reproducir a una calidad 8K y con un sonido envolvente inigualable, gracias a la tecnología Tempest 3D Audiotech.

    La PlayStation 5 mejora también sus especificaciones respecto a la PS4 Pro. Va equipado con un disco SSD de 824 GB y la posibilidad de añadir un disco duro externo, por si te falta espacio. Aparte, tiene una RAM de 16 GB de GDDR6.

    Trabaja con una CPU basada en la arquitectura Zen 2 de AMD, x86-64-AMD Ryzen. La GPU, también de AMD, tiene 10,3 TFLOPS de potencia, y 36 CUs a 2,23 GHz de frecuencia variable.

    Juegos para PS5

    Los juegos de PS4 son retrocompatibles con la nueva PS5, por lo que todos los que tengas una gran colección anterior, no tienen que renovar todos los títulos. Lo bueno es que ya hay disponibles juegos exclusivos para PlayStation 5 y se espera que en los próximos meses se amplíe mucho más la lista. Las principales productoras se han tenido que poner a la altura de la nueva calidad técnica de las nuevas videoconsolas de Sony.